Connect with us

Altamira Tamps.- Diecisiete estudiantes con alto aprovechamiento de la Universidad Tecnológica de Altamira, lograron obtener una beca al 100 por ciento para continuar sus estudios en instituciones  educativas de Francia, Chile, Canadá, Japón y Estados Unidos.

Isaac Rejab, rector de la UTA, señaló que esta es una manera de incentivar  a los jóvenes destacados, actualmente se apoyó a 7 alumnos para que se fueran de intercambio a la universidad de Canadá, 2 a Estados Unidos, 1 a Chile y 5 a Francia y 2 más a Japón.

Actualmente la Universidad Tecnológica trabaja a marchas forzadas, ya que para el mes de septiembre del año próximo, se iniciará con las clases impartidas 100 por ciento en inglés.

El proyecto se arrancará con poco más de 300 estudiantes de nuevo ingreso y se contempla que antes de iniciar con la carrera inicien con un semestre denominado cero donde tomarán única y exclusivamente clases de inglés.

Señaló el rector que lo más atractivo de esto es que alrededor de cuarto cuatrimestre aquellos alumnos que alcancen un buen nivel en este idioma van a poder irse becados 4 meses ya sea a Estados Unidos o Canadá con todos los gastos pagados a perfeccionar el idioma, continúan con sus estudios.

Este es el proyecto más ambicioso que ha tenido la Universidad Tecnológica de Altamira, en mucho Tiempo señaló  el rector.

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de drenaje y pavimentación en colonia Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En tiempo récord, COMAPA SUR rehabilitó la línea general de drenaje en calle Zacamixtle, Colonia Petrolera, afectada por deterioro natural.

Reemplazaron ducto por tubería de alta calidad para durabilidad y eficiencia hidráulica.

Post-rehabilitación, repusieron pavimento vial, beneficiando directamente a familias locales con mejor movilidad y servicios sanitarios óptimos en Tamaulipas.

Estas obras refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la infraestructura hidráulica y sanitaria, alineadas a la política del Gobierno del Estado por el bienestar familiar.

En sintonía con el plan de desarrollo de Tampico bajo alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destaca por gestión comunitaria, se avanza en calidad de vida urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta en la avenida Hidalgo Tampico deja dos lesionados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un Jeep volcó después de chocar con auto taxi, derribar palmera y lámpara pública frente a HEB, la tarde de este jueves, dejando dos lesionados leves.

El accidente ocurrió tarde de este jueves en la citada avenida y el cruce con Av. Faja de Oro.

Se informó que una Jeep Liberty azul, circulaba de norte a sur, invadió carril, rozó Nissan March taxi rojo-amarillo.

Esto provocó que  perdiera el control, trepara contra el camellón, derribando la palmera y un poste de alumbrado público quedando llantas arriba.

En el lugar se realizó una intensa movilización de elementos de tránsito y Cruz Roja.

Los lesionados resultaron solo con golpes leves, sin que fuera necesaria su hospitalización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vagabundo atropellado por el tren en Madero se salva de milagro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre en situación de calle fue atropellado por el tren y resultó solo con lesiones, siendo atendido en el Hospital Civil de Ciudad Madero.

Se trata de Carlos López Sánchez, de 57 años, quien prácticamente «volvió a nacer» tras ser arrollado por una locomotora en la madrugada, con laceraciones y dolor torácico que ameritaron hospitalización.

El incidente ocurrió cerca de la 1:00 a.m. en Av. Monterrey y Álvaro Obregón, zona centro, frente a tortas Rivera y metros de la base Cruz Roja, ausente en el momento.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al peatón en ambulancia; el tren siguió su camino al parecer sin que el operador se percatara de los hechos.

El lesionado fue trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero para valoración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Despido masivo de elementos de seguridad de Asipona Tampico por caso huachicol

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Entre 25 y 30 elementos de seguridad fueron removidos de puestos tras pruebas irrefutables de su implicación en el robo de combustible, dentro de la investigación de huachicol fiscal que lleva la Fiscalía General de la República.

Las investigaciones continúan abiertas, con posibles nuevas detenciones en este caso que sacude al sector portuario de Tamaulipas.

El vicealmirante retirado Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico desde el 30 de mayo –reemplazando al almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez–, confirmó que su dependencia colabora plenamente con la FGR.

«Nos mantenemos a disposición para proporcionar toda la información requerida. Esta es nuestra participación», enfatizó Herrera Romo, subrayando el compromiso contra el huachicol en puertos mexicanos.

Ante el impacto en la seguridad portuaria, Herrera Romo anunció refuerzos clave en la implementación de inteligencia avanzada y tecnología de vanguardia para blindar operaciones en ASIPONA.

Señaló que estas medidas buscan erradicar la corrupción y fortalecer la vigilancia en el manejo de hidrocarburos.

Con información de El Sol de Tampico

Continua leyendo

Populares