Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Un total de dos millones trescientos mil pesos en multas y sanciones se han aplicado a la Refinería Francisco I. Madero, informó Rodrigo Mario Stollber, Delegado Federal de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas.

Se trata de multas por situaciones como accidentes de trabajo, inspecciones generales de trabajo y seguridad, mencionando que en el año 2016, dentro de los programas permanentes de inspección se realizaron 8 procesos que arrojaron en los rubros antes señalados, multas por la cantidad de un millón doscientos cincuenta mil pesos.

En el presente año que está por terminar, las multas ascienden a un millón cincuenta mil pesos, derivadas de 16 inspecciones de realizadas por la dependencia Federal a su cargo.

Rodrigo Mario Stollber.

Rodrigo Mario Sollber, indicó que durante el próximo año 2018 en un proceso de alto índice de trabajo en la propia Refinería las acciones de Inspección se incrementarán para evitar accidentes e incrementar las medidas de seguridad en condiciones generales de trabajo.

Agregó que en Tamaulipas existen 2,800 empresas que son revisadas e inspeccionadas constantemente por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social Federal con Base en Tamaulipas.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Jaime v ruiz

    16 junio, 2018 at 08:08

    pues en realidad lejos de tanta multa deberian de correr a toda esa gente irresponsable que se corte de tajo la ineficiencia laboral ,desde la gerencia y su mafia ,que solo ven comonrobar como obtener, el moche de las conpañias, x q no preeven dicen q no hay dinero y si pensaran q esos millones en vez de pagarlos como multa ,inviertantanlo en mejoras para el personal y la instalacion ,si cuidan en lo laboral , la gente se vuelve mas productiva , no q hasta quitan el insalubre ,cuando la refiberia, No deja de SER INSALUBRE Y NOCIVA PARA EL PERSONAL QUE LABORA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Playa Miramar

Publicado

el


Ciudad Madero Tamps.- Esta madrugada se registró fuerte accidente en el bulevar Costero Roberto Cantoral en Playa Miramar a la altura del mirador.
En el percance se vieron involucrados una camioneta y una motocicleta, resultando el conductor de estea última con lesiones de consideración por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Populares