Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo la 1ª Edición de la Feria Agroalimentaria Tamaulipas 2017, que acercó a 44 pequeños productores de 18 municipios de Tamaulipas con posibles comercializadores para lograr nuevos mercados.

El evento fue inaugurado por Patricio Ramírez Garza, Director de PyMES Rurales, en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

En el desarrollo del evento, los productores exhibieron y ofertaron sus productos como miel y sus derivados, chile piquín en diferentes presentaciones, queso, cabrito, chorizo, jugos, shampoo y productos del mar, entre otros.

En este Feria realizada en conjunto con la SAGARPA, el Delegado Federal Eduardo Mansilla Gómez, destacó que en el estado se ha tenido un apoyo comprometido por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaría de Desarrollo Rural al referir que esa vinculación se ha manifestado en el sector agropecuario.

Patricio Ramírez Garza, representante del Secretario destacó que el Gobernador es productor, sabe las necesidades y está conectado con el campo, se ocupa de los proyectos y de los productores, por eso “este esfuerzo de integrarlos, sobre todo, que le den valor agregado a sus productos, no es lo mismo que se comercialicen de manera directa”, destacó.

Al respecto, Mario González Treviño, productor y representante de 60 caprinocultores de Burgos, Tamaulipas, agradeció al Gobierno del Estado y a la SAGARPA al referir “están poniendo atención directamente al productor, es la oportunidad de dar a conocer nuestros productos, traemos el cabrito, el mezcal, las glorias” expresó.

En el evento se impartieron conferencias sobre buenas prácticas para la producción de alimentos, vinculación al mercado local, al sector agrícola, además de la degustación y venta de productos y artículos.

De la totalidad de productores que asistieron a esta ventana comercial, en los próximos días se darán a conocer los nombres de dos empresas que participarán en la México Alimentaria Food Show 2017, un evento de clase mundial que se llevará a cabo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México, los días 7,8 y 9 de diciembre.

En el evento estuvieron también  presentes, el Subdelegado de la SAGARPA, Francisco Banda Gómez; el Subsecretario de Desarrollo Agrícola, Francisco Quintanilla Sosa; el Regidor Marte Alejandro Ruíz Nava, representante del alcalde de Ciudad Victoria; el Director de la Universidad Politécnica de esta Ciudad, Óscar Jesús Ballesteros González; entre otras personalidades.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal inaugura Festival Internacional en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya inauguró en Tampico la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, evento que inició de manera simultánea en los 43 municipios de Tamaulipas y que ofrecerá actividades culturales gratuitas del 2 al 12 de octubre.

Durante la ceremonia, realizada en el Espacio Cultural Metropolitano, la presidenta municipal destacó que el festival permite acercar el arte y las tradiciones a las familias, además de fortalecer la identidad cultural de Tamaulipas.

La jornada inaugural incluyó la obra vivencial “Las Despicadoras del Oro Rojo”, de Medardo Treviño, montaje que reconoce la labor de alrededor de 2 mil 500 mujeres y hombres dedicados al despique de camarón y jaiba, así como a la actividad pesquera del sur de Tamaulipas.

Villarreal Anaya invitó a la población a participar en la programación del festival, que contempla espectáculos y presentaciones en distintos espacios públicos de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refrenda coordinación con Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó la coordinación institucional con el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, realizado en Ciudad Victoria.

La presidenta municipal destacó el respaldo del Gobierno de Tamaulipas a proyectos de infraestructura, servicios públicos, salud, cultura y turismo en Tampico, así como la importancia del trabajo conjunto entre los distintos órdenes de gobierno.

Señaló que el estado ha destinado más de 380 millones de pesos directamente al municipio y respaldado obras de pavimentación e infraestructura hidrosanitaria por más de 784 millones de pesos.

También destacó la entrega de 10 camiones recolectores y la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE, con una inversión superior a 2 mil 300 millones de pesos.

Mónica Villarreal aseguró que Tampico continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos que beneficien a las familias de la zona sur.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reporta crecimiento, inversión y reducción de pobreza a cuatro años de gobierno

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Con inversiones privadas por más de 20 mil 664 millones de dólares, más de 21 mil millones de pesos destinados a obra pública y una reducción en los indicadores de pobreza, el gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un balance de los primeros cuatro años de su administración.

Durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas”, el mandatario destacó que entre 2022 y 2025 la población en situación de pobreza pasó de 26.8 a 20.2 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó de 2.9 a 1.5 por ciento.

En materia económica, señaló que durante el primer trimestre de 2026 Tamaulipas registró un crecimiento de 5.2 por ciento, además de una cartera de 168 proyectos de inversión privada que, según lo expuesto, representan la generación de más de 57 mil empleos.

El gobernador también reportó una reducción de más de mil millones de pesos en la deuda pública estatal sin contratar nueva deuda, así como inversiones acumuladas superiores a 4 mil 300 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.

En seguridad, destacó la incorporación de 300 patrullas, vehículos blindados, tecnología y nuevas instalaciones para fortalecer la vigilancia en carreteras, ciudades y zonas fronterizas.

Villarreal afirmó que estos resultados forman parte de una estrategia coordinada con el Gobierno de México y la presidenta Claudia Sheinbaum, con quien, dijo, se trabaja en proyectos ferroviarios, vivienda, infraestructura hidráulica, hospitales y cruces internacionales.

Para la siguiente etapa de su gobierno, mencionó proyectos como la Segunda Línea del Acueducto de Ciudad Victoria, el desarrollo industrial de Altamira, nuevas obras portuarias y ampliaciones de infraestructura fronteriza.

El mandatario llamó finalmente a mantener la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y sostuvo que, por encima de las diferencias políticas, debe prevalecer el interés de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares