Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- La presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz asistió a la Primera Feria Regional de Empleo Tampico-Madero-Altamira 2017, en la que participaron más de 140 empresas de diferente giro que ofertaron alrededor de 2,500 vacantes laborales, contándose con la presencia del delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Estolberg Hinojosa, y de la secretaria de Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez.
En su intervención, Amparán Cruz señaló que la administración municipal que encabeza provee e impulsa condiciones de certeza jurídica que brindan confianza a los empresarios, generando con ello la atracción de nuevas inversiones y la reinversión de los capitales, dando también como resultado el incremento de empleos mejor remunerados.

En ese sentido, dijo que Altamira es el municipio con mayor crecimiento en empleo de todo Tamaulipas presentando un desarrollo del 16.3 por ciento y una generación real de 5,101 fuentes de trabajo formal, de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, superando incluso a los indicadores nacionales, teniendo además los salarios diarios más altos en los distintos sectores económicos, registrando un promedio diario a los trabajadores asegurados de 428 pesos.

Recalcó la labor que viene realizando el Gobierno del Estado para impulsar el empleo en el municipio y en toda la entidad, lo que permite que Altamira tenga un rumbo definido y sea una ciudad próspera, moderna y segura en el cual todos tengan la oportunidad de elevar sus condiciones de vida, generando un desarrollo integral, y logrando, con hechos y resultados, que sea un referente de la zona sur y un orgullo de Tamaulipas.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, intensificamos las acciones de promoción económica resaltando las ventajas de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional; actualmente, contamos con más de diez terminales marítimas, un corredor petroquímico de excelencia y un parque industrial que reúne a empresas de clase mundial con capitales extranjeros que creen en Altamira y hacen de nuestra ciudad, una tierra de crecimiento y de oportunidades’’, expresó.

Manifestó que las ferias del empleo representan un espacio idóneo donde se une la oferta de trabajo y la demanda para tener un puesto laboral, por lo que su gobierno, de un desarrollo sustancial con liderazgo y cercano a la ciudadanía, coadyuva en la capacitación de mujeres y hombres de acuerdo a la vocación de la economía global; “si le va bien a Altamira, le va bien al sur de Tamaulipas y también a la zona de la huasteca’’.

Por su parte, la secretaria de Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez destacó el interés del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de mantener su compromiso de implementar estrategias que generen más y mejores empleos para los tamaulipecos, a fin de elevar su calidad de vida.

Detalló que a través del Servicio Nacional de Empleo en Tamaulipas, se han atendido a más de 72 mil 872 personas en lo que va del 2017, dando inicio el pasado 31 de agosto a la segunda etapa de las ferias de empleo con la participación de más de 457 empresas para rebasar la oferta laboral de más de cinco mil vacantes.

El delegado federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Estolberg Hinojosa reconoció la labor de los alcaldes de la zona sur para la realización de esta feria del empleo, pues contar con un trabajo digno, decente y formal, permite a hombres y mujeres lograr una estabilidad económica, pero sobre todo, una estabilidad emocional y personal para que puedan afrontar los desafíos con mayores posibilidades de éxito.

También estuvieron presentes, los alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno; la beneficiada Cointa Abigaíl Hernández Veyro; el representante de las empresas participantes, Héctor Villarreal Ayala, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, dirigentes de organismos empresariales y líderes gremiales.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal respalda a mezcaleros de Tamaulipas con fideicomiso de 10 millones

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó el respaldo a los productores de mezcal de Tamaulipas mediante un fideicomiso de 10 millones de pesos, destinado a impulsar esta actividad y fortalecer su comercialización.

Durante un encuentro con mezcaleros que participaron en “Mundo Mezcal 2026”, reconoció los resultados obtenidos en el certamen, donde destilados de Tula, San Carlos, San Nicolás y Miquihuana consiguieron siete medallas: tres de oro, tres de plata y una de bronce.

El mandatario llamó a mejorar los canales de venta, completar trámites y consolidar la presencia de las marcas tamaulipecas en nuevos mercados.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Tamaulipas también obtuvo el tercer lugar nacional en el Festival del Agave, Tierra y Sazón, que reunió a 300 productores de 13 estados y más de 10 mil asistentes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega seis motos de carga y suma 13 equinos retirados en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la tercera entrega del programa de intercambio voluntario de equinos por motos de carga, con seis nuevas unidades para trabajadores dedicados a la recolección de residuos, con lo que suman 13 motocicletas entregadas.

Durante el evento en la Plaza de Armas, destacó que la iniciativa busca mejorar las condiciones laborales de los carretoneros y fortalecer el bienestar animal.

Las unidades tienen capacidad para transportar hasta 750 kilogramos y el programa contempla avanzar en la sustitución de vehículos de tracción animal.

De los 35 equinos identificados, algunos fueron resguardados por presunto maltrato.

Además, cuatro donadores manifestaron interés en aportar nuevas motocicletas para ampliar el alcance del esquema, que busca beneficiar a 89 carretoneros registrados en Tampico.

La administración municipal informó que las 13 unidades entregadas hasta ahora fueron adquiridas con recursos propios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Embajadores reconocen potencial energético de Tamaulipas en Congreso Internacional

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el Congreso Internacional de Energía 2026 en Expo Tampico, donde representantes diplomáticos y funcionarios federales destacaron el potencial de Tamaulipas para el desarrollo energético de México.

Ante más de seis mil congresistas, el mandatario informó que existen más de 10 proyectos aprobados para generación eléctrica, con inversiones proyectadas por siete mil millones de dólares. Señaló que el objetivo es vincular el crecimiento energético con el desarrollo regional y el bienestar de las comunidades.

Los embajadores de Australia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia expusieron oportunidades de cooperación en hidrocarburos, energía eólica marina, almacenamiento de gas y energías renovables.

Entre los proyectos destacados figura Trion, frente a las costas tamaulipecas, cuya construcción podría generar seis mil 500 empleos, según lo expuesto por el embajador australiano.

Representantes de Pemex y la CFE también resaltaron la infraestructura industrial y logística del estado, que incluye la Cuenca de Burgos y la refinería de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Destaca Tampico en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026 con 33 medallas

Publicado

el

Al recibir a la delegación municipal que participó en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reconoció el enorme talento de los deportistas y entrenadores locales, al tiempo de reafirmar su compromiso con el deporte adaptado de seguir impulsando programas y acciones que favorezcan el crecimiento de las y los atletas tampiqueños.

Luego de que los deportistas fueran reconocidos por el gobernador del estado Dr. Américo Villarreal Anaya, en Ciudad Victoria, la alcaldesa acudió a la Ciudad Deportiva para felicitarlos por sus resultados, clave para colocar a Tamaulipas en el séptimo lugar nacional con 158 medallas, en una actuación histórica que no se registraba desde hacía 18 años.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, nos sentimos felices por sus logros y vamos a seguir de la mano alcanzando muchas cosas más. Siéntanse muy orgullosos de lo que han conseguido, de su dedicación y entusiasmo por seguir practicando los deportes que les apasionan”, expresó.

De acuerdo con el concentrado final, la delegación de Tampico obtuvo un total de 33 medallas, 15 de oro, 12 de plata y 6 de bronce, colocándose como el segundo municipio tamaulipeco con mayor cantidad de preseas.

Mónica Villarreal destacó que estos resultados son reflejo de la dedicación de los deportistas y del trabajo de sus entrenadores, por lo que reiteró que su administración continuará atendiendo las necesidades de la delegación para fortalecer su preparación, y como parte de este respaldo, dijo, los atletas ya cuentan con una camioneta para trasladarse a sus competencias fuera de la ciudad.

Asimismo, solicitó a los entrenadores, las propuestas para identificar las necesidades particulares de cada disciplina, a fin de mejorar los resultados y ampliar la participación de más niñas, niños y jóvenes en el deporte adaptado.

“Hoy queremos que nos digan qué les hace falta, porque queremos que el año que entra podamos incrementar el número de medallas y también el número de jóvenes que quieran venir aquí a practicar cualquiera de los deportes que se imparten”, señaló.

Finalmente, la Villarreal Anaya aseguró que se continuará trabajando de la mano con atletas, entrenadores y familias para impulsar el deporte adaptado, fortalecer las condiciones de entrenamiento y acompañar a los deportistas tampiqueños en sus próximos retos nacionales.

Continua leyendo

Populares