Connect with us

Altamira Tamps.- Según datos obtenidos del Observatorio Ciudadano,  Altamira es el municipio donde se planean y ejecutan el mayor número de  homicidios en la zona sur, hasta el mes de junio este delito registró un aumento del  100 por ciento.

En el reporte emitido por el Observatorio  en la zona conurbada se abrieron seis carpetas de investigación por homicidios dolosos, es decir aquellos que son premeditados, con alevosía y ventaja.

El municipio de Altamira  concentra el 67 por ciento de estos asesinatos, con lo que se coloca en un primer lugar, hasta el mes de junio del 2017 se llevaron a cabo seis asesinatos dolosos en la zona conurbada, de los cuales cuatro se registraron en el municipio de Altamira, uno en Ciudad Madero y uno en  Tampico.

Se indica además que  Altamira y Ciudad Madero aumentaron 100 por ciento la incidencia de este delito al registrar 4 y 1 denuncias respectivamente. Por otro lado, el municipio de Tampico presenta una reducción del 80% respecto al mes previo.

El 50%  de estos casos (3) se clasificaron bajo el criterio “Con otro elemento” por lo cual se desconoce la forma en que se llevaron a cabo, el 33% (2) ocurrieron con arma blanca y el restante 17% (1) se realizó con arma de fuego.

Durante el mes analizado, la zona conurbada presenta un índice de 0.74 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, situándose 70 por ciento por debajo de la tasa estatal de 2.31 homicidios y 59 por ciento inferior a la tasa nacional de 1.81 homicidios por cada cien mil habitantes.

Encabezando el ranking estatal del homicidio doloso se encuentra el municipio de Reynosa con 29 denuncias registradas, seguido por Cd. Victoria con 23 homicidios, en tercer lugar  se posiciona la zona conurbada con 6 carpetas de investigación iniciadas por este delito.  Contrario a lo que marca las estadísticas por homicidio doloso, en Altamira es donde menos suceden asesinatos culposos, es decir aquellos que suceden por accidente, y donde el responsable no tenía la menor intención de asignarle la muerte a nadie.

En cuanto al homicidio culposo se abrieron 11 carpetas de investigación por este delito a nivel conurbado durante el mes de junio del 2017. El 55 por ciento (6) de los homicidios culposos se registraron en el municipio de Tampico, 27% (3) en Ciudad Madero y el restante 18% (2) en Altamira.

Sur de Tamaulipas

Profepa detecta 90 especies protegidas incautadas en zoológico ilegal de Altamira

Publicado

el

CDMX.- En seguimiento al operativo de fuerzas federales realizado en Tampico y Altamira, donde se aseguraron cinco propiedades, combustible y diverso equipo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas confirmó la presencia de 90 ejemplares de vida silvestre con estatus de protección nacional o internacional.

En un comunicado de prensa, se informa que personal especializado de la dependencia, al coadyuvar con la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, identificó en total 130 ejemplares durante la ejecución de una orden de cateo.

De ellos, 90 se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 o en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

En el documento emitido se da a conocer que entre las especies destacan grandes carnívoros como hienas y jaguares, además de primates y monos araña.

La valoración pericial determinó que, en términos generales, los ejemplares presentan condiciones físicas y de salud favorables.

Profepa enfatizó la importancia de mantener el manejo, alimentación y cuidado adecuados mientras se define su destino final.

La dependencia refiere que continuará colaborando con las autoridades para fortalecer las investigaciones, garantizar el bienestar y trato digno de los animales, así como coadyuvar en la reparación integral del daño ambiental ocasionado por estas conductas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

FENAM detiene en Altamira a Juan Jesús M, hermano de Estrellita

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra Mujeres por Razón de Género (FENAM) detuvieron en Altamira a Juan Jesús Mora, hermano de Estrellita.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el detenido enfrentaría cargos por el delito de violación en agravio de una joven estudiante de la escuela Militarizada Doenitz

Juan Jesús M fue capturado por elementos de la FENAM en el municipio de Altamira y será puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar el proceso legal en su contra.

Estrellita M, permanece recluida en el penal de Altamira, junto con el director del plantel Jorge Luis P.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido hasta el momento un comunicado oficial sobre la detención.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Una obra más de rehabilitación de drenaje concluida en Tampico

Publicado

el

Concluyeron los trabajos correspondientes a la etapa sanitaria de una obra más en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde se realizó la reposición de una línea de drenaje y una madrina de 12 pulgadas, con una extensión aproximada de 100 metros lineales sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza.

Una vez finalizadas las labores de rehabilitación de la infraestructura subterránea, se dio paso a la reposición del pavimento, trabajos que actualmente se encuentran en proceso para restituir integralmente las condiciones de la vialidad.

Esta intervención forma parte del programa de atención a socavones que ejecuta el Gobierno del Estado, en el cual COMAPA SUR participa en la coordinación y seguimiento de las acciones relacionadas con la infraestructura hidrosanitaria.

Con esta obra, suman 16 acciones de atención a socavones concluidas en Tampico, impulsadas por el Gobierno del Estado, con las que se ha avanzado en la rehabilitación de infraestructura hidráulica y sanitaria en distintos puntos del municipio.

De esta manera, se mantiene el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, COMAPA SUR y los municipios para avanzar en la recuperación de vialidades y en la atención de puntos que requieren intervención integral.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Altamira se consolida como motor del empleo en Tamaulipas y apunta al primer lugar

Publicado

el

Altamira ocupa la tercera posición de los municipios con mayor generación de empleo en Tamaulipas y, de manera ponderada, podría incluso colocarse en el primer lugar, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado Luis Gerardo Illoldi Reyes.

Destacó que el municipio se ha convertido en uno de los polos de desarrollo más importantes de la entidad, donde la llegada de inversiones, el crecimiento industrial y las acciones en infraestructura han fortalecido la creación de nuevas fuentes laborales.

Manifestó que la generación de empleo está directamente ligada a la confianza de los inversionistas, y consideró que las condiciones creadas en el municipio han permitido que nuevas empresas encuentren un entorno favorable para crecer.

De cara al 2027, señaló que el reto será consolidar una base laboral más sólida y conectar las necesidades de la industria con los buscadores de empleo, no sólo de Altamira sino de todo Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares