Cochinero, muladar o letrina; elija el término que más se le asemejé a la Ciudad de México antes Distrito Federal que actualmente gobierna Miguel Ángel Mancera y que todo indica ganara próximamente Morena de Andrés Manuel López Obrador.
La definición elegida aplica para la administración y la situación política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que desde 1997 cuando Cuahutemoc Cárdenas, salió abanderado para contender por el Gobierno de la Ciudad de México, luego Andrés Manuel, seguido de Marcelo Ebrard, hasta llegar a la era de Miguel Ángel Mancera, no se había visto tanto descontrol y voladera de mescolanza en la izquierda capitalina al grado que los de Morena, dentro o fuera del marco de la ley, se aventaron alrededor de dos meses en franco posicionamiento de Marti Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaun, finalmente la última de estos tres salió victoriosa. Claro que esto es a causa del debilitamiento de Mancera y el PRD, aunque no lo quieran ver.
Sin importar la debilidad del perredismo, desde el interior de la República, pese a que algunos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no estuvieron del todo convencidos con las formas en que se eligió a su ahora virtual candidata a la Ciudad de México, la verdad es que pese a no ser el partido en el poder, se convirtieron en el tema de conversación y consiguieron puntos mediáticos a favor.
Precisamente algo similar se viene para Tamaulipas y otros estados este fin de semana que los Consejos de cada entidad federativa de MORENA, definan a sus coordinadores municipales, distritales y estatales; los ganadores serán prácticamente los futuros candidatos que deberán fortalecer al jefe AMLO.
Propiamente Andrés Manuel López Obrador, deposita toda la confianza en la persona de Antonio Leal Doria, Presidente del Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, quien deberá guiar el proceso para que se designen a los mejores pejezombies este próximo domingo y de donde saldrán los 43 coordinadores municipales, el estatal y nueve distritales.
De los municipios que más aspirantes registró fue Altamira, que se sitúa en la violenta zona costa de Tamaulipas y de donde Leal Doria y su camarilla deberán elegir al menos peor de entre: Sebastian Domínguez, un invasor profesional de predios y casas; Jorge Ponce, un Assessin’s creed y ex regidor servicial del priismo; Pedro Zaleta, es otro, este disque de ideales izquierdistas, sirvió al Grupo de Coordinación Tamaulipas en los últimos tres años cuando fue Secretario del Ayuntamiento con Armando Lópezel; otro interesado es Armando Martinez, peor que una ramera política (con el respeto que me merecen ellas); Luis Abraham, actual regidor de morena al servicio de la Panista Alma Laura Amparan, es el último de los apuntados y no vale ni un jarro de miel. Estás finas personalidades son las que quieren sumarle votos al jefe AMLO para el 2018 pero va a estar difícil encontrar al menos peor y al que tenga menos cola que le pisen.
Pero bien. A una semana de que Andrés Manuel, visitó esta entidad del noreste de México, se le informó que los trabajaos de acción en el fortalecimiento de la estructura y elección de los 2 mil nueve seccionarles del estado avanza en tiempo según lo establecido a tal grado que ya hay más 40 mil afiliados a MORENA en Tamaulipas, porque quieren dejar de ser la perra más flaca del ex presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.
davidcastellanost@hotmail.com