Connect with us

Altamira Tamps.- El incendio en una casa habitación de la colonia Arboledas en el municipio de Altamira, movilizó a los elementos de Bomberos de esta ciudad quienes lograron controlar las llamas. Afortunadamente no se reportan personas lesionadas pero sí daños materiales de gran cuantía.

Lo anterior ocurrió cerca de las 17:18 horas cuando se recibió el reporte en la base de Bomberos, solicitando su presencia en el mencionado sector pues una casa se estaba incendiando.

De inmediato dos unidades y elementos de este heroico cuerpo, acudieron al lugar encontrando que el siniestro se registraba en el área de la cocina, por lo que comenzaron con las labores necesarias para controlar y sofocar las llamas completamente.

Después de aproximadamente media hora se logró controlar la situación y se dio por terminada la emergencia.

Desafortunadamente el fuego acabó con la cocina del inmueble, la alacena, refrigerador, estufa, enceres de cocina, la sala del lugar y demás objetos de valor además de gran parte del techo, por lo que las pérdidas materiales ascienden a más de 100 mil pesos.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero integra 12 Comités de Jóvenes por la Transformación

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero tomó protesta a 12 Comités de Jóvenes por la Transformación, iniciativa impulsada por el Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), para fomentar el liderazgo y la participación social de los estudiantes.

La ceremonia fue encabezada por el director del Tec Madero, Juan Dionisio Cruz Guerrero, y Yocelin Diego Cortez, subdirectora de Integración y Actualización del IMJUVE, quien tomó protesta a los nuevos integrantes.

Cruz Guerrero destacó que los jóvenes tienen un papel activo en la construcción de una sociedad participativa y comprometida, por lo que la formación profesional debe complementarse con valores, responsabilidad social y vocación de servicio.

Los comités, conformados por estudiantes de distintas carreras, impulsarán proyectos en cultura, deporte, medio ambiente, salud, educación, derechos digitales y prevención del delito, extendiendo su participación más allá de las aulas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cámara de Diputados aprueba excepciones fiscales para automotrices y gasolineras: Blanca Narro

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La Cámara de Diputados aprobó modificaciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) para excluir a las industrias automotriz y gasolinera de nuevas restricciones fiscales sobre deducciones y pérdidas, informó la diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño.

La legisladora tamaulipeca destacó que los ajustes buscan brindar certidumbre jurídica y proteger la inversión, el empleo y la competitividad de dos sectores estratégicos para la economía nacional.

Las excepciones contemplan a empresas autorizadas para ensamblar y fabricar vehículos bajo el régimen de depósito fiscal, así como a comercializadores de gasolina y diésel que cuenten con los permisos correspondientes.

Narro Panameño señaló que las reglas fiscales deben considerar las condiciones de operación de cada actividad productiva, particularmente aquellas vinculadas con el comercio internacional y las cadenas de suministro.

El dictamen fue aprobado con 349 votos a favor y 92 en contra, y remitido al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Reconocen labor de Alba Verástegui como regidora de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Residentes de las colonias Loma del Gallo y Jardín 20 de Noviembre reconocieron el trabajo realizado por Alba Alicia Verástegui Ostos, regidora del Cabildo de Ciudad Madero, por las gestiones y apoyos impulsados en beneficio de las familias del municipio.

Entre las acciones destacadas se encuentran jornadas gratuitas de operaciones de cataratas y atención a problemas auditivos, además de gestiones ante dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comapa Sur y la entrega de apoyos comunitarios.

Durante una reunión celebrada la tarde del miércoles, los asistentes expresaron su respaldo a la edil y a sus futuras aspiraciones políticas, entre ellas la posibilidad de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Ciudad Madero para las elecciones de 2027.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita colector sanitario en Tampico a más de cuatro metros de profundidad

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR mantiene trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la red de drenaje en Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de prevenir fallas en la infraestructura sanitaria y evitar escurrimientos de aguas residuales.

Entre las intervenciones destaca la rehabilitación de un colector de 24 pulgadas de diámetro, ubicado en la calle Servando Canales, esquina con Segunda Avenida, en Tampico, donde se realizan maniobras a más de cuatro metros de profundidad.

Los trabajos contemplan la sustitución de un tramo dañado que presentó un hundimiento, para restablecer las condiciones de operación y garantizar el flujo adecuado de las aguas residuales.

De acuerdo con la programación del organismo operador, se estima que la intervención concluya durante esta semana.

COMAPA SUR señaló que estas acciones forman parte de su programa permanente de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria en la zona conurbada.

Continua leyendo

Populares