Connect with us

Xóchitl Tress, quien figura en la investigación contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, como su supuesta “novia”, fue aprehendida el día de ayer en los límites entre Nayarit y Jalisco.

El día de hoy, Tress fue sentenciada a dos años de prisión preventiva por presunto enriquecimiento ilícito. La ex titular de la Dirección de Espacios Educativos había recibido regalos del exgobernador, entre ellos un departamento y una camioneta de lujo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señala a Tress por haber incrementado desproporcionalmente sus bienes.

Xóchitl Tres quedó recluida en el “penalito” de la colonia Playa Linda en Veracruz.

Fuente: Vanguardia.

Noreste

Choque e incendio de tráileres deja dos personas sin vida

Publicado

el

La madrugada de este viernes se registró terrible choque en la carretera Tampico-Valles, tramo Calentadores-Curva del Caracol en el municipio de Pánuco.

Se informó que las unidades involucradas es un camión tipo nodriza y uno que transportaba vidrios.

Tras el choque ambas unidades se incendiaron.

La circulación fue suspendida en tanto que cuerpos de emergencias controlaban el incendio y retiraban las unidades.

Trascendió que ambos operadores habrían perdido la vida en el siniestro, acudiendo al lugar las autoridades para dar fe de los lamentables hechos.

QEPD

Continua leyendo

Noreste

Periodista en Nanchital, Veracruz es secuestrada por grupo armado

Publicado

el

Nanchital, Veracruz.– En un hecho que genera alarma en el gremio periodístico del sur de Veracruz, Roxana Guzmán Ramírez, directora del portal Pulso Informativo del Sureste, fue privada de su libertad la mañana de este martes.

Según reportes preliminares, alrededor de las 6:00 horas, un comando armado irrumpió violentamente en su domicilio ubicado en la calle Balderas de la colonia Primero de Mayo, en Nanchital.

Los sujetos, fuertemente armados, la sacaron por la fuerza del inmueble. El incidente quedó registrado en video que circula en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, confirmó la apertura de una carpeta de investigación por la presunta privación ilegal de la libertad de la comunicadora, identificada como R.G.R. Las autoridades realizan operativos para localizarla y esclarecer los hechos.

Este caso se suma a las preocupaciones por la seguridad de periodistas en Veracruz, uno de los estados más peligrosos para el ejercicio de la libertad de prensa en México.

Continua leyendo

Noreste

Hombre en condición de calle entra a construcción abandonada para recolectar cobre y es aplastado tras derrumbe

Publicado

el

Elementos de Protección Civil Nuevo León atendieron a un hombre en condición de calle quien quedó atrapado bajo los escombros de una vivienda abandonada.


Los hechos ocurrieron en una construcción de la calle Del Prado 279, Portal de Xochimilco, en Guadalupe, cuando el hombre intentaba recolectar cobre y varillas para vender, sin embargo no tomó en cuenta que la estructura ya presentaba severas fracturas y colapsó sobre de el, dejándolo atrapado.


Cuerpos de emergencias trabajaron utilizando equipo hidráulico para poder liberarlo.
Debido a las lesiones que presentaba paramédicos lo trasladaron al Hospital Universitario.

Continua leyendo

Noreste

Trailer sin frenos impacta tres unidades; una persona pierde la vida

Publicado

el

Protección Civil de Nuevo León atendió un reporte de accidente vial ocurrido en la intersección de Hacienda los Arredondo y Sierra de Taray, en la colonia Lomas de Santa Catarina, municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con la información preliminar, un tráiler que se quedó sin frenos provocó una colisión que involucró a tres vehículos, entre ellos un camión de 3.5 toneladas.

Como resultado del impacto, se confirmó el fallecimiento de una persona que viajaba en uno de los vehículos.

Adicionalmente, se reportó una fuga de gas proveniente del tanque del camión de 3.5 toneladas, el cual salió proyectado varios metros tras el impacto.

El tráiler involucrado quedó volcado a varios metros adelante del punto de colisión, sin que se reporten personas lesionadas en el tractocamión.

En el lugar continúan trabajando las autoridades para controlar la fuga de gas y eliminar los riesgos derivados del accidente.

Al sitio acudieron las siguientes corporaciones:
Protección Civil Nuevo León
Protección Civil Santa Catarina
Bomberos Nuevo León
Cruz Roja

Continua leyendo

Populares