Connect with us

Ciudad Madero, Tamps.- De acuerdo a la información proporcionada por el Secretario de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ayuntamiento maderense, un avance del 80 por ciento es el estimado que presenta hasta la fecha lo correspondiente a lo que será el informe de Gobierno del alcalde Mario Alberto Neri Castilla y cuya rendición a la ciudadanía, está programada para el próximo 04 de septiembre de este año.

2707- Hugo Medellín Srio de Comunicación Social Madero

Hugo Medellín, Srio. de Comunicación Social de Ciudad Madero.

Hugo Medellín Brown, titular de la dependencia, confirmó que la recopilación de datos se lleva conforme al calendario establecido, debiéndose completar en un 100 por ciento el próximo 15 de agosto; fecha límite para que cada una de las 12 secretarías que conforman la administración municipal, proporcione su respectivo resumen de actividades.

En ese sentido, el secretario de Comunicación Social explicó que «una vez que en sesión de Cabildo se aprobó que el 4 de septiembre se rinda el segundo informe de esta administración -el primero del presidente Mario Alberto Neri Castilla- y por instrucciones de nuestro alcalde, todas las secretarías están en la etapa de recopilación y entrega de su respectiva información, la cual se dará a conocer a la ciudadanía en la fecha indicada», reiteró el funcionario.

Asimismo subrayó:»Todas las dependencias estamos en permanente comunicación con el firme objetivo de cumplir debidamente con la ley , siendo la instrucción de nuestro alcalde que esta secretaría encargada de la redacción y producción audiovisual trabaje de la mano con cada una de las secretarias para brindar con transparencia las actividades de gobierno ejecutadas por el presidente Mario Alberto Neri Castilla».

Por último, Medellín Brown precisó que en el Segundo Informe, se destacará principalmente la obra pública, el desarrollo económico y turístico que se ha logrado en beneficio de los maderenses; concluyó el titular de Comunicación Social.

Sur de Tamaulipas

Localizan sin vida a una adolescente de 14 años en Ciudad Madero

Publicado

el

Una estudiante de 14 años de edad, identificada como Naomí “N”, quien cursaba el tercer grado de secundaria en la Escuela Secundaria “Melchor Ocampo” de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue localizada sin vida en un hecho ocurrido en la colonia Hipódromo.

Este lamentable suceso resalta la importancia de prestar atención a la salud emocional de niñas, niños y adolescentes.

En momentos de dificultad, el acompañamiento cercano, la escucha activa y la búsqueda oportuna de apoyo profesional pueden ser determinantes.

Si tú o alguien cercano atraviesa por un momento difícil, es importante recordar que hablar de lo que se siente constituye un primer paso valioso.

No estás solo/a. Existen recursos confidenciales y profesionales disponibles para brindar orientación y apoyo.

En México, puedes contactar líneas de ayuda como:

Línea de la Vida: 800 911 2000 (atención 24 horas)

SAPTEL: 55 5259 8121 (suicidio y crisis emocionales)

Descanse en paz, Naomí.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor abandona vehículo tras choque en la carretera Tampico-Mante, en la “Curva Texas”

Publicado

el

Durante la madrugada de este martes, se registró un aparatoso accidente vial sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura de la conocida “Curva Texas”, en dirección al centro de Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con el reporte de elementos de Tránsito y Vialidad, un automóvil Ford sin placas de circulación impactó primero contra una palmera ubicada en el camellón central. Posteriormente, la unidad colisionó con un autobús de la línea Futura y, finalmente, derribó un poste del servicio de alumbrado público.

El vehículo resultó con daños considerables en la parte frontal. El conductor salió por su propio pie del automóvil y abandonó el lugar, dejando la unidad en el sitio del percance.

Personal de vialidad procedió al aseguramiento del automóvil para que su propietario se presente a reclamarlo y responda por los daños materiales ocasionados, incluyendo los provocados al autobús y a la infraestructura pública.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho y realizan las indagatorias correspondientes para determinar las causas del incidente y localizar al responsable.

No se reportaron lesionados de gravedad en el percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Explosión en departamento del fraccionamiento Los Olivos II en Altamira deja un herido grave y obliga a evacuar familias

Publicado

el

Una explosión ocurrida en un departamento del fraccionamiento Los Olivos II, en Altamira, Tamaulipas, provocó daños estructurales significativos y dejó a una persona con quemaduras graves.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el incidente se originó por acumulación de gas en el inmueble ubicado en el tercer piso del edificio.

El propietario del departamento, un hombre de 45 años, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en rostro, tórax y brazos, por lo que fue trasladado e intubado en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, donde se reporta en estado delicado.

Elementos de Protección Civil y especialistas realizaron un recorrido por el edificio afectado durante la mañana del martes. Determinaron que es posible realizar reparaciones estructurales, aunque el proceso podría tomar al menos un mes.

Como medida preventiva, ordenaron el desalojo total de ocho departamentos.

Actualmente, doce familias permanecen resguardadas en un hotel, bajo coordinación del gobierno municipal de Altamira.

Las autoridades continúan con las indagatorias para establecer las causas precisas del incidente, incluyendo la hipótesis de que el afectado abrió la válvula del gas tras una discusión con su pareja sentimental, quien salió del lugar junto con su hijo de 11 años antes de la explosión. No se han confirmado detalles adicionales sobre este aspecto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas sustituye tubería obsoleta para mejorar abastecimiento de agua potable

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado avanza en una obra estratégica de reposición de línea principal de conducción de agua potable en la Avenida Divisoria, colonia Niños Héroes, beneficiando directamente a más de 297 mil usuarios en Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos reemplazan la antigua tubería de asbesto cemento por moderna tubería de poliéster reforzado con fibra de vidrio, material de alta resistencia y durabilidad.

Esta intervención reduce fugas, mejora la presión y continuidad del servicio, disminuye pérdidas de agua y optimiza costos de operación y mantenimiento.

La línea transporta agua desde el oriente de Tampico hacia la zona norte y sector costero, siendo vital para el suministro en el sur de Tamaulipas.

Esta obra forma parte del programa Proagua, con inversión conjunta estatal y federal, y es ejecutada bajo supervisión de COMAPA Sur.

En la ejecución y supervisión de los trabajos participa COMAPA Sur, organismo responsable de la administración del servicio de agua potable en Tampico y Ciudad Madero.

Continua leyendo

Populares