Connect with us

No es nada nuevo que muchas personas quieran aprovecharse de las desgracias de otras, y es que cuando hablamos de las diferentes maneras de lucrar y sacar ventaja de la buena fe, o ignorancia, ejemplificar no es fácil, pues nos quedamos cortos al nombrar sólo algunos de los diferentes timos que existen para lograr estos propósitos.

No es raro ver cientos de personas que recurren a la tradicional, muy a nuestro pesar, brujería. Gente en su mayoría humilde que hace grandes esfuerzos económicos para poder ir a ver a un brujo que le ayude a mejorar su suerte, su economía, su salud o que les ayude a retener o conquistar a una persona. Y aunque sean prácticas milenarias y que forman parte de nuestro legado, con el tiempo y la ciencia se ha comprobado que estas prácticas no sirven de mucho, salvo para mentalizar a las pobres personas que acuden a personas con falta de ética y sentido común.

Pero ésta no es la única clase de timos que saca provecho de las buenas voluntades, pues en la actualidad hay una ola muy fuerte de “medicina alternativa”, de supuestas fuerzas cósmicas y  de prácticas extranjeras que han ganado mucha popularidad. El Internet nos muestra anuncios de todo tipo de estos engaños: horóscopos, reiki, alineación de chakras, acupuntura y sin fin de métodos que prometen la cura milagrosa de cualquier enfermedad física, mental y hasta espiritual. Una de las tendencias que cada día tienen más adeptos es sin duda el famoso “coaching”, que son terapias de grupo y que muchas veces están lideradas de psicólogos que “renuevan” a los individuos por medio del desbloqueo psíquico y de muchos discursos de autoayuda, autoestima y liderazgo, lo cual no estaría mal, sino es porque son etapas momentáneas, terapia que sirve por un par de meses y que después todo vuelve a ser como al principio.

Pero a pesar de todas los anteriores, hay una práctica que se lleva por mucho el primer lugar y se trata de “La Política”,  ese sistema que fue creado desde antes de Cristo y que el principal objetivo era ver por el pueblo, como su etimología lo exhibe y que sin embargo en la actualidad, y desde hace varios siglos atrás, sólo sirve a unos cuantos, a los que están dentro de ella con algún puesto público, esos que en cada campaña electoral muestran su mejor sonrisa y se disponen a dar un baño de pueblo, que hacen promesas que van desde mejorar el entorno social, la economía, el aumento de oportunidades laborales, mejoramiento en el sector de salud y todo esto a cambio del voto ciudadano. Es verdad que ya casi nadie cree en los políticos, pero es casi inevitable que cuando son tiempos electorales la mayoría terminen inclinándose por el partido o candidato que más se ajuste a sus necesidades o en el peor de los casos, terminen votando por “el menos peor”.

Los ladrones de cuello blanco serán por excelencia los peores timadores del pueblo, pues prometen, prometen y prometen… y juegan con las ilusiones de los sectores más desprotegidos, de esos que carecen de todo, incluso de decisión propia. Es triste ver como en cada elección se regalan esperanzas en forma de despensa, en forma de tarjeta rosa, en distintos materiales y colores. Es triste ver como somos víctimas de corruptos que van desde unos que pide $500 por un amarre hasta los que piden una clave electoral para terminar de hundirnos, “su gente”, en la miseria.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CYEN

Se accidenta banda de exvocalista de La Adictiva

Publicado

el

Este miércoles se registró fuerte accidente en la autopista Durango-Mazatlán en el que se vio involucrado el autobús del exvocalista de la banda La Adictiva.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas a la altura del kilómetro 158, muy cerca del Puente Baluarte, en donde fue localizado el autobús de Memo Garza, ex vocalista de La Adictiva, trascendiendo que varios integrantes del equipo resultaron lesionados.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al sitio para auxiliar a los lesionados mientras que se cerraba la circulación por esa zona.

No se reportan víctimas mortales.

Continua leyendo

CYEN

Dale like a Tula y Mier: Turismo de Tamaulipas

Publicado

el

Con tu voto virtual posicionamos más a los pueblos mágicos de Tamaulipas: Benjamín Hernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo en Tamaulipas te invita a
participar y posicionar a los Pueblos Mágicos de Tula y Mier emitiendo tu voto en
la plataforma digital de los Premios Mágicos por Excelencias.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó
que esta es una oportunidad más para posicionar la belleza de nuestros pueblos
mágicos de forma internacional.
La votación ya está abierta y permanecerá activa hasta el 15 de abril de 2025, así
que apresúrate y vota por los Pueblos Mágicos.
Los ganadores serán revelados en la Gala de los III Premios Mágicos por
Excelencias, que tendrá lugar en el marco del Tianguis Turístico de Baja
California. Cabe destacar que los Premios Mágicos por Excelencias reconocen los
productos y servicios que ofrecen los Pueblos Mágicos de México.
¿Cómo votar? Ingresa a: http://www.excelenciasgourmet.com/es/premios-
magicos-por-excelencias-2025.
Luego selecciona la categoría “Religión y Patrimonio Arquitectónico” y marca tu
voto a favor de Tula y Mier. ¡Y listo, la magia está en tus manos!

Continua leyendo

CYEN

Todo listo para DIFzania 2025

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia
de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, invita a todas las
familias a disfrutar de un domingo lleno de diversión y aprendizaje en DIFzania,
este próximo 6 de abril.
Ciudad Victoria se convertirá en un gran parque de diversiones con múltiples
sedes, incluyendo el Zoológico y el Parque de Tamatán, el Museo Tamux y la
Plaza Juárez.


A partir de las 10:00 de la mañana, las familias podrán participar en una amplia
gama de actividades interactivas, juegos lúdicos y recreativos diseñados para
fomentar la convivencia y el desarrollo integral de todos sus miembros.
Además de las actividades recreativas, los asistentes podrán disfrutar de una
variedad de alimentos y bebidas, así como adquirir recuerdos memorables de su
experiencia en DIFzania.
Para enriquecer aún más la experiencia, dependencias gubernamentales y artistas
locales se unirán a la celebración, ofreciendo espectáculos culturales y actividades
deportivas que complementarán la oferta de entretenimiento y promoverán la
participación activa de toda la comunidad.
Por si fuera poco, los Sistemas DIF Municipales replicarán esta actividad,
ofreciendo un espacio para la diversión y convivencia familiar en Tamaulipas.

Continua leyendo

CYEN

Sistema de Creación y Proyectos Culturales e ITCA lanzan convocatoria PECDA Tamaulipas 2025

Publicado

el

Se integrará la categoría de Apoyo a colectivas artísticas, con el propósito dereconocer, visibilizar y fortalecer la participación de las mujeres en el ámbito artístico y cultural

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a
través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en
coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes dieron a
conocer la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo
Artístico (PECDA) Tamaulipas, la cual tiene como propósito impulsar el trabajo
artístico de los intérpretes, artistas, gestores y compositores tamaulipecos.
Las y los postulantes podrán participar con un proyecto, para realizarse en un
periodo de seis meses y se podrán postular en las categorías: Adolescentes
creadores nuevos talentos, Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria,
Investigación y difusión del patrimonio cultural, Apoyo a producciones escénicas y
Apoyo a colectivas artísticas, esta última como reconocimiento a las aportaciones
de las mujeres en el arte y la cultura.


Los creadores y todas las personas interesadas podrán postular sus propuestas
en las siguientes disciplinas: Artes visuales, Danza, Literatura, Medios
audiovisuales y alternativos, Música, Patrimonio Cultural y Teatro.
Con 36 años de historia, el Sistema Creación reconoce las ideas, propuestas e
iniciativas de las y los creadores de todo el país, de distintas generaciones y
disciplinas, contribuyendo a ampliar el vasto escenario cultural de México.
La convocatoria estará abierta para su registro a partir del 9 de abril al 9 de mayo
del presente año, en la página del Sistema Creación, hasta las 15:00 horas
(horario del centro del país).
Para obtener más información sobre la convocatoria o aclarar dudas, las personas
interesadas podrán comunicarse al teléfono 834 315 29 77 ext. 148, de lunes a

viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas (horario del centro del país) o por
correo electrónico a: karime.montoya@tamaulipas.gob.mx

Continua leyendo

Populares