*Pone en marcha alcaldesa Alma Laura Amparán construcción de barda en el Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto’’
Destacando el trabajo conjunto que se realiza en Altamira para hacerla una ciudad de progreso, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz señaló que es prioridad de su Gobierno Municipal generar todas las condiciones necesarias para educar a la niñez y juventud altamirense en escuelas seguras y funcionales, contando con catedráticos bien preparados para impartan clases de excelencia.
Acompañada de integrantes del cabildo y su equipo de colaboradores, la primera autoridad municipal de Altamira presidió la asamblea cívica e inicio de obra de construcción de barda en el Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto’’, en el sector Miramar, indicando en su mensaje que en cada escuela se siembran semillas de conocimiento para que en el corto plazo tengamos líderes de acción positiva que sean orgullo de Tamaulipas.
En ese plantel educativo se edificará una barda perimetral de 87.40 metros lineales, banqueta de acceso y portón de herrería, aplicándose una inversión de 356,539.21 pesos del programa remanentes FAIS; la obra beneficia a 180 alumnos.
“Somos un gobierno que escucha, trabaja y genera resultados a su ciudadanía; el pasado 13 de marzo tuvimos una reunión con el magisterio para conocer las obras prioritarias de construcción, equipamiento e infraestructura en sus escuelas y ésta es una muestra de que trabajamos de la mano con ustedes, pues nuestra prioridad como un gobierno cercano a la gente es el generar todas las condiciones que sean necesarias para educar a nuestra niñez y juventud en escuelas seguras y funcionales, que tengan en sus aulas a catedráticos bien preparados para que sus clases sean de excelencia’’, expresó Amparán Cruz.
En ese sentido, dijo que comenzó también el Programa de Becas Municipales escolares para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, apoyando con estímulos económicos a estudiantes que tengan promedios destacados; “cuentan con una presidenta municipal y un cabildo que trabaja con ustedes en sus escuelas, en sus colonias, muy Cerca de Ti’’.
La directora del Jardín de Niños “Felipe Carrillo Puerto’’, Vianey González Soto, dio las palabras de bienvenida destacando la labor que está realizando el presente Gobierno Municipal de Altamira, mientras que a nombre de la comunidad estudiantil, la alumna Jessi Maya Córdova agradeció a la alcaldesa Alma Laura Amparán la construcción de la barda perimetral en este plantel escolar, entregándole un ramo de flores.
También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Roberto Castro Cepeda; el encargado de la Delegación Municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre; la comisionada de la Zona Escolar número 16, Marta Elba Colunga González; la representante de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, Elizabeth Méndez Vázquez, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.
En respuesta a las políticas públicas implementadas por el Ayuntamiento de Tampico, destinadas a mejorar la calidad de vida de la población y particularmente de los grupos vulnerables, la sociedad civil ha contribuido a este objetivo, mediante donaciones a través de la Dirección de Atención Ciudadana.
Paola Del Sol Mejía, titular de la dependencia dio a conocer que gracias a la participación ciudadana actualmente se dispone de un importante inventario de aparatos funcionales y equipos de movilidad asistida para entregar a las personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad social y económica.
Detalló que el lote consta de siete sillas de ruedas, tres bastones de cama, dos sillas cómodo, dos bastones de cuatro puntos, una silla para ducha y una silla cómodo multifuncional, mismas que están a la espera de ser entregadas a las personas que más lo necesiten.
“Hemos tenido mucha participación de la ciudadanía, con distintas donaciones de aparatos funcionales para todas aquellas personas que tengan problemas de movilidad, nosotros los vamos a poder ayudar con estos aparatos, nos han dado desde sillas de ruedas, bastones, sillas para ducha, entre otras”, expuso.
La funcionaria dijo que por instrucción de la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, la dependencia se encarga de recibir cada una de las peticiones que la ciudadanía les externa en las ventanillas de atención y en los actos públicos desarrollados en los diferentes sectores del municipio.
Recordó que desde campaña, se ha tomado nota de las necesidades de las familias tampiqueñas y poco a poco se han ido atendiendo, cumpliendo así con el compromiso de ser un gobierno humano y cercano a la gente.
Finalmente, dijo que este tipo de donaciones, colaboran al trabajo que diariamente hace el gobierno municipal para brindar mejor calidad de vida a la población.
“Les damos las gracias a todas esas personas que se han unido a esta gran labor que está realizando nuestra Presidenta Municipal Mónica Villarreal, juntos estamos logrando que más personas que necesitan de alguno de estos aparatos puedan acceder a ellos y tengan una mejor calidad de vida”, finalizó.
Luego de un operativo conjunto llevado a cabo por las diferentes dependencias de seguridad pública y protección ciudadana en Tampico, las autoridades reportaron saldo blanco durante la Noche Buena y la Navidad. Correspondió al titular de protección civil, en el municipio José Antonio Marín Flores, dar a conocer lo anterior, al destacar que elementos de la dependencia a su cargo, así como de la Guardia estatal, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina, coordinaron acciones de vigilancia en los diferentes sectores del municipio, sin que se registrarán incidencias mayores. “Desde que inició el operativo de seguridad para la temporada decembrina, las diferentes corporaciones hemos estado en constante coordinación y comunicación para fortalecer la vigilancia en zonas comerciales, residenciales y en los sitios de mayor concurrencia para proteger y atender el llamado de la ciudadanía; y esta noche de Navidad ampliamos las acciones de vigilancia; sin que, afortunadamente se registraran incidentes de importancia”. Marín Flores señaló que la instrucción de la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya ha sido en el sentido de reforzar las acciones de protección civil para garantizar entornos seguros para la convivencia social y familiar. El funcionario explicó que desde las 19:00 horas del 24 de diciembre, y hasta las siete de la mañana del 25, se montó una guardia permanente y un operativo especial para atender las emergencias e incidencias que se pudieran registrar durante la celebración navideña. En el reporte general de incidencias solo se registraron tres accidentes viales leves ocurridos en diferentes puntos de la ciudad; el incendio menor de una palmera de ornato y una fuga de gas, mismas que fueron atendidas con total oportunidad. Asimismo la Guardia Estatal informó que durante la noche del 24 de diciembre no hubo reportes de robo y se realizó la detención de seis personas por faltas administrativas; en tanto que la Cruz Roja, se mantuvo sin servicios relevantes. Marín Flores subrayó que se continuarán ampliando las tareas de cooperación institucional para fortalecer la seguridad y protección de la población tampiqueña.
En un ambiente de dicha, alegría y unidad, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, celebró con las niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar y del Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN)festividades tradicionales navideñas en la que prevaleció el espíritu de armonía entre los 17 menores que se encuentran bajo resguardo del organismo.
Villarreal Anaya refrendó el compromiso de la Casa Hogar y del Centro CASAN por brindar a los pequeños y jovencitas un espacio donde reciban los cuidados y la seguridad que necesitan.
“Los pequeños disfrutaron de una amena convivencia donde bailaron, degustaron de ricos platillos y gozaron de todas las actividades que con mucho amor se hicieron para ellos”, subrayó.
En la festividad, los menores presentaron números artísticos y participaron en juegos y dinámicas; además de recibir la sorpresa de la llegada de Santa Claus, quien les hizo entrega personalmente de obsequios.
«Es una linda época, y es un gusto acompañar a nuestros pequeños, son muy especiales y queremos para ellos lo mejor. Disfrutaron al máximo este festejo, sobre todo con la llegada de Santa Claus que los llenó de mucha alegría”, dijo Luz Adriana Villarreal.
Cabe destacar que, como una sorpresa adicional, la Presidenta del DIF les entregó obsequios a cada uno de los menores, que visiblemente contentos agradecieron el detalle.
La Dra. Luz Adriana Villarreal, reiteró su compromiso con la niñez y aseguró que continuarán trabajando y creando espacios que les brinden un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida.
La Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, deseó a todas las familias tampiqueñas una navidad en paz, unidad y esperanza, reiterando su compromiso de seguir trabajando en la construcción de un municipio donde la población acceda a mejores condiciones de vida.
Acompañada de sus hijos, Ana Beatriz, Manuel Alberto, y Mario Andrés de Jesús, la alcaldesa sostuvo que la unión familiar es esencial en la consolidación de entornos de paz, seguridad y desarrollo.
“Navidad es tiempo para fortalecer nuestros lazos familiares, compartir momentos de paz y practicar la generosidad que tanto nos engrandece como sociedad».
Mónica Villarreal recordó que en estas fechas los pequeños gestos de amor y solidaridad son los que transforman vidas y construyen sociedades más fuertes.
“Desde el Gobierno Municipal de Tampico, hemos asumido el compromiso de promover estos valores a través de iniciativas que fomenten la convivencia y el bienestar para todos. Queremos que cada rincón de nuestra ciudad refleje el espíritu de la Navidad: alegría, armonía, y esperanza», citó.
Villarreal Anaya, deseó que el amor y la generosidad iluminen los corazones de los tampiqueños y que cada familia encuentre en esta temporada, motivos para sonreír y soñar en grande en un Tampico que va con todos.
“A nombre de mi familia y del Gobierno Municipal, les deseo una Navidad llena de bendiciones y que la esperanza del año nuevo, ilumine sus hogares”, puntualizó.