Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y con el apoyo tecnológico del C-4, puso en marcha la Estrategia de Seguridad Reforzada para el municipio de Ciudad Victoria.

El anuncio fue realizado por el Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, quien estuvo acompañado por el General Brigadier, Erwin Rodolfo Solórzano, Comandante de la Zona de Acción Centro de Tamaulipas de la SEDENA; el Inspector de la Policía Federal, Roberto Hernández Rangel; el Director del C-4, Alejandro Hinojosa Lavín y el Alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer.

López Castro, explicó que estas acciones que se implementan en la capital del estado, son el resultado del diagnóstico realizado en base a los delitos que se han registrado en los últimos meses y a los reportes ciudadanos, con lo que se pretende incrementar la efectividad de los cuerpos de seguridad que tendrán presencia las 24 horas en las calles de la ciudad.

“Con esto estaremos en las vías de reducir los índices delictivos del fuero común que tanto lastiman a los victorenses: homicidios dolosos, secuestro, extorsión, cobro de piso, trabajando de manera coordinada con la SEDENA y la Policía Federal los seis sectores en que se dividió la ciudad”.

El funcionario estatal, comentó que con el trabajo coordinado entre las corporaciones estatales, federales y con el apoyo del equipamiento con el que cuenta el C-4, se podrá contar con una logística que permita la disminución de los delitos del fuero común.

“Con el apoyo del C4 se podrá contar con tecnología suficiente que permita a los cuerpos de seguridad saber dónde actuar, pero en especial ir conformando una estrategia de trabajo basada en procesos de inteligencia policial para hacer frente a los delitos”.

Destacó, que una parte fundamental de la estrategia para Victoria, es la participación de los ciudadanos, quienes podrán tener la seguridad de que sus denuncias serán atendidas y su identidad respetada.

“Se requiere ahora el apoyo de los victorenses a través de la denuncia de hechos delictivos o que les puedan parecer sospechosos de un potencial delito, por ello es importante llamen al 911 o al 089 de denuncia anónima; si lo hacen el apoyo que se tendrá con la Estrategia de Seguridad Reforzada tendrá mayores probabilidades de éxito.

El Vicealmirante subrayó que estas acciones que ya se implementan en Ciudad Victoria, se da seguimiento al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de restablecer el Estado de Derecho así como la paz y la tranquilidad, sirviendo de modelo para la implementación de estrategias similares en los demás municipios tamaulipecos.

 

Acciones de Gobierno

Cabildo de Tampico aprueba desincorporar terreno de la Laguna del Carpintero para hotel

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El cabildo de Tampico aprobó por mayoría la desincorporación de un predio de 2.6 hectáreas, ubicado en terrenos de la Laguna del Carpintero, para  dar certeza jurídica a la construcción de un hotel cinco estrellas en ese lugar.

La alcaldesa Mónica Villarreal, cedió la palaba al secretario del Ayuntamiento Carlos García Portes, quien explicó que, con la desincorporación para regresarlo a la federación, el gobierno del estado realizaría los trámites para su compra y regresarlo al Ayuntamiento de Tampico, bajo un esquema de fideicomiso.

El proyecto contempla un hotel de aproximadamente 140 habitaciones, salones para eventos, alberca, restaurantes y áreas de negocios.

Según las estimaciones presentadas, la inversión alcanzaría 36 millones de dólares en un periodo de 24 meses, con generación de empleos durante la construcción y operación.

García Portes sostuvo que el proyecto contempla criterios de construcción sustentable, captación de agua pluvial, tratamiento y reutilización de aguas residuales, además de acciones para la conservación y restauración de humedales.

El funcionario señaló que el fideicomiso también buscaría establecer mecanismos permanentes para financiar el mantenimiento, saneamiento y rehabilitación ambiental de la Laguna del Carpintero.

La iniciativa ha generado cuestionamientos de grupos ambientalistas, que advierten sobre los posibles efectos de la construcción en un humedal,  sin embargo este proyecto se encuentra en el lado contrario a lo que se defiende y en una zona en la que actualmente se utiliza como estacionamiento durante las Fiestas de Abril.

Con la aprobación del Cabildo, el proyecto avanza en su proceso administrativo, aunque todavía deberá cumplir con los trámites y autorizaciones correspondientes antes de concretar la obra.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal impulsa proyección internacional de Tampico con Festival del Jazz

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Del 21 al 25 de octubre, la Plaza de Armas será sede de la segunda edición del Festival Internacional del Jazz, con conciertos gratuitos y la participación de artistas nacionales e internacionales, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Durante la presentación del programa, la presidenta municipal destacó que el encuentro busca fortalecer la oferta cultural y posicionar a Tampico como referente del jazz, con músicos provenientes de países como España, Cuba, Suecia, Estados Unidos y Mali, además de exponentes mexicanos y talentos locales.

Entre las figuras anunciadas destaca el trompetista Arturo Sandoval, reconocido internacionalmente por su trayectoria en este género musical.

La inauguración será el miércoles 21 de octubre, a las 12:00 horas, con la exposición fotográfica “Tampico a Ritmo de Jazz”. Los conciertos comenzarán diariamente a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, teniendo como escenario el Palacio Municipal.

Villarreal Anaya señaló que el festival cuenta con apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, mediante recursos del Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) y el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Además de promover la música y el talento regional, el evento ofrecerá espacios para artistas locales y la comercialización de productos, con el propósito de favorecer la actividad cultural y económica de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico ofrece estudios gratuitos de prevención durante el Mes Rosa

Publicado

el

El Ayuntamiento de Tampico reforzó las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama durante el Mes Rosa, con servicios de orientación, exploración mamaria y estudios especializados para las mujeres.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que, mediante los Servicios Médicos Municipales, se ofrecen revisiones mamarias y, cuando es necesario, mastografías en la UNEME-DEDICAM, además de pruebas para detectar el Virus del Papiloma Humano (VPH) y estudios de Papanicolaou.

La atención se brinda de 10:00 a 14:00 horas en la Clínica de Servicios Médicos Municipales, en la zona centro, y en el Dispensario Médico del Bienestar de la colonia Pescadores.

También se realizan jornadas de prevención con el equipo iBreast, que permite escanear las mamas para identificar posibles anomalías, en los módulos Capacyta, Enrique Cárdenas y Tamul La Paz.

Villarreal Anaya invitó a las mujeres a aprovechar estos servicios y acudir a revisiones médicas para favorecer la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico y CETis 22 firman convenio para impulsar formación de estudiantes

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El Sistema DIF Tampico y el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios (CETis) 22 firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la formación profesional de los jóvenes estudiantes de Trabajo Social.

La presidenta del organismo, Luz Adriana Villarreal Anaya, encabezó la firma del acuerdo, que permitirá a los alumnos realizar prácticas profesionales y servicio social en las instalaciones del DIF, donde podrán aplicar sus conocimientos en casos reales de atención a la población.

La titular del organismo destacó que esta alianza contribuirá al análisis de problemáticas sociales y al desarrollo de alternativas para apoyar a las familias y sectores vulnerables de Tampico.

Asimismo, reiteró el compromiso del DIF municipal con la preparación de futuros profesionistas, promoviendo no solo el aprendizaje académico, sino también el trato humano y sensible hacia la comunidad.

Por su parte, la directora del CETis 22, Lucero del Rocío Lozano Ramírez, señaló que estas alianzas fortalecen la preparación de los alumnos y amplían sus oportunidades de aprendizaje.

Continua leyendo

Populares