Connect with us

Altamira Tamps.- Cinco mujeres que  fueron deportadas  de los Estados Unidos y retornaron al municipio de Altamira de donde son originarias, solicitaron  el apoyo del Ayuntamiento para poder traer a sus hijos de aquel país, además desean obtener para los menores la doble nacionalidad.

El municipio actualmente mencionó el Síndico  Primero, Dimas Salazar Rodríguez, que a estas madres de familia ya se les contactó con el consulado.

“Aquí en la zona hay un área que atiende eso, nosotros prácticamente lo que hacemos es buscar a las personas idóneas para que hagan la traducción del acta de nacimiento que es lo que se hace en estos módulos y estar en condiciones de facilitarles las cosas, tiene que ver al cónsul del Estado de Texas para que a través de él se  haga ese vínculo”

Detalló que las mujeres que fueron deportadas, dejaron momentáneamente a su pequeños con algún familiar, pues no desean que el gobierno de quede con ellos y es  por eso que están pidiendo que se les apoye para que los menores obtengan también la nacionalidad mexicana.

“Congregación el Sacrificio, dos más en Cuauhtémoc, uno en Esteros , dos en el rio Tamiahua , alrededor de cinco o seis personas que han acudido a la oficina y les hemos vinculado para tratar de ayudarles y que puedan solventar su problema”

El síndico, dijo además  que han hecho un recorrido por la zona rural, puesto  que están censando al número de connacionales que ya fueron deportados, con el objetivo de apoyarlos en especial con los trámites que tengan que hacer ante el consulado.

 

 

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Yolanda mexicano soto.

    16 abril, 2017 at 14:03

    Yo viaje muchas veces a USA,con visa de turista,mi hija mayores autista,la lleve a terapias, permaneci alla menos de dos años varias veces,me decían que mi hijita debería permanecer alla toda su vida,pero siempre regresamos a Mexico,yo pedia permisos por comisión sindical en mi trabajo,(soy maestra federal)mi hija es mexicoamericana,su padre murió,mi hijo menor también usa citizen,tuvo que ir a sandiego para hacer arreglos de la muerte de su padre.y desde hace ya 7 años no regresaron a mexico(2)y a mi no me dan visa porque dicen que he estado muchas veces en estados unidos.mi hijo recibió dinero de herencia y mi hija vive en un instituto.No he visto a mi hija en 7 años, mi hijo hace un año me vino a ver. ESTO ES UNA INJUSTICIA.Oriéntenme porfavor.Nunca trabaje,no se porque me vetaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comandante de Tránsito pierde la vida tras ser atacado por un sujeto en estado inconveniente

Publicado

el

Fallece comandante de Tránsito Municipal en El Mante tras agresión durante persecución vehicular

El Mante, Tamaulipas.- Jaime Rivera Solano, comandante de turno de la Dirección de Tránsito Municipal de esta ciudad, perdió la vida la tarde del domingo 24 de mayo de 2026 mientras recibía atención médica en el Hospital del IMSS, tras ser agredido por un conductor al que intentaba detener.

De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, alrededor de las 17:49 horas se recibió un reporte al 911 sobre una persecución en el libramiento Américo Villarreal Guerra.

El oficial Rivera Solano había marcado el alto a un conductor de un Nissan Tiida que presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El conductor no obedeció la indicación y huyó, iniciando una persecución que terminó cerca de la gasolinera “El Tigre”, en la carretera Mante-Valles.

Al descender de la patrulla para intervenir, el agente fue agredido físicamente.

De acuerdo a medios locales el ataque fue con un arma blanca aunque otros manejan que fue con un tubo, hasta el momento la autoridad no ha aclarado estas versiones.

Durante la agresión, el comandante cayó al suelo y sufrió lesiones graves, principalmente en la cabeza y el cuello.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos lo trasladaron de urgencia al IMSS, donde falleció horas después debido a la severidad de las heridas.

El presunto responsable intentó huir entre la maleza cercana, pero posteriormente salió del área y fue detenido por elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora.

Presentaba manchas de sangre en su ropa y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal del detenido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Veloz auto choca contra un poste y causa apagón en la zona norte de Tampico / un lesionado

Publicado

el

La madrugada de este lunes se registró fuerte choque en la carretera Tampico- Mante y Avenida Las Torres a la altura de la colonia Del Bosque en la zona norte de Tampico, en donde un vehículo Ford Mustang color negro era guiado a exceso de velocidad con dirección sur-norte.

El conductor perdió el control de su auto y se impactó contra un poste el cual derribó quedando la unidad destrozada de la parte frontal mientras que el poste comenzó a incendiarse.

Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron en auxilio del joven conductor quien presentaba lesiones de consideración por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro integrantes de una familia lesionados tras choque volcadura

Publicado

el

Dos adultos y dos menores de edad resultaron lesionados después de que el vehículo donde viajaban se impactara contra la base de un puente y se volcara, esto en la carretera Mante- victoria a la altura del Oxxo del poblado el Limon en El Mante.

Cuerpos de emergencias acudieron en auxilio de los heridos, trasladándolos a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

De acuerdo a medios locales, la conductora de la unidad se encontraba en estado incoveniente, sin embargo esto no está corroborado por las autoridades.

Continua leyendo

Populares