Connect with us

Altamira Tamps,-Países como Francia y Canadá, ofrecen trabajo a mexicanos deportados de los Estados Unidos.

Elizabeth Humprhey Oelmeyer, regidora  y presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales en el Ayuntamiento de Altamira, detalló que están en pláticas con la respectivas embajadas, ya que además de empleo ofrecen la oportunidad para los jóvenes de poder  estudiar.

«Hay interés de Canadá para albañiles y otros diferentes oficios y bueno es como presentar alternativas es un periodo corto donde ganarían bien y serviría para aprender nuevas cosas y regresando les podría ayudar a su currículum y también es algo positivo.»

A través  del  Servicio Nacional del Empleo, señalo la edil, están tratando también de obtener información sobre el ofrecimiento que hicieron ambos países que  puestos se  desempeñarían, por cuánto tiempo, salarios y documentación que necesitarían para incorporase a estas fuentes de empleo.

Elizabeth Humprhey, recordó que al municipio ya llegaron los primeros deportados de Estados Unidos.

“Pues si Estados Unidos está cerrando un poco la puerta, es muy grato saber que hay países como Canadá y Francia para jóvenes que pueden trabajar mantenerse allá y aprender  cosas nuevas.»

La regidora detalló que esta es una buena opción, luego de lo que ocurre con Estados Unidos, dijo si bien ese país tiene problema con los latinos e inmigrantes, es bueno saber que otros países están interesados en mano de obra mexicana.

Sur de Tamaulipas

Mujeres riñen en Tampico, joven resulta herida con arma blanca

Publicado

el

La noche de este miércoles se reporto una riña entre dos mujeres en las calles Escandón y Juárez en Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Al llegar encontraron a una fémina presentando lesiones en su cabeza, en un brazo, y una her1da profunda en la axila, indicando que los paramédicos le detectaron compromiso respiratorio, por los que recibió atención medica inmediata y posteriormente fue llevada de urgencia a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Tampico a asaltante relacionado con nueve robos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a un sujeto señalado por su presunta participación en un asalto con violencia a una tienda OXXO, ocurrido ayer miércoles por la noche, en un operativo que estuvo coordinado con el C-5.

De acuerdo con la información oficial, el reporte de emergencia movilizó a las corporaciones, que localizaron al sospechoso minutos después, mientras escapaba.

En u detención le aseguraron un arma blanca, dinero en efectivo y diversos objetos al parecer relacionados con los hechos.

El detenido, identificado como Samuel N., de 36 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que el hombre ya había sido detenido el 14 de marzo de 2026, cuando presuntamente portaba una pistola y era relacionado con nueve asaltos.

Sin embargo, quedó en libertad por determinación de un juez de control.

Su presunta responsabilidad en el nuevo caso deberá ser determinada por las autoridades competentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal y fuerzas federales aseguran pirotecnia en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales aseguraron varias cajas con material pirotécnico durante un operativo de seguridad instalado en las inmediaciones del Puente Tampico.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 19:14 horas del 14 de octubre, sobre la carretera Melchor Ocampo, en la colonia Obrera, como parte de un filtro de proximidad ciudadana.

En la inspección de una camioneta Nissan NP300, modelo 2024, color blanco, los agentes localizaron los productos cuya procedencia no pudo acreditarse en ese momento.

De acuerdo con el reporte oficial, en la unidad viajaban dos personas que procedían de la Ciudad de México y se dirigían a Soto la Marina, Tamaulipas.

En el operativo participaron la Guardia Estatal, Tránsito Estatal, la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

El material quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que determinará la situación legal del caso. El peso total de la pirotecnia aún no había sido establecido.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jorge Romero visita Tampico y PAN perfila su organización rumbo a las elecciones de 2027

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, estará este jueves en Tampico para encabezar el Encuentro por la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, programado a las 18:00 horas en el Salón Imperial del Hotel Posada.

Al evento han sido convocados militantes panistas de la zona conurbada y ciudadanos, en una visita que también podría servir para definir la organización política del partido en el sur de Tamaulipas.

Se prevé que Romero Herrera confirme a quienes se registraron como coordinadores en esta región, un proceso que perfilaría la estructura panista rumbo a las elecciones de 2027.

Entre los asistentes podrían figurar aspirantes a cargos de elección popular, entre ellos Jesús “Chucho” Nader y Alba Verástegui, mencionados entre los perfiles con presencia política en Tampico y Ciudad Madero respectivamente, para la renovación de las alcaldías el próximo año.

La visita del dirigente nacional ocurre en una etapa de organización interna del PAN, de cara a la definición de sus estrategias y perfiles electorales.

Continua leyendo

Populares