Connect with us

Redacción.- BEIJING, CHINA.- A pesar de que críticas internacionales lo clasifican como un evento cruel y antihigiénico, comienza en el sur de China el festival anual de la carne de perro,

Los propietarios de los restaurantes dijeron que comer carne de perro era una tradición, a pesar que el gobierno de Yulin se distanció del festival y anunció que pondría restricciones y los defensores de los animales sostuvieran que el festival no tiene valor cultural y que solo se inventó con fines comerciales, los restaurantes siguen en pie con su decisión.

Se dice que más de diez mil perros, entre ellos mascotas robadas son sacrificados en el festival que se lleva a cabo en la zona rural de la región autónoma de Guangxi Zhuang.

El director de protección animal de la Humane Sociery, Adam Parascandola, aseguró que el mismo había presenciado el maltrato a los perros en un matadero de Yulin el pasado domingo: «Un hombre llega a la jaula con un garrote y empieza a golpear a los perros, pero los golpea y golpea sin que los animales mueran y los perros ladran desesperadamente y tratan de escapar. Es realmente dramático», comentó, también agregando la gran variedad de razas y que muchos de ellos llevaban collares y le daba la impresión que habían sido robados.

El gobierno local se dijo no tener ninguna vinculación con el festival y que no patrocinaba ni promovía el evento. Afirmó que las autoridades controlarían el orden público, castigando el robo o envenenamiento de mascotas, así como carnear a perros en público o servir las comidas en la acera.

Los propietarios de los restaurantes, ante las restricciones alegaron que la tradición no tenía nada que ver con el gobierno local.

Celebridades como Ricky Gervais y la supermodelo brasileña Gisele Bundchen, junto con otros tres millones de personas, han reclamado ya la eliminación de este festival.

Con información de: Informador

Fotografía: internet

Nal / Int

México frena combustible de Texas por combate al contrabando

Publicado

el

En las últimas dos semanas, los envíos de gasolina y diésel desde Texas a México han sido interrumpidos debido a una ofensiva del gobierno mexicano contra la importación ilegal de combustibles.

Las nuevas inspecciones más estrictas en la frontera han llevado a un virtual cierre del cruce terrestre para los camiones cisterna, lo que ha afectado la distribución y generado preocupación en el sector energético.

Este endurecimiento de las revisiones es parte de un esfuerzo de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum para monitorear a los importadores que no han cumplido con sus obligaciones fiscales.

Esta situación prevalecerá el resto de esta semana debido las festividades religiosas previas al Domingo de Pascua.

México es el principal destino de las exportaciones estadounidenses de productos petrolíferos, con un ingreso de 1.15 millones de barriles diarios en enero, según datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

Esta situación plantea serios desafíos para el mercado energético mexicano y podría tener repercusiones en la disponibilidad de combustibles en el país.

La estrategia del gobierno mexicano contra el contrabando de combustibles ya ha mostrado resultados, con el aseguramiento de millones de litros de diesel en Tijuana y Tampico.

Continua leyendo

Nal / Int

Cárteles de droga controlan grandes partes de México: Donald Trump

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su preocupación por la situación de los cárteles de droga en México, afirmando que estos grupos criminales controlan grandes secciones del país.

En una reciente entrevista con Fox News, Trump mencionó que los ciudadanos mexicanos están muy asustados por esta realidad.

A pesar de su relación cordial con la presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el mandatario estadounidense subrayó que los cárteles siguen teniendo un fuerte control en el territorio mexicano.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, también se pronunció sobre el tema el pasado 10 de abril, sobre este mismo tema.

Rubio destacó que, aunque México ha implementado una lucha contra el narcotráfico sin precedentes, el desafío persiste.

Afirmó que hay regiones en el país donde la presencia del gobierno es escasa, lo que permite que los cárteles impongan su autoridad.

Estas declaraciones reflejan la complejidad de la lucha contra el narcotráfico en México y la necesidad de una colaboración efectiva entre ambos países para abordar esta problemática.

Continua leyendo

Nal / Int

Tribunal Colegiado determina que mañanera de AMLO vulneró derechos de libertad de expresión y promovió la estigmatización

Publicado

el

El vigésimo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Primer Circuito emitió una resolución unánime en la que se declara que la sección «¿Quién es quién en las mentiras?» de las conferencias matutinas del expresidente Andrés Manuel López Obrador operaron como un instrumento de estigmatización hacia periodistas críticos, utilizando recursos públicos para desacreditarlos y señalarlos como «mentirosos». Esta acción ha sido interpretada como una usurpación de facto de la facultad de definir la «verdad» y la «mentira» desde el poder político.

El tribunal argumenta que dicha práctica contraviene las libertades de pensamiento, expresión y prensa, al emplear recursos públicos con fines que, aunque aparentan ser de transparencia y comunicación ciudadana, en realidad generan campañas de desinformación y ataques a la vida privada de aquellos considerados opositores al gobierno.

Esta decisión se origina a raíz de un amparo promovido por el periodista Raymundo Riva Palacio, quien denunció expresiones de acoso y represalias durante las conferencias de prensa denominadas «Mañaneras». El tribunal concluyó que la creación de la sección «¿Quién es quién en las mentiras?» sin un mandato escrito y con parámetros de actuación imprecisos, fomenta un sistema de propaganda gubernamental que distorsiona la verdad y reprime a la prensa crítica.

Asimismo, se pone de manifiesto que la falta de un marco normativo claro para esta sección impide a la ciudadanía acceder a la información de manera objetiva y neutral, vulnerando principios de legalidad y democracia. El tribunal recordó que, aunque el Poder Ejecutivo tiene la facultad de establecer mecanismos de comunicación social, estos deben basarse en reglas claras que respeten el derecho de réplica y promuevan las libertades esenciales en una sociedad democrática.

Finalmente, la resolución se alinea con las recomendaciones del Informe Anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de 2022, que advierte sobre la importancia de proteger los derechos humanos en el contexto de la libertad de prensa y expresión.

Continua leyendo

Nal / Int

Avioneta cae en Florida; Tres personas perdieron la vida

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró el desplome de una avioneta en Boca Ratón en Florida, dejando como saldo al menos tres personas fallecidas.

Los hechos ocurrieron cuando una aeronave Cessna 310R, cayó después de 20 minutos de haber despegado.

Autoridades indican que el piloto reportó un problema mecánico minutos antes del despegue.

Tras la caída de la avioneta se registró una fuerte explosión que cimbró varios edificios cercanos.

Cuerpos de emergencias y seguridad acudieron al lugar de la caída, iniciando con las investigaciones en torno a este hecho.

Esto ocurre a menos de 24 horas de que se desplomara un helicóptero en el río Hudson, en Nueva York, donde murieron seis personas

Continua leyendo

Populares