Connect with us

Altamira Tamps.- Productores de Soya amenazaron con bloquear la carretera federal Altamira-Mante, como ultimátum a la Sagarpa para el  pago del programa de oleaginosas, reveló  Toribio Cruz González líder agrario.

El entrevistado y  30 productores se manifestaron  a las afueras del Centro de Atención al Desarrollo Rural de esta ciudad con el fin de exigir el apoyo de 1,500 pesos por tonelada que recibirían por la siembra en Diciembre pasado.

En el Cader les argumentaron que la demora se debió a que a los agricultores les falta reunir todos los requisitos para recibir el apoyo que otorga la Sagarpa.

“Pues mira en un momento dado prácticamente nuestros compañeros productores nos dirán qué tenemos que hacer, pero hay la posibilidad de brincar a la carretera federal porque estos son apoyos federales, en un momento dado tendremos que hacerlo si ellos así lo piden”.

Señaló que durante el mes de Diciembre cosecharon 20 mil hectáreas de soya, el gobierno federal les proporciona el recurso para poder preparar la siguiente siembra, pero llevan seis meses esperando el pago que reciben a través de tarjeta electrónica.

Por su parte, el coordinador regional del Cader, Guillermo Arechiga Velazco aseguró que la dependencia ya no está facultada para recibir los registros de los beneficiados, la Federación argumenta que por cuestiones de seguridad directamente hace los depósitos.

“Ya no recibimos  un listado de la gente que ha estado recibiendo apoyos, lo manifiestan desde la ciudad de México que es por seguridad tanto del productor como del servidor público  y ahí estamos un poco atado de manos”.

Detalló que es un proceso de inscripción, medición y validación que llevan directamente en la dependencia estatal, sin embargo reconoció que son constantes las quejas  de los productores por este tipo de atrasos.
1806-soyados

 

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Luna Luna

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y proteger la salud de las familias, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero.

Las labores se desarrollan sobre la calle Simón Castro, entre Serapio Venegas y Alberto Flores, donde se sustituye una tubería de 95 metros lineales y 12 pulgadas de diámetro, beneficiando directamente a los habitantes del sector, al eliminar escurrimientos y mejorar las condiciones de saneamiento en la zona, incluyendo los alrededores de la laguna La Ilusión.

Los trabajos se realizan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el objetivo común de garantizar el bienestar y la seguridad sanitaria de las familias que residen en el área.

Estas acciones forman parte del programa de mejora integral de la red sanitaria que COMAPA SUR ejecuta en Tampico y Ciudad Madero, con el respaldo del Gobierno del Estado y bajo la orientación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, reafirmando el compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa restablece pavimento en la Colonia Hidalgo de Madero

Publicado

el

El programa de reposición de pavimento de COMAPA SUR avanza en Ciudad Madero con la rehabilitación de la calle Chihuahua, entre Jaumave y Mérida, en la colonia Hidalgo, luego de concluir trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En esta vialidad se atendió un tramo de 50 metros lineales de la red general de drenaje que presentaba afectaciones y provocaba escurrimientos de aguas residuales. Con esta reparación se mejora el funcionamiento del sistema sanitario y se favorecen condiciones más limpias y saludables para las familias del sector.

COMAPA SUR mantiene el compromiso de restituir las superficies intervenidas por obras de mantenimiento en el menor tiempo posible, lo que reduce molestias, mejora la seguridad para peatones y automovilistas y permite una movilidad ordenada.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La mañana de este martes se registró aparatoso accidente en el que un motociclista resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Necaxa y Guatemala de la colonia Vicente Guerrero, cuando un joven guiaba su motocicleta y se impactó contra el espejo lateral de una camioneta, cayendo aparatosamente al suelo.

Tras los hechos, el motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares