Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Irma Estela Segovia, Jefa de la oficina de Desarrollo Regional Educativo en Madero, lamentó los trágicos hechos ocurridos en la ciudad de Monterrey Nuevo León, en donde un estudiante de colegio privado, realizó un tiroteo con arma de fuego en su salón de clases, lesionando de gravedad a su maestra y cuatro compañeritos, para después disparase en la boca, falleciendo después en un Hospital de la Sultana del Norte.

La jefa de educación en la zona sur, indicó que por instrucciones del Gobernador Cabeza de Vaca, en la presente administración, se está implementando en todas las escuelas el programa de «Cultura de la Prevención”, en donde se tiene la obligación de tener acciones preventivas de situaciones de riesgo entre los estudiantes, su entorno y su convivencia.

Dijo que a través del ahora programa convivencia escolar, una serie de pláticas en diferentes centros educativos, llevadas a cabo por elementos de la Gendarmería Nacional, se realizan platicas con los padres de familia, con los alumnos, con los maestros, además de ponerse en acción el manual de procedimientos y acciones de prevención en actos inseguros y riesgo, estas actividades se están realizando en sector educativo en Tamaulipas.

Con respecto a la implementación de la operación mochila, mencionó que no es por falta de voluntad, sino porque se tiene que estar acorde con los padres de Familia quienes son los únicos que pueden autorizarlo, ya que se realizarían además exámenes antidoping, entre estudiantes de quinto y sexto año, y secundaria.

Reconoció la Maestra Estela Segovia, que no se puede tapar el sol con un dedo, cuando existen casos no identificados a tiempo.

Es importante para la operación Mochila, la aprobación de los padres de familia para que en coordinación con las autoridades educativas, se trabaje en los consejos de participación social, que bien canalizados en cada escuela, se tendría una cultura de la prevención, esta coparticipación le da al padre de familia un papel fundamental como contralor social.

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capturan cocodrilo en empresa de Altamira

Publicado

el

Rescatistas Voluntarios de Altamira acudieron a una industria ubicada en el bulevar de los Ríos en Altamira para capturar a un cocodrilo de aproximadamente 80 cm que se encontraba en el interior del área de trabajo.

El cocodrilo fue capturado y posteriormente será reubicado en su hábitat, alejado de la zona urbana.

Los rescatistas exhortaron a la ciudadanía a evitar exponerse en caso de encontrarse con un cocodrilo de cualquier tamaño y dar aviso a los números de emergencia.

📸 Rescate Voluntarios de Altamira

Continua leyendo

Populares