Connect with us

Redacción.- EU.- Nueve personas que se encontraban en una iglesia hitórica negra en el Centro de Charleston, Carolina del Sur, perdieron la vida después de que una persona abriera fuego contra ellas, según dijo a Associated Press. Y el día de hoy la policía identificó a Dylann Storm Roof, un joven de 21 años, como el posible autor de dicho crimen.

El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel, alrededor de las 21:00 mientras se celebraba una reunión de sus feligreses. A pesar de que se han rebelado muy pocos detalles, se sabe que sobrevivieron tres personas al ataque, entre ellas una mujer que comentó que el agresor la había dejado con vida para que pudiera contar los hechos. También que no es la primera vez que esta iglesia es víctima de un ataque racista, en 1822, uno de sus fundadores, Denmark Vesey, intentó organizar una revuelta de esclavos, pero fue atrapado y personas blancas quemaron su iglesia en represalia.

La gobernadora Nikki Haley pidió oraciones por las víctimas y sus familias, y rechazó la violencia en lugares religiosos: «Aunque aún no conocemos todos los detalles, sí sabemos que nunca comprenderemos qué motiva a alguien a entrar en uno de nuestros lugares de culto y arrebatar la vida de otro» agregó.

El alcalde de Charleston, Joseph P. Riley dijo que el único motivo por el cual alguien entraría en una iglesia y disparara a la gente que reza es por odio, citando: «Es el acto más ruin que uno podría imaginarse, y llevaremos a esa persona ante la justicia».

La policía dio a conocer el nombre y la fotografía del presunto sospechoso, Dylann Storm Roof, un joven varón blanco de unos 21 años, mide alrededor de 5.9 pies y tiene un peso aproximado de 120 libras, diciendo que era letalmente peligroso y le pedían a los ciudadanos no acercársele.

En las próximas horas se llevará a cabo un operativo para dar con el presunto atacante, el cual ya se mantenía en libertad bajo fianza por múltiples arrestos por posesión de drogas e invasión de propiedad.

Investigaciones previas señalan que el joven estuvo en la iglesia casi una hora antes del ataque y que incluso participó en un servicio de oración dentro del lugar. Después del tiroteo pudo escapar en un sedán, color obscuro, que se muestra en algunas otras fotografías.

Con información de: Univision

Fotografía: internet

Nal / Int

Explota tienda Waldo’s dejando un saldo de al menos 22 muertos y decenas de heridos

Publicado

el


La tarde de este sábado se registró una explosión en una tienda Waldo’s en la zona centro de Hermosillo, dejando al menos 22 fallecidos y decenas de heridos.
Esto ocurrió a las 3 de la tarde en la Sucursal ubicada en las calles Noriega y Matamoros, escuchándose fuerte estruendo seguido de un incendio que se extendió rápidamente por el lugar, afectando a dos vehículos.
Se desconocen las causas de la explosión, Pero se habla de manera preliminar de al menos 22 personas muertas, entre ellos varios menores.
Cuerpos de emergencias atendieron a los heridos y los trasladaron a diferentes hospitales.
Autoridades investigan los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Muere alcalde de Uruapan Michoacán tras ser atacado a balazos durante festival de Velas

Publicado

el

El alcalde Carlos Manzo, presidente de Uruapan Michoacán fue atacado a balazos mientras convivía con escenas de familias en pleno centro histórico durante el festival de Velas.
Durante el ataque otra persona resultó herida. Se indicó que el presunto atacante fue abatido por los escoltas.
Manzo fue trasladado al hospital en grave estado de salud.
Lamentablemente más tarde el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla confirmó a través de redes sociales su fallecimiento.


DEP

Continua leyendo

Nal / Int

Rescatan a turistas en Playa Miramar

Publicado

el

Dos turistas originarios de Guanajuato, fueron rescatados de morir ahogados en Playa Miramar.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este viernes a la altura de la Torre 15 en Playa Miramar, cuando dos turistas identificados como Juan y José C, del estado de Guanajuato no atendieron las recomendaciones y se adentraron en una zona profunda y fueron jalados por las olas, pero afortunadamente fueron rescatados por rescatistas de Protección Civil.

Una vez en tierra, los turistas fueron valorados por los paramédicos sin que afortunadamente ninguno de ellos requiriera ser trasladadaos a ningún hospital.

Continua leyendo

Nal / Int

Roban a bebé en el Hospital Materno Infantil en Durango

Publicado

el

Alerta Amber

Autoridades activaron la alerta Amber después del robo de una bebé de solo un mes de edad, en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango. La menor fue sustraída por una mujer vestida con uniforme quirúrgico.

Los hechos ocurrieron a las :54 de la tarde del jueves 23 de octubre, cuando la mujer ingresó al area de neonatos y aprovechando un descuido sustrajo la menor identificada como Judith Alejandra Rivas Ruiz, nacida el 20 de septiembre.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento del robo de la infante, obteniéndose así las características de la mujer, sin que hasta el momento haya sido detenida, por lo que se activó la alerta Amber.

En la Alerta Amber se indica que la bebé mide aproximadamente 55 cm, complexión regular, tez morena clara, cabello lacio y abundante, de color negro, ojos cafés, rasgados y de carita redonda.

Se mantiene el operativo de búsqueda en la ciudad y en los municipios cercanos.

Continua leyendo

Populares