Connect with us

Altamira Tamps.- Tal como lo informó hace algunos días el Secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, al municipio de Altamira, fueron asignados un total de 18 integrantes del Grupo de Reacción Inmediata «Lince», quienes iniciaron a partir de ayer lunes, los rondines de vigilancia principalmente por el primer cuadro de la ciudad.

El operativo de vigilancia que realizarán los elementos de esta corporación, es para respaldar los patrullajes que hacen elementos de Fuerza Tamaulipas y Gendarmería.

Los integrantes del Grupo de Reacción Inmediata «Lince», están divididos en dos guardias y los recorridos en moto lo realizan 9 elementos por el día y 9 por la noche.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR concluye rehabilitación de drenaje y pavimentación en colonia Petrolera

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En tiempo récord, COMAPA SUR rehabilitó la línea general de drenaje en calle Zacamixtle, Colonia Petrolera, afectada por deterioro natural.

Reemplazaron ducto por tubería de alta calidad para durabilidad y eficiencia hidráulica.

Post-rehabilitación, repusieron pavimento vial, beneficiando directamente a familias locales con mejor movilidad y servicios sanitarios óptimos en Tamaulipas.

Estas obras refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la infraestructura hidráulica y sanitaria, alineadas a la política del Gobierno del Estado por el bienestar familiar.

En sintonía con el plan de desarrollo de Tampico bajo alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, quien destaca por gestión comunitaria, se avanza en calidad de vida urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta en la avenida Hidalgo Tampico deja dos lesionados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un Jeep volcó después de chocar con auto taxi, derribar palmera y lámpara pública frente a HEB, la tarde de este jueves, dejando dos lesionados leves.

El accidente ocurrió tarde de este jueves en la citada avenida y el cruce con Av. Faja de Oro.

Se informó que una Jeep Liberty azul, circulaba de norte a sur, invadió carril, rozó Nissan March taxi rojo-amarillo.

Esto provocó que  perdiera el control, trepara contra el camellón, derribando la palmera y un poste de alumbrado público quedando llantas arriba.

En el lugar se realizó una intensa movilización de elementos de tránsito y Cruz Roja.

Los lesionados resultaron solo con golpes leves, sin que fuera necesaria su hospitalización.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vagabundo atropellado por el tren en Madero se salva de milagro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre en situación de calle fue atropellado por el tren y resultó solo con lesiones, siendo atendido en el Hospital Civil de Ciudad Madero.

Se trata de Carlos López Sánchez, de 57 años, quien prácticamente «volvió a nacer» tras ser arrollado por una locomotora en la madrugada, con laceraciones y dolor torácico que ameritaron hospitalización.

El incidente ocurrió cerca de la 1:00 a.m. en Av. Monterrey y Álvaro Obregón, zona centro, frente a tortas Rivera y metros de la base Cruz Roja, ausente en el momento.

Paramédicos de Protección Civil atendieron al peatón en ambulancia; el tren siguió su camino al parecer sin que el operador se percatara de los hechos.

El lesionado fue trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero para valoración.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Despido masivo de elementos de seguridad de Asipona Tampico por caso huachicol

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Entre 25 y 30 elementos de seguridad fueron removidos de puestos tras pruebas irrefutables de su implicación en el robo de combustible, dentro de la investigación de huachicol fiscal que lleva la Fiscalía General de la República.

Las investigaciones continúan abiertas, con posibles nuevas detenciones en este caso que sacude al sector portuario de Tamaulipas.

El vicealmirante retirado Jaime Herrera Romo, director de ASIPONA Tampico desde el 30 de mayo –reemplazando al almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez–, confirmó que su dependencia colabora plenamente con la FGR.

«Nos mantenemos a disposición para proporcionar toda la información requerida. Esta es nuestra participación», enfatizó Herrera Romo, subrayando el compromiso contra el huachicol en puertos mexicanos.

Ante el impacto en la seguridad portuaria, Herrera Romo anunció refuerzos clave en la implementación de inteligencia avanzada y tecnología de vanguardia para blindar operaciones en ASIPONA.

Señaló que estas medidas buscan erradicar la corrupción y fortalecer la vigilancia en el manejo de hidrocarburos.

Con información de El Sol de Tampico

Continua leyendo

Populares