Connect with us

Altamira Tamps.- Los 186 vendedores ambulantes que operan en la zona centro de Altamira,  están en contra del proyecto de reubicación anunciado  por la actual administración y que comenzó este fin de semana.

Consuelo Valdez, dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Puestos Fijos y Semifijos,  aseveró que no están dispuestos  a ser movidos del área donde algunos han laborado por más de 20 años, añaden que no desean ser trasladados  tampoco a las instalaciones del mercado municipal Nuevo Santander, donde literalmente aseguran las ventas están muertas.

Los oferentes antes de que las autoridades municipales comiencen con la reubicación están solicitando que se efectué  una  mesa de diálogo para encontrar un punto de acuerdo y evitar la movilización de los vendedores durante el último período del año.

comerciantes-ambulantes-de-altamira-2

comerciantes-ambulantes-de-altamira-1

Por el momento señalan, no están dispuestos a aceptar  la reubicación, hasta que el área donde las autoridades pretenden instalarlos  sean adecuadas, además señalan los pretenden mover  cuando se acerca el mes de diciembre temporada que para ellos es de ganancias por las altas ventas que se registran.

Añadieron que no están en contra del progreso o el embellecimiento del municipio, porque en las ocasiones que las autoridades se los han solicitado han colaborado tratando de mejorar la imagen de sus  negocios.

Los comerciantes ambulantes, aseguran no permitirán la reubicación, hasta que la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz , dialogue con ellos y se comprometa a rehabilitar el área donde pretenden colocarlos, además  llegar al acuerdo de que el cambio se lleve a cabo hasta el mes de enero.

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Hermanos sufren accidente en motocicleta; uno pierde la vida

Publicado

el

Trágico accidente ocurrido esta madrugada en el cruce de las calles Revolución Humanista y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tampico-Altamira, un joven de 19 años, José Alberto N., perdió la vida al instante tras el impacto de la motocicleta en la que viajaba contra un automóvil que, según las autoridades, no respetó la señal de alto.

Su hermano menor, Jorge Yuren N., de 14 años, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.El conductor del vehículo, un Nissan March, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente grave en Altamira, Tamaulipas

Publicado

el

Un joven motociclista, identificado como Esteban N., resultó gravemente herido esta mañana tras derrapar en su motocicleta Itálika tipo Cross color rojo y proyectarse contra el camellón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 a.m. en la Avenida Altamira, a la altura del tanque elevado de COMAPA, frente al fraccionamiento El Edén, en medio de un intenso banco de niebla en la zona sur.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria y lo trasladaron de urgencia al Hospital del IMSS.

La Guardia Estatal aseguró el área y elementos de Tránsito turnaron el caso al Ministerio Público.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista grave tras chocar contra una camioneta en la avenida de la Industria

Publicado

el

La noche del domingo 21 de diciembre, un motociclista de 25 años, identificado como José Ángel G., resultó con lesiones graves tras impactar su motocicleta contra la parte trasera de una camioneta Jeep Patriot en el puente del sector «La Morita», sobre la Avenida de la Industria.

El joven quedó inconsciente y con sangrado en la cabeza.

Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Altamira «Dr. Rodolfo Torre Cantú».

Personal de Tránsito atendió el sitio y remitió el caso al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Personal de COMAPA Sur atendió una fuga de agua en la colonia Vicente Guerrero de Madero

Publicado

el

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado zona sur continúa dando puntual atención a los reportes ciudadanos, buscando reducir la pérdida de agua potable y fortalecer el correcto funcionamiento de la red hidráulica para beneficio de la comunidad.
En este sentido se atendió oportunamente la fuga de agua que se presentó en calle 18 de Marzo, entre Francia y España de la colonia Vicente Guerrero en la urbe petrolera, que generó encharcamientos en vialidades como la Guatemala y la misma 18 de Marzo.


Previo a los trabajos las cuadrillas de la COMAPA efectuaron un sondeo, a fin de identificar con precisión el origen de la fuga y atenderla de manera más eficaz, para evitar que se presentaran mayores afectaciones a la población.

Continua leyendo

Populares