Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- “Lo menos que se espera de esta corporación, es que hagan recorridos nocturnos, horario en que se han cometido una serie de robos a comercios y centros educativos”, dijo en tono enérgico Andrés Zorrilla Moreno alcalde de Ciudad Madero.

Para el alcalde, la presencia de la Gendarmería Nacional,  asentada en este municipio, debe de ser más activa en el combate a la delincuencia en la  zona centro de la ciudad.

«Lo menos que se espera de esta corporación
es que hagan recorridos nocturnos
en la zona centro» Andrés Zorrilla 

Andrés Zorrilla Moreno, presidente de Ciudad Madero, en respuesta al alto índice de robos a comercios y transeúntes en la zona centro, se expresó de manera asertiva.

«No es posible, que sigan robando en el centro de Ciudad Madero, sin que se tomen acciones, sin que  se dé la cara, sin que se implementen operativos de supervisión y vigilancia”, dijo al hablar de la pasividad con la que actúan los elementos de Gendarmería.

«No es posible que sigan robando en
el centro de Madero sin que se
tomen acciones» Andrés Zorrilla 

“Nosotros como autoridad local, vamos a solidarizarnos con los comerciantes de la zona centro, para que haya vigilancia, si es necesario, privada en la medida de las capacidades presupuestales, que se tengan. Reitero, solos no están”, dijo.

Andrés Zorrilla Moreno, en reiteradas ocasiones, ha reconocido la presencia de la Gendarmería Nacional y exige mayor presencia de estos elementos federales.

Dijo que solicitará de manera formal a los niveles más altos, que los gendarmes formen parte activa de la vigilancia y no solo de proximidad.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Choque de auto de ruta contra moto estacionada en Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la tarde-noche del sábado en la calle Francisco I. Madero, casi esquina con Venustiano Carranza, en Altamira, cuando un vehículo de ruta chocó contra una moto que se encontraba estacionada.


El accidente ocurrió cuando el chófer de la ruta Altamira-Guadalupe Victoria, conducido por Omar N., de 46 años, perdió el control y chocó contra la motocicleta.


El Nissan March blanco con franja azul terminó con daños frontales y trepado en la banqueta, impactando una Itálika negra modelo 2025, propiedad de Adrián N., de 28 años.


Afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Según el reporte de las autoridades viales, el chofer perdió el control del volante, causando el percance.


Ambos involucrados llegaron a un acuerdo voluntario para cubrir los daños materiales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de auto en bulevar Adolfo López Mateos

Publicado

el

Un aparatoso accidente ocurrió la noche del sábado en el bulevar Adolfo López Mateos, en Tamaulipas, cuando un Chevrolet Matiz blanco volcó a la altura del acceso a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El conductor, quien presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdió el control del vehículo, quedando con las llantas hacia arriba, resultando el conductor con lesiones leves.
Personal de Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas y paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para atender al conductor, mientras elementos de Tránsito local tomaron conocimiento del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque e incendio de pipa y tráileres en Libramiento Manuel-González, Tamaulipas

Publicado

el

Un grave accidente en el Libramiento Manuel-González, en Villa Manuel, Tamaulipas, dejó un saldo de tres unidades de carga incendiadas, incluyendo una pipa doble remolque que transportaba diésel.


El choque, ocurrido la noche del sábado en el kilómetro cero, provocó un derrame de combustible y el cierre total de la vía por la cercanía de una gasolinera, incrementando el riesgo.


El impacto involucró a la pipa, un tráiler con caja seca y otra unidad pesada, desatando un incendio que consumió los vehículos. Brigadistas y equipos contra incendios de la zona sur de Tamaulipas acudieron de inmediato para controlar las llamas y acordonar el área.


Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero los daños materiales son significativos.


Las autoridades investigan las causas del percance.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia camioneta en el Corredor Urbano

Publicado

el

Este sábado se registró el incendio de una camioneta en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, movilizando a los cuerpos de emergencias de la zona, quienes controlaron la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, cuando un comerciante se dirigía a Altamira para ofrecer sus productos de limpieza a bordo de su camioneta ranger pick up.

De pronto la unidad comenzó a incendiarse al parecer debido a un corto circuito, por lo que los tripulantes lograron bajar de la unidad y dar aviso a las autoridades.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia logrando sofocar las llamas, sin embargo el fuego consumió la unidad y la mercancía que el comerciante iba a vender.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas en estos hechos.

Continua leyendo

Populares