Connect with us

Tamaulipas

Aseguran objetos prohibidos en CEDES de Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad y mantener el control al interior de los centros penitenciarios, personal de la Guardia Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas llevó a cabo un operativo de revisión interinstitucional en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo.

Como resultado de la revisión fueron asegurados diversos objetos considerados no permitidos y no regulados dentro del centro penitenciario.

Entre los artículos decomisados se encontraron una puntilla hechiza, siete piezas de vidrio, cableado diverso, frascos de perfume de vidrio, ropa no autorizada, rastrillos, cortaúñas, un juego de naipes y un cajón metálico.

Además, fueron retirados objetos no regulados como abanicos, ocho sartenes eléctricos, una resistencia eléctrica, un calentador eléctrico, una bocina y ocho encendedores

Tamaulipas

Olga Sosa destaca tradiciones y convivencia familiar en festival del Xantolo en Villa Manuel

Publicado

el

Villa Manuel, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz participó en el festival Xantolo Villa Manuel 2026, celebrado en el municipio de González, donde destacó la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos como parte de la identidad cultural de Tamaulipas.

Ante cientos de asistentes reunidos en la plaza pública, la legisladora señaló que estas celebraciones fortalecen los lazos familiares y la convivencia entre municipios, además de mantener vivo el recuerdo de quienes se adelantaron.

El festival contó con la participación de 11 comparsas y danzas integradas por ciudadanos y estudiantes, quienes presentaron vestuarios de catrinas, catrines, muertes, diablos y ancianos.

Acompañada por el alcalde Miguel Alejandro Zúñiga, Olga Sosa también participó en una procesión que partió de la iglesia hacia el panteón, donde se ofició una misa en memoria de los difuntos.

Continua leyendo

Tamaulipas

SIPRODDIS coordina con municipios Jornada de Inclusión Masiva en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad (SIPRODDIS) coordina con los ayuntamientos los preparativos de la Jornada de Inclusión Masiva, programada para el próximo 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante una reunión estatal con enlaces municipales, encabezada por el secretario ejecutivo de SIPRODDIS, Bryhan Eleazar Arellano Rodríguez, se establecieron acuerdos sobre logística, actividades y participación de los gobiernos locales.

En el encuentro participaron representantes de 15 municipios, entre ellos Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante y Río Bravo.

La jornada busca visibilizar los derechos de las personas con discapacidad, fomentar su participación en la vida comunitaria y promover espacios accesibles, incluyentes y libres de barreras, en concordancia con las acciones del Gobierno de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aumentan a 176 años de prisión condena contra hombre por violación de adolescente en Aldama

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró incrementar de 20 años y dos días a 176 años de prisión la sentencia contra Daniel “N”, por el delito de Violación Equiparada Agravada cometido contra una adolescente en el municipio de Aldama.

La modificación de la condena se obtuvo luego de que el Ministerio Público apelara la resolución inicial. Al revisar el caso, la Sala Colegiada consideró fundados los argumentos y determinó imponer una pena de 22 años de cárcel por cada uno de los ocho hechos acreditados.

De acuerdo con la Fiscalía, los delitos ocurrieron entre noviembre de 2024 y febrero de 2025, en el ejido La Colmena, donde el sentenciado aprovechaba los momentos en que la víctima quedaba bajo su cuidado.

Con esta resolución de segunda instancia, la pena privativa de libertad quedó establecida en 176 años.

Continua leyendo

Tamaulipas

Américo Villarreal promete justicia  para víctimas de matamoros y mantiene operativo de seguridad

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya expresó su solidaridad con las familias de las seis personas fallecidas durante los hechos violentos del pasado 29 de octubre en Matamoros y otros municipios de Tamaulipas, y aseguró que las investigaciones permitirán esclarecer las circunstancias y responsabilidades.

En un mensaje dirigido a la población, el mandatario confirmó que cinco personas murieron en dos accidentes al impactarse contra vehículos incendiados que obstruían las vialidades. También lamentó el fallecimiento de una niña de siete años por una herida de arma de fuego, caso en el que su madre resultó lesionada.

Señaló que se investiga la presunta procedencia del disparo desde un helicóptero de la Guardia Estatal que participaba en las acciones de seguridad.

Informó que se mantienen 450 elementos y dos helicópteros del Ejército en coordinación con fuerzas estatales y federales.

Añadió que los vehículos utilizados para bloquear caminos fueron retirados y todas las vías se encuentran transitables.

Continua leyendo

Facebook

Populares