Connect with us

Tamaulipas

Arranca el Programa de Electrificación al 100% en Tamaulipas

Publicado

el


Villa de Casas, Tamaulipas.– Con el objetivo de garantizar que todas y todos los
tamaulipecos, tengan acceso a la energía eléctrica, la Secretaría de Desarrollo
Energético, en colaboración con la Secretaría de Bienestar, el Sistema DIF
Tamaulipas y el municipio de Casas, dio el banderazo inicial del programa
“Electrificación al 100%”, en Tamaulipas.
“La instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es clara: que no nos falte
nadie y que nadie se quede atrás”, puntualizó, el secretario Walter Julián Ángel
Jiménez.
Este programa contempla la instalación de sistemas fotovoltaicos en localidades
donde no es posible electrificar de manera convencional, lo que permitirá mejorar
las condiciones de bienestar y salud de las y los tamaulipecos.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo Energético, señaló que se recorrerán
los 43 municipios del estado y destacó que la Comisión Federal de Electricidad
acordó que las obras de reforzamiento y ampliación de la red de distribución
coincidirán con el periodo de ejecución del programa Electrificación al 100%.
Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, destacó la
labor de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal,
quien desde 2023 impulsó la instalación de sistemas fotovoltaicos en comunidades
del altiplano tamaulipeco.
El presidente municipal de Casas, Humberto Hinojosa, agradeció al gobernador
Américo Villarreal Anaya por llevar este programa a Villa de Casas, el cual dejará
un precedente transformador para las y los tamaulipecos.
INICIA EL PROGRAMA DE ESTUFAS EFICIENTES DE LEÑA
De manera paralela, el subsecretario de Inversiones, Proyectos Estratégicos y
Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Desarrollo Energético, Rodrigo Silva
Santacruz, explicó que inició la entrega de estufas eficientes de leña a familias
tamaulipecas que utilizan este material para la cocción de sus alimentos.
“Con las estufas eficientes de leña damos un paso firme hacia la justicia
energética y la justicia social en Tamaulipas. Nuestro compromiso es acompañar a
las familias; con este programa queremos cocinas tamaulipecas sin humo,
pulmones sanos y familias fuertes”, expresó.

Posteriormente, las autoridades y el equipo técnico se trasladaron al domicilio del
ciudadano Rodrigo Navarro Ávalos, en el ejido Felipe Ángeles, donde se instaló
uno de los primeros sistemas fotovoltaicos para electrificar su vivienda.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares