Connect with us

Nal / Int

Muere instructor de tiro con arco y 14 personas resultan heridas tras ser impactados por un rayo en un club al aire libre

Publicado

el

Una tarde que comenzó como una actividad al aire libre en un club de tiro con arco en Nueva Jersey terminó en tragedia. El pasado miércoles, un rayo impactó en el campo del club Black Knight Bowbenders, ubicado en Jackson, causando la muerte del instructor Rober Montgomery, de 61 años, y dejando a 14 personas heridas, entre ellas varios niños pequeños.

El incidente ocurrió poco después de las 19:00 horas locales, cuando un rayo cayó sobre el campo donde un grupo de jóvenes y voluntarios estaban aprendiendo a disparar flechas. La descarga eléctrica impactó en un árbol cercano, causando heridas graves y, lamentablemente, la muerte del instructor, quien era voluntario en el club sin fines de lucro y estaba enseñando a una tropa de scouts en ese momento.

Las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención, incluyendo a algunos niños de tan solo 7 años. Una de las víctimas sufrió quemaduras graves, y otra perdió el conocimiento tras el impacto, pero afortunadamente despertó y fue atendida por los servicios de emergencia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, expresó su tristeza por la tragedia a través de sus redes sociales:
“Me informaron sobre la caída de un rayo esta noche en un campo de tiro con arco en Jackson. Hasta ahora, tenemos al menos una víctima mortal y múltiples heridos. Por favor, oren por todos los involucrados en este trágico incidente.”

Este suceso marca la segunda muerte por rayo en Nueva Jersey en una semana, después de que un golfista de 28 años fuera alcanzado en un campo de golf en Hardyston.

La comunidad y las autoridades continúan investigando para entender mejor cómo ocurrió este desafortunado evento.

Nal / Int

Accidente en Atlacomulco deja 10 fallecidos y 41 lesionados

Publicado

el

Atlacomulco, Méx. – Un accidente ocurrido en la Zona Industrial de la carretera federal Atlacomulco-Maravatío involucró a un tren de la empresa ferroviaria CPKC de México y a un autobús de la línea Herradura de Plata. La cifra oficial de fallecidos se eleva a 10, con 41 personas lesionadas.

Del total de fallecidos, 7 son mujeres y 3 hombres. Dos de las víctimas fallecieron al momento del impacto, mientras que el resto perdió la vida en las labores de rescate y remoción del vehículo siniestrado.

Lesionados: 26 mujeres y 15 hombres, todos atendidos por servicios de emergencia y trasladados a hospitales de la región. Entre los heridos se reportan varios en condición grave.

CPKC de México expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y señaló que su personal está en el lugar colaborando con autoridades para los peritajes correspondientes. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las diligencias, incluido el levantamiento de cuerpos.

Testimonios y grabaciones en el lugar señalan que el autobús de pasajeros fue alcanzado por el tren cuando circulaba por la vía; escenas mostradas por testigos sugieren pasajeros en el segundo piso del autobús habrían caído, aumentando la gravedad de la emergencia.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a directivos y funcionarios por decomiso histórico de diésel en el puerto de Tampico y Altamira

Publicado

el

En un operativo sin precedentes, autoridades federales detuvieron a directivos de empresas y servidores públicos tras el decomiso de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas, el 31 de marzo de 2025.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que las capturas son resultado de investigaciones conjuntas entre Semar, FGR y SSPC, enfocadas en desmantelar redes de tráfico ilegal de combustible.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. “Seguimos combatiendo la corrupción y la impunidad”, afirmó García Harfuch.

Este domingo 7 de septiembre, a las 11:00 horas, se revelarán más detalles en una conferencia de prensa. El operativo inició al interceptar un buque con diésel ilegal en el puerto de Tampico, marcando un hito en la estrategia federal contra el huachicol.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Lisboa: 15 muertos en descarrilamiento del funicular da Glória

Publicado

el

Lisboa.- Al menos 15 personas fallecieron y 18 resultaron heridas este miércoles cuando el icónico ascensor da Glória en Lisboa descarriló y colisionó contra un edificio.

El funicular, que conecta el centro con el barrio de Bairro Alto, descendía a gran velocidad por la empinada calle cuando ocurrió el accidente, alrededor de las 18:05 (hora local).

Imágenes muestran el vagón destrozado, rodeado por bomberos y equipos de rescate trabajando entre los escombros.

Una testigo relató que el funicular, con capacidad para 40 pasajeros, “se estrelló con fuerza brutal, como una caja de cartón sin frenos”.

Aunque no se ha confirmado el número exacto de ocupantes ni la nacionalidad de las víctimas, el diario Observador apunta a un cable suelto como posible causa del siniestro.

Las autoridades investigan las razones de esta tragedia que ha conmocionado a Lisboa.

Continua leyendo

Nal / Int

Con nuevo poder judicial se busca jueces comprometidos con impartición de justicia: Olga Sosa

Rinden protesta en el Senado integrantes del Poder Judicial en México

Publicado

el

CDMX.- En un evento sin precedentes, 881 integrantes del Poder Judicial de México, electos por voto directo y secreto, rindieron protesta en el Senado durante la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias de la LXVI Legislatura.

La senadora Olga Sosa, destacó que este acto marca una nueva etapa para el Poder Judicial, garantizando independencia, autonomía y acceso a la justicia, al separar este poder de influencias políticas y económicas.

La ceremonia se realizó en bloques, iniciando con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la magistrada y el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, 15 magistrados de salas regionales del TEPJF y miembros del Tribunal de Disciplina Judicial.

Este modelo democrático, basado en la elección universal, busca jueces comprometidos con la impartición de justicia. México avanza hacia un sistema judicial más transparente y cercano a la ciudadanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares