-Gobernador de Tamaulipas entregó 479 medallas al mérito docente «Maestro Rafael Ramírez» por 30 años de servicio
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las y los maestros son el eje gravitacional del desarrollo de nuestra educación y del futuro de nuestra sociedad, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya al presidir los eventos conmemorativos por el Día del Maestro y la Maestra, para reconocer con respeto y gratitud «a quienes han dedicado su vida a la docencia, a educar y formar generaciones de seres humanos plenos». Acompañado por el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez y por el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, el mandatario estatal agregó que el Día del Maestro y la Maestra es una fecha entrañable, la cual invita a rendir un merecido reconocimiento a quienes han dedicado su vida a la docencia.
«Tamaulipas, gracias a ustedes, ha construido en décadas una obra educativa extraordinaria, trascendente e ininterrumpida. Por eso hoy, que felicitamos su apreciable labor, como gobernador deseo destacar que hayamos fortalecido nuestra alianza con el magisterio para convertir a la educación en la más segura y poderosa palanca de transformación en Tamaulipas», expresó. Durante la entrega de reconocimientos, estímulos y medallas al mérito docente «Maestro Rafael Ramírez» a 479 maestros y maestras, por 30 años de servicio, el ejecutivo estatal indicó que el interés puesto en la tarea educativa por la presidenta Claudia Sheinbaum es una garantía de que la transformación seguirá profundizando la calidad, la equidad y la pertinencia de la educación en México. «Me da mucho gusto estar hoy aquí con todos ustedes y con la trascendente labor que hacen al frente de las futuras generaciones, para dejar un mejor legado de nuestra patria y, estoy seguro, que Tamaulipas está haciendo por el bien de la nación la parte que le corresponde», mencionó. Durante la ceremonia en el Polyforum de esta capital, el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, hizo un llamado al gremio magisterial para
cerrar filas y trabajar en unidad por la defensa de la educación pública con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el gobernador Américo Villarreal.
«Demostrémosle a Tamaulipas y a México que aquí hay educación, que aquí hay calidad», apuntó. LAS Y LOS MAESTROS CUENTAN CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Por su parte, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, reiteró que con la visión humanista y el compromiso del gobernador Américo Villarreal, las y los maestros cuentan con todo el apoyo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas. «Cuenten con el apoyo de todos los que estamos detrás de ustedes trabajando en la burocracia estatal educativa, para que la tarea de territorio que ustedes hacen, tenga la solidez que todos buscamos», dijo. Por la mañana, en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM), Villarreal Anaya presidió la ceremonia de ingreso a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, y entregó reconocimiento y la medalla Lauro Aguirre a la galardonada de Educación Básica, doctora María de Jesús Lara Tijerina, y a la doctora Lucila Olvera Flores, galardonada de Educación Media Superior y Superior. «Al develar las fotografías de las nuevas integrantes de esta Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, honramos no solo su trayectoria profesional, sino también el compromiso y la vocación que han forjado miles de historias y transformado innumerables vidas a través de la docencia, del trabajo en el aula, del mejoramiento del espacio escolar, de la enseñanza cívica, de la extensión del espacio escolar hacia la comunidad», mencionó el gobernador. «Celebramos así la excelencia y la dedicación de quienes han consagrado su vida y su trayectoria profesional a la noble tarea de educar», agregó ante las maestras galardonadas, quienes estuvieron rodeadas por sus familias. Acompañaron al gobernador en estos eventos: el profesor Juan Antonio Rodríguez González, representante del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; diputada Cynthia Jaime Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; magistrado Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Nora Imelda González Salazar, presidenta de la Academia Mexicana de la Educación en Tamaulipas; diputada Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de la Comisión de Educación, y Nora Hilda de los Reyes Vázquez, titular de la Oficina de Enlace Educativo con la SEP en el estado.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer los procesos laborales mediante la incorporación de herramientas innovadoras, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas (CCLT) fue sede de una jornada de capacitación encabezada por la organización Partners of the Americas, enfocada en la validación de propuestas tecnológicas aplicadas al ámbito laboral. En este contexto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, destacó la relevancia de estas colaboraciones internacionales para mejorar la eficiencia institucional, al facilitar el intercambio de experiencias y la adopción de herramientas que fortalezcan la atención a trabajadores y empleadores. Por su parte, la titular del CCLT, Adriana Garza Reyna, subrayó la importancia de estos espacios de análisis y retroalimentación, que permiten identificar necesidades y prioridades para optimizar los mecanismos de conciliación y solución de conflictos laborales. Durante la jornada, realizada en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral en Ciudad Victoria, se llevó a cabo el Taller de Validación de Propuesta Tecnológica con Autoridades Laborales, en el que participó personal de la Secretaría del Trabajo, la Dirección de Inspección del Trabajo y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. El encuentro permitió presentar las líneas de acción del proyecto CUMPLE, así como recabar aportaciones de las y los participantes respecto a su experiencia operativa, con el propósito de diseñar e implementar mejoras en sistemas y procesos relacionados con inspecciones, sanciones, conciliaciones y ratificaciones laborales. Illoldi Reyes señaló que el Gobierno de Tamaulipas, reafirma su compromiso de modernizar sus instituciones y ofrecer servicios más eficientes, en concordancia con la política de transformación y humanismo que impulsa Américo Villarreal Anaya.
-Las opciones van desde 12 productos turísticos, las nueve rutas del fútbol y la guía bilingüe Tamaulipas Seguro te Enamora
Acapulco, Guerrero.- Este miércoles se lanzaron tres nuevos productos turísticos de alto impacto que posicionarán a Tamaulipas como un destino de clase mundial; los materiales informativos, desarrollados, tienen como objetivo fortalecer la promoción de las riquezas naturales, culturales y turísticas de Tamaulipas ante México y el mundo. Se hizo un segmento que contiene nueve rutas mundialistas, para los aficionados al fútbol y sus acompañantes; otro producto es una guía digital, que se puede navegar a través de 12 historias que hablan de los diferentes productos turísticos que tiene Tamaulipas y la guía de Tamaulipas que presenta al estado a través de sus regiones turísticas El secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez explicó que se estuvieron desarrollando desde hace más de una año con la revista especializada en turismo: México Desconocido. José Luis Cachafeiro, director general de “México Desconocido” destacó la importancia de tener una gran presencia ante el mercado internacional y Tamaulipas se ha preparado con tiempo.
Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que “estos materiales, cuidadosamente desarrollados junto a México Desconocido representan un importante avance en la estrategia para posicionar a Tamaulipas como uno de los destinos más atractivos y prometedores de México”. Indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya es el principal impulsor del turismo, mejorando la seguridad, la infraestructura y la conectividad, como es la autopista Mante-Ocampo-Tula, entre otras más. En la presentación estuvieron, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya,; el presidente municipal del Pueblo Mágico de Tula, René Lara
Cisneros, así como Maricarmen Dominguez directora comercial de Turismo de México Desconocido.
-Obtuvo la presea nacional por mayor inversión en proyectos turísticos y un reconocimiento por la monumental Virgen de El Chorrito
Acapulco, Guerrero.- En el marco del Tianguis Turístico 2026 que se realiza en este puerto, Tamaulipas recibió la Presea al Mérito Turístico por ser la Entidad Federativa con más Proyectos de Inversión Turística en el país, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas. La presea otorgada por el Gobierno Federal que preside la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue entregada por Josefina Rodríguez Zamora, secretaria federal de Turismo tras destacar la inversión de 917.59 millones de dólares en 79 proyectos turísticos. “Una gran visión de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el turismo a nivel nacional e internacional, además de generar una gran derrama económica en pro de las comunidades”, refirió el funcionario estatal.
Para muestra un botón, -dijo- tenemos la Cruz Monumental de la Esperanza en el Pueblo Mágico de Tula; El Parador Turístico Cinegético “El Venado» en Jiménez y la Virgen Monumental de El Chorrito en el municipio de Hidalgo, entre otras obras más, que hacen de Tamaulipas un referente. Josefina Rodríguez Zamora, secretaria federal de Turismo tras agradecer la presencia de los 32 estados participantes del país, en la Edición número 50 del Tianguis Turístico, realizó la entrega de 10 preseas a igual número de Estados, entre ellos Tamaulipas. Esta presea reconoce a la entidad federativa que sobresale por el mayor número de proyectos de inversión turística registrados, destacando su capacidad para promover iniciativas, facilitar su implementación y consolidar un ecosistema favorable para el desarrollo turístico. Por parte de México Desconocido, revista especializada en Turismo, Tamaulipas recibió un reconocimiento dentro de “Lo Mejor de México”, en la categoría de Mejor Experiencia que Combina Naturaleza y Espiritualidad, por la monumental Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Ciudad de México.- El Senado cerró con éxito el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, reafirmando su compromiso con la Cuarta Transformación, la justicia social y el fortalecimiento del Estado de derecho.
Se aprobaron cuatro reformas constitucionales: reducción de jornada laboral, límites a pensiones públicas, mayor participación democrática y ampliación del feminicidio.
Además, se crearon dos nuevas leyes para impulsar infraestructura estratégica y la industria cinematográfica, junto con 34 reformas en derechos laborales, igualdad, desarrollo rural y protección de datos.
La senadora Olga Sosa Ruíz presentó 22 iniciativas enfocadas en defensa del consumidor, mujeres rurales, igualdad de género y desarrollo de Tamaulipas.
«Con principios y compromiso social avanzamos hacia un México más equitativo”, destacó la legisladora.
Estos resultados consolidan el segundo piso de la transformación bajo la presidenta Claudia Sheinbaum, cumpliendo al pueblo de México y Tamaulipas con mayor bienestar y justicia.