Connect with us

Tamaulipas

Llama Olga Sosa a la unidad y al trabajo en territorio

Publicado

el

-Participa en Reynosa en la asamblea informativa estatal de Morena.

Reynosa.- Ante la militancia morenista de Tamaulipas en Reynosa, la senadora Olga Sosa Ruíz, hizo un llamado para seguir transformando el país de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y apoyar al gobernador Américo Villarreal Anaya, en una transformación más profunda de Tamaulipas, durante la asamblea estatal realizada en la frontera, en la que participaron el presidente del consejo político Rómulo Pérez así como la presidenta del partido Lupita Gómez, diputadas, diputados y morenistas de la ciudad fronteriza.

La senadora Sosa Ruíz señaló que durante el Consejo Político Nacional encabezado por la presidenta Luisa María Alcalde, se acordó seguir defendiendo el legado del expresidente Andrés Manuel López Obrador y cerrar filas para apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Se refirió a los cuatro ejes para fortalecer al movimiento del partido, lineamientos éticos provenientes de la carta moral que envió la Doctora Sheinbaum y que marca una hoja de ruta de comportamiento, para dar mayor claridad al Movimiento de Regeneración Nacional.

Olga Sosa recalcó que se debe estar en territorio, por lo cual nunca estarán lejos de la gente, porque la movilización social en defensa de los derechos del pueblo y la pedagogía de los valores y pensamientos son la fortaleza.

«Somos demócratas y como tal decimos no al nepotismo electoral, no al sectarismo, no al divisionismo; evitemos fisuras internas y recordemos que Morena es un movimiento al servicio del pueblo con principios firmes y convicciones claras».

Se refirió a la continuidad que tendrán las asambleas informativas para profundizar la revolución de conciencias y la credencialización; al respecto se informó que este proceso se está llevando a cabo casa por casa para afiliar a la militancia de Morena para que cuente con su credencial de identidad.

La senadora Sosa Ruiz se refirió la unidad del partido, porque es un movimiento que reconoce que la unidad hace la fuerza, donde participan las mayorías y están en constante organización política y movilización social; «somos un partido en movimiento».

«Nuestro deber es con el pueblo, por eso nuestro guía es y será «por el bien de todos primero los pobres», finalizó la senadora ante la militancia morenista de Reynosa Tamaulipas.

El evento forma parte de los encuentros de acercamiento de Morena Tamaulipas con la militancia para informar, invitar y fomentar la discusión de los documentos de Morena para fortalecer al militante.

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Motociclista sobrevive a choque contra tráiler, escapa de la atención médica y cae a barranco en Ciudad Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un motociclista que sobrevivió a un choque ocurrido ayer por la tarde contra un tráiler en la carretera Victoria-Zaragoza terminó nuevamente lesionado al caer a un barranco en la colonia La Moderna, luego de escapar de la ambulancia que lo trasladaba a un hospital.

El primer accidente ocurrió en el kilómetro 62 de dicha vía, a la altura de un puente, cuando el conductor de la motocicleta presuntamente intentó realizar un retorno y se impactó contra la pesada unidad.

Tras el percance, personal de emergencias lo auxilió y lo abordó a una ambulancia. Sin embargo, durante el traslado, el hombre se alteró, descendió del vehículo y huyó hacia el sector Patria para Todos.

En su intento por escapar, cayó al fondo de un barranco, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil intervinieron para realizar las maniobras de rescate.

Finalmente, el motociclista fue puesto a salvo y trasladado a un centro hospitalario para recibir atención médica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa lleva al Senado tres propuestas surgidas de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.– La senadora Olga Sosa Ruíz presentó ante el Senado de la República tres iniciativas relacionadas con la protección de derechos agrarios, la educación inclusiva y el uso responsable del agua en la industria, propuestas que, de acuerdo con la legisladora, surgieron de planteamientos recogidos durante sus recorridos por municipios de Tamaulipas.

Una de las iniciativas plantea reformar la Ley Agraria para ampliar las facultades de la Procuraduría Agraria y permitirle solicitar medidas precautorias ante los Tribunales Agrarios cuando exista riesgo de daños de difícil reparación. También propone que las autoridades respondan en un plazo de 15 días hábiles a sus recomendaciones.

En materia educativa, Sosa propone fortalecer las condiciones para una educación inclusiva mediante personal especializado, materiales accesibles, tecnologías de apoyo y recursos adecuados a las necesidades de cada comunidad escolar.

La tercera iniciativa plantea reformar la Ley de Aguas Nacionales para establecer mayores obligaciones a industrias de alto consumo hídrico, impulsando el tratamiento, recuperación, recirculación y reúso del agua, además de sanciones por incumplimiento.

Continua leyendo

Tamaulipas

Celulares en bachillerato de Tamaulipas serán permitidos sólo con fines educativos

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.— Los estudiantes de educación media superior en Tamaulipas podrán llevar teléfonos celulares a las escuelas, pero su uso estará limitado a actividades educativas y bajo una estrategia pedagógica previamente establecida por los docentes, informó la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, explicó que, a diferencia de la educación básica, donde el uso del celular está prohibido, en el bachillerato los dispositivos podrán utilizarse como herramientas de apoyo durante las clases.

Los alumnos deberán mantener los teléfonos guardados en sus mochilas y sólo podrán emplearlos cuando el profesor determine que son necesarios para alguna actividad académica. Por ahora, la medida no contempla sanciones, ya que se busca fomentar el uso responsable con la participación de estudiantes y padres de familia.

Ante situaciones de emergencia, especialmente en municipios fronterizos, las escuelas facilitarán la comunicación entre alumnos y sus familias cuando sea necesario.

Continua leyendo

Facebook

Populares