Connect with us

Sur de Tamaulipas

Fomentan inclusión de mujeres en el sector del transporte público en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En un esfuerzo por promover la equidad de género
y la inclusión laboral de las mujeres en el sector del transporte público, el delegado
de Transporte Público en la Zona Conurbada, Mario Iván Aguirre Martínez,
sostuvo reunión de trabajo con Lilia Edith Álvarez Aldape, directora del Instituto de
la Mujer en Ciudad Madero.
Durante el encuentro, se abordaron estrategias para incentivar el vínculo con las
empresas URBAN y extender la capacitación de mujeres para desempeñarse
como operadoras de transporte público. 
Aguirre Martínez, destacó que «es fundamental abrir oportunidades para que más
mujeres se integren al sector del transporte, garantizando condiciones óptimas y
seguras de trabajo para ellas».
Asimismo, se estableció la implementación de los “Asientos Rosas”, una medida
ya aplicada en diversos municipios del estado con el objetivo de brindar espacios
seguros y preferenciales para mujeres en el transporte público.
El Instituto de la Mujer presentó además el proyecto “Lady Taxi”, que tiene como
propósito impulsar el empleo de mujeres como operadoras de taxi, así como la
puesta en marcha de “Taxis Seguros” para mujeres y menores, garantizando así
un servicio confiable y seguro para este sector de la población.
Acompañaron a los titulares de ambas dependencias, la regidora Silvia Magda de
León de León, presidenta de la Comisión de Transporte; la regidora Leticia Vargas
y la regidora Iris Cortés, miembros de la Comisión de Equidad de Género, así
como Diana Jacobson, auxiliar administrativo de la Delegación de Transporte
Público en la Zona Conurbada.
Estas acciones refuerzan el compromiso del gobierno del estado, encabezado por
el gobernador Américo Villarreal Anaya, de garantizar la igualdad de
oportunidades y mejorar las condiciones de movilidad para todas y todos los
ciudadanos de Tamaulipas.

Sur de Tamaulipas

Buscan a la familia de mujer agresora afectada de sus facultades mentales

Publicado

el

La procuradora del Sistema DIF Tampico, Lic. Dulce Imelda Marcial Cruz, informó que la trabajadora social de esta institución, realiza la búsqueda de la familia, con datos proporcionados directamente del Hospital Psiquiátrico, en donde había sido atendida previamente.

“Vamos a citarlos para ver por que razón no le han dado el seguimiento a su tratamiento o por qué anda en la calle, sí tiene un lugar a donde llegar”.

La Lic. Marcial Cruz, señaló que las víctimas son quienes deben interponer las denuncias penales que corresponde, mientras que el DIF de asistencia social.

En este caso, la familia de la agresora puede ser denunciada por el delito de abandono de persona, el cual se castiga con penas de prisión 1 a 5 años y multa, según el Código Penal de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista fallece tras impactar contra poste de la CFE en Tampico

Publicado

el

Un motociclista falleció esta madrugada al colisionar contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del Puente Tampico, en la colonia Obrera de Tampico.

El incidente se registró poco antes de las 03:00 horas.

La persona involucrada fue identificada como Víctor Manuel D., de 39 años de edad.

De acuerdo con los indicios recabados por elementos de tránsito y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, el conductor circulaba hacia el norte a bordo de una motocicleta Yamaha Star, modelo 2008, cuando perdió el control en una curva y colisionó de frente contra el poste, el cual resultó desprendido de su base e inclinado.

Autoridades confirmaron el fallecimiento en el lugar mediante identificación plena por parte de un hijo del occiso.

Presentaba una lesión en la región frontal.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, mientras que la escena quedó asegurada para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven se lanza de tercer piso para escapar de incendio en taller de carpintería en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un empleado de 19 años se arrojó desde el tercer piso de un inmueble en un desesperado intento por salvar su vida durante un incendio en un taller de carpintería este viernes por la tarde.
El siniestro se registró en un domicilio de la calle Jiménez, entre calle 10 y sector Fidel Velázquez.
El fuego inició en la planta alta, donde funcionaba el taller, rodeando rápidamente al joven con llamas y denso humo.


Para evitar morir quemado, el trabajador optó por lanzarse al vacío, sufriendo lesiones diversas y quemaduras de primer grado.
Bomberos y Protección Civil, dirigidos por Ricardo Aguirre, controlaron el incendio con apoyo de vecinos y extintores particulares.
Paramédicos le brindaron primeros auxilios en el lugar y fue trasladado al Hospital del IMSS, donde se reporta fuera de peligro.
El inmueble sufrió serios daños materiales, en dónde bomberos revisaron que las llamas no se fueran a reactivar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque por alcance en Ciudad Madero deja a una mujer embarazada lesionada

Publicado

el

La mañana de este viernes 16 de enero se registró un accidente vial por alcance en la avenida Álvaro Obregón, a la altura de su intersección con la calle Leona Vicario, en la colonia Árbol Grande, Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con la información preliminar, una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris plata impactó por detrás a un automóvil Mazda de color azul marino que circulaba en la misma dirección.

Como resultado del percance, una mujer que viajaba como copiloto en la camioneta y se encontraba en estado de embarazo resultó lesionada.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar, le brindaron primeros auxilios y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron el peritaje correspondiente.

Continua leyendo

Facebook

Populares