-Con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los jóvenes inscritos en el programa, recibirán 8,480 pesos mensuales.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el delegado de Bienestar Federal en la entidad, Luis Lauro Reyes Rodríguez, entregaron de manera simbólica la primera remesa de tarjetas 2025 del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde reafirmaron el compromiso para apoyar a la juventud tamaulipeca. En un evento realizado en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” la tarde de este martes, durante su discurso ante cientos de jóvenes presentes, el mandatario estatal los alentó a aprovechar esta oportunidad para capacitarse y fortalecer su desarrollo personal con este apoyo económico.
“Les deseo que este año que inicia esté lleno de salud, de éxito y aprendizaje en su programa. Esfuércense y aprovechen esta oportunidad, ya sea para quedarse a trabajar donde están siendo capacitados o para aprovechar esta herramienta como un impulso para alcanzar sus sueños. Quien se mantenga en la curva del cambio, de la capacitación y de la formación será quien tenga mayores oportunidades en el futuro”, expresó.
TAMAULIPAS RECIBE 19 MIL 400 MDP QUE SE DISPERSAN EN DIFERENTES PROGRAMAS FEDERALES
Villarreal Anaya también destacó que, con los programas de la federación, ahora Tamaulipas recibe 19 mil 400 millones de pesos que se dispersan en los diferentes programas, entre ellos el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”. En su intervención, el delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, destacó que el programa inició en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el año 2019 con un apoyo de 3,348 pesos, y este año, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, las y los jóvenes inscritos en el programa recibirán 8,480 pesos mensuales.
“Es muy importante que escuchen que la presidenta Claudia Sheinbaum está preocupada y ocupada de que ustedes puedan alcanzar todos sus sueños”, refirió. La finalidad, dijo, es que las y los jóvenes practiquen en los centros de trabajo y se puedan quedar a laborar ahí mismo o puedan abrir su propia empresa. A nombre de las y los beneficiarios, Hilda Melisa Tomás Alvarado agradeció el apoyo de este programa, una iniciativa “que me ha brindado la oportunidad de aprender, superarme y capacitarme”. “Este programa no solo enriquecerá mis conocimientos, sino que también me hará sentirme respaldada y valorada en mi camino hacia un futuro prometedor. Quiero agradecer a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, gracias por liderar con el corazón y por pensar siempre en quienes más lo necesitan, al doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador de nuestro estado, por creer en los jóvenes de nuestro estado y abrirnos las puertas hacia un futuro con más oportunidades”.
-La subsecretaria de Educación Básica reiteró que cuando la temperatura esté entre cinco y un grado será decisión de los padres el llevar a sus hijos a las escuelas que permanecerán abiertas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Alrededor del 90 por ciento de los planteles de educación básica en el estado, abrieron sus puertas en el reinicio de clases pese a las bajas temperaturas registradas este miércoles, informó Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas. Señaló que las y los docentes de educación básica, que comprende educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, están comprometidos con su labor, por lo que se encuentran en las escuelas atendiendo a las y los alumnos que asistan, mientras el termómetro no descienda hasta cero grados. “Si llegamos a cinco grados los padres tienen la decisión de llevar o no llevar a los niños a la escuela, si la temperatura llega a cero grados la escuela se cierra, pero como hemos aprendido en la pandemia, no es que se suspendan las clases, sino que prevemos que las maestras y los maestros estén dejando actividades que las niñas y los niños puedan realizar en casa”, precisó. Compartió que debido al frío y la lluvia que se presentó en la mayor parte de la entidad, se registró un bajo porcentaje de asistencia escolar, principalmente en los municipios de la franja fronteriza, el altiplano y algunos de la región centro. “Nuevo Laredo, Miguel Alemán y todos los municipios que comprenden esta región de la ribereña, Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, aquí en el centro hay varios municipios, incluso Victoria, Güémez, los municipios del altiplano y en algunos casos hemos tenido reportes también en el sur”, señaló. En cuanto al 10 por ciento de instituciones educativas que no abrieron sus puertas, indicó que no fue por motivo de las bajas temperaturas, sino porque se encuentran en un proceso de rehabilitación debido a las condiciones físicas en que se encuentran. “Son 3 mil 259 planteles y tenemos alrededor de 856 mil alumnos que asisten a estos planteles en educación básica; principalmente en algunos casos (cierre de escuelas) el motivo tiene que ver con algunas reparaciones de infraestructura, que
son escuelas que están trabajando de hecho desde noviembre y diciembre en línea”, apuntó. Ramírez Jordán destacó que entre los temas principales en lo que se enfocará el sector educativo estatal para este año, se encuentran el reforzamiento de los aprendizajes fundamentales, la implementación de la estrategia contra las adicciones, la realización de jornadas de salud en las primarias con la participación del IMSS, IMSS-Bienestar y el DIF, así como una campaña de peso y talla y una encuesta sobre hábitos de alimentación entre las y los estudiantes. “Estamos focalizando eso, los aprendizajes fundamentales, la lectura, la matemática, la ciencia y por otra parte el cuidado de la salud, no solamente la salud física, sino la salud emocional”, añadió. La funcionaria resaltó que todas estas acciones son posibles gracias al respaldo que recibe el sector educativo por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, y al trabajo que dirige la secretaria de Educación en la entidad, Lucía Aimé Castillo Pastor.
*Mi compromiso de cercanía y trabajo coordinado para impulsar un mayor bienestar y prosperidad compartida.
Río Bravo.- En el marco de los 100 días del gobierno de la primera Presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum, la senadora de Morena por Tamaulipas Olga Sosa, sostuvo un encuentro con empresarios del municipio de Río Bravo, en los que informó los cambios a la Constitución para regresar su espíritu social y ampliar derechos.
La senadora por Tamaulipas enfatizó que por vez primera en nuestro país se elegirá a ministros, magistrados y jueces federales a través de la votación libre y universal, el primer domingo de junio, lo que constituirá un ejercicio inédito en el mundo.
Olga Sosa habló de las nuevas atribuciones de investigación, inteligencia y coordinación con la Fiscalía para reducir la incidencia delictiva, así como de las nuevas secretarías de la mujer, ciencia, humanidades y tecnología, así como los programas de bienestar que forman parte de la Constitución.
En la reunión destacaron también los puntos de atención médica hospitalaria para Río Bravo, impulso al campo en escala productiva, así como la mejora de la industria eléctrica y energía para atraer inversión privada nacional y extranjera.
La senadora Olga Sosa recordó que en México con la Cuarta Transformación la economía nacional pasó del lugar 14 al 12, y se tienen históricos ingresos tributarios e inversión extranjera directa, lo cual habla de los resultados generados por el humanismo mexicano y la estabilidad y confianza que genera el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Tampico, Tamaulipas.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, inauguró en Tampico un módulo adicional de atención perteneciente a la Oficina Fiscal de este municipio, localizado en la zona norte del municipio.
Durante este evento, mencionó que gracias a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya se logra esta acción en beneficio de las y los habitantes de Tampico; con ello se disminuirán los tiempos en la realización de trámites al contar ahora con dos Oficinas Fiscales en la ciudad.
Asimismo, agradeció a Mónica Zacil Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico, por las facilidades prestadas para efectuar dicho acto, pues dijo: «Ha mostrado un gran interés por aperturar este módulo en la zona norte de Tampico, en donde podrán realizarse trámites de licencias de conducir, pago de placas, engomados y tarjetas de circulación».
Esta nueva oficina de atención está ubicada en la calle Josefa Ortíz de Domínguez 201, entre las Avenidas 2 y 3, en la Colonia Laguna de la Puerta, y atenderá de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.
Por último, informó la tesorera estatal que la Oficina Fiscal de Tampico ubicada en la zona centro de la ciudad seguirá atendiendo de manera normal a las y los contribuyentes de este puerto.
Los centros asistenciales están preparados para recibir a quienes lo necesiten en esta temporada, en caso de que se requiera
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro de las actividades que realiza el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, en esta temporada invernal se encuentran abiertos los centros asistenciales para atender a personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas que se han estado registrando en la entidad. En estos centros se brinda asistencia social durante periodos de contingencia como es en este caso, en que se presentan frentes fríos a lo largo de todo el país. Ahí se proporcionan apoyos alimentarios, servicios médicos, asistencia social, y diferentes servicios en los centros ubicados en diferentes municipios del estado. “Lo más importante es contar con espacios en donde resguardar a las familias que demanden este apoyo, y tenemos también cobertores y chamarras de diferentes tallas para toda la familia, y estaremos dando especial atención a las zonas en donde se presentan las temperaturas más bajas”, mencionó en entrevista la directora general del DIF estatal, Patricia Lara Ayala. De esta manera, el DIF Tamaulipas continúa al pendiente de las necesidades de la población que más lo necesita, atendiéndolas con calidad y calidez mediante el trabajo de los Mensajeros de Paz que llevan esperanza y humanismo en cada una de sus acciones.