Tampico, Tamaulipas.- Un aproximado de 10 mil 717 alumnos de secundaria de escuelas públicas en Tampico, recibirán para enero próximo la Beca Rita Cetina, siempre y cuando la mamá haya inscrito en este ciclo escolar a su hijo o hijos, pues al 17 de diciembre aún había algunos estudiantes que no lo estaban.
Así lo dijo en entrevista la Directora de Educación porteña, Alejandra Sánchez Sánchez, quien señaló que al 17 de diciembre se tenían escuelas que no se habían inscrito.
«Cuando yo hablé con los directores para que me dieran el dato de la totalidad de los alumnos que tenían en sus escuelas ellos me mencionaban que no se habían inscrito todos», refirió la funcionaría municipal.
Comentó que estuvieron llamando a los padres de familia, para que fueran a la escuela y desde allí pudieran inscribir a sus hijos, porque comenta que lo podían hacer desde casa o de algún ciber, pero las escuelas ofrecieron el apoyo de hacerlo en la escuela a quienes no tuvieran el medio para hacerlo con tal de que hicieran el procedimiento en tiempo y forma.
Alejandra Sánchez dijo que al hablar con los directores de cada secundaria detectaron que en todas las escuelas faltaban madres de familia de inscribir a sus hijos en el próximo ciclo escolar.
La entrevistada aclaró que a su debido tiempo a todos los padres de familia les capacitaron para hacer la inscripción en línea «yo fui a dos cierres donde estaban dando la información y les hablaban de las fechas a partir de las cuales abrirían la plataforma para que pudieran hacer la inscripción y siempre se dijo que el 18 de diciembre pasado era el último día para inscribir, confiemos en que sí lo hayan hecho pero les puedo asegurar que va a salir alguna mamá distraída que no lo hizo», aseveró.
Lo que van a tener que hacer quienes no hayan hecho el trámite, señaló la informante, es que esas madres se van a tener que esperar y sí podrán inscribir a sus hijos pero ya no podrán acceder a la beca.
«La plataforma ya se cerró y al cerrarse ustedes saben que ya no entra nadie pero la información se empezó a dar desde el pasado noviembre, mes y medio, tiempo suficiente para capacitarse y despejar dudas y las escuelas informar, de Ciudad Victoria los encargados de esa beca entregaron a los padres de familia trípticos con los pasos a seguir», precisó.
La Directora de Educación destacó que este año sólo recibirán la beca los alumnos de nivel secundaria y el ciclo escolar siguiente sumarán a los estudiantes de primaria y así sucesivamente hasta incorporar a todos los de nivel básico.
Por cuanto hace a los universitarios la entrevistada comentó que van a hacer convenios con la Universidad Autónoma de Tamaulipas para beneficiar a los de ese nivel trabajando de manera tripartita, esto es que una parte la aporte el municipio, otra la escuela y una más el estudiante.