Connect with us

Sur de Tamaulipas

Operativos de Tránsito Madero se cancelan: Erasmo González

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Erasmo González Robledo, alcalde de Ciudad Madero, aseguró que los operativos de alcoholemia que realiza la Dirección de Tránsito de este municipio, se van a cancelar en la forma como se venían aplicando, cambiando la forma en el trato del oficial con una corporación de proximidad y empatía con el ciudadano local y el turista, buscando revertir el efecto de malestar social que causa esta corporación.

En entrevista con Lubín Jiménez, en MVS Noticias por la noche, González Robledo, habló sobre la implementación de nuevos protocolos para la realización de operativos, en los que incluso podrá participar la sociedad organizada, e incluso capacitación para los oficiales.

“Los operativos van a trazar por un eje importante que es la proximidad, que haya empatía con el ciudadano, que nuestros agentes de Tránsito de Ciudad Madero, estén capacitados… pensamos que se puede tener una Academia de Tránsito, es decir los vamos a meter al aula, vamos a llevar a que cumplan con una certificación, que pasen los protocolos para que puedan ser agentes de Tránsito”, dijo.

Sobre la participación de la sociedad organizada en los operativos de alcoholemia, comentó que se buscará implementar protocolos que se pueda ciudadanizar, que la gente conozca el porqué de estas acciones, a través de campañas de comunicación, informando a la ciudadanía sobre las faltas o delitos que se pudieran estar infringiendo.

En cuanto a la transparencia y destino de los recursos obtenidos por las multas y las acciones mismas de estos operativos, Erasmo González, señaló que corresponderá a las autoridades superiores la revisión de los mismos y que a partir de este primero de octubre las cosas serán diferentes señalado incluso que los mismos alcoholímetros estén certificados, calibrados y resguardados por una autoridad de salud, para que se soliciten solo al momento de los operativos cuando se implementen.

“Queremos que vayan a la playa que se diviertan, los operativos serán en una hora razonable, no a las 7 de la noche… y la parte de los recursos que se pudieran generar, porque evidentemente habrá infractores, que los podamos transparentar con el uso de terminales bancarias, que se pague una multa o infracción en ese momento y que se garantice el traslado de su unidad, o la llamada de un familiar, para que las personas se trasladen a su domicilio” explicó.

“Tenemos que buscar que nuestros visitantes hablen muy bien de playa Miramar y por eso vamos a implementar estas medidas y que podamos revertir el efecto que hay de esta corporación que nos está causando mucho enfado en el humo social y va a prestar toda la atención”.

En la entrevista se habló sobre la proyección turística que será retomada y el orden del ambulantaje de Playa Miramar, además de la participación de la mujer en la estructura de gobierno municipal y el reordenamiento en la recolección de basura.

Sur de Tamaulipas

Dos heridos en choque frontal entre camioneta y camión en Pueblo Viejo, frente a gasolinera Yugar

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz – Un fuerte accidente ocurrió en la carretera Matamoros-Puerto Juárez, tramo entre Pueblo Viejo y Tampico Alto, Veracruz, frente a la gasolinera Yugar, lugar en el que han ocurrido múltiples percances.
Una camioneta pick-up blanca y un camión chocaron de frente, dejando dos heridos, uno de ellos el copiloto de la camioneta y el conductor del camión.
Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital Dr. Carlos Canseco para recibir atención médica.
Al lugar acudieron brigadistas de Voluntarios Zona Sur, Cruz Roja y paramédicos de ASL, quienes brindaron los primeros auxilios.
Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del incidente para determinar las causas del choque.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jóvenes protagonizan espectacular volcadura en Ciudad Madero tras una noche de fiesta

Publicado

el

Poco antes de las 5 de la madrugada, un automóvil volcó en el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional, después de una noche de fiesta entre jóvenes. Afortunadamente, los dos tripulantes lograron salir del vehículo sin heridas graves y, en lugar de buscar ayuda en el lugar, abordaron un taxi y se retiraron.

El accidente ocurrió frente a la tienda de autoservicio HEB, causando afectaciones en la circulación vehicular. Según reportes de las autoridades, el vehículo chocó contra un poste y el cordón del camellón, terminando con las llantas hacia arriba en medio del bulevar. En el interior del automóvil se encontraron algunos botes de cerveza, lo que indica que estaban ingiriendo alcohol en el momento del percance.

Personal de bomberos y brigadistas voluntarios llegaron al lugar para cubrir con arena el derrame de aceite y fluidos, garantizando la seguridad en la zona. Por su parte, los elementos de tránsito se encargaron de tomar nota del incidente y de retirar el vehículo, que fue asegurado en espera de que su propietario acuda a reclamarlo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dan mantenimiento a filtros en la Planta Altavista de COMAPA SUR para optimizar su funcionamiento

Publicado

el

Cumpliendo con el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas de ofrecer servicios públicos eficientes y de calidad, COMAPA SUR lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación en los filtros de la Planta Potabilizadora Altavista.

Estas labores incluyen la extracción del material filtrante existente, revisión y reposición de toberas, pintura general de las estructuras y la sustitución del material filtrante por uno nuevo y funcional, lo cual es fundamental para garantizar un tratamiento óptimo del agua potable que se distribuye a la población.

El buen estado de los filtros es de suma importancia en el proceso de potabilización, ya que representan la última barrera física para eliminar partículas finas y posibles microorganismos que pudieran estar presentes en el agua tratada, por lo que su mantenimiento periódico es fundamental para asegurar un producto final seguro y confiable.

Con estas acciones, COMAPA SUR fortalece el servicio de agua potable, refrendando su compromiso con la salud pública, el bienestar ciudadano y la mejora continua de sus procesos operativos, en coordinación con el Gobierno del Estado.

La rehabilitación de la infraestructura hidráulica forma parte de una estrategia integral para mantener un servicio eficiente y sustentable, que responda a las necesidades de la ciudadanía y cumpla con los más altos estándares de calidad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajadora del sistema de limpia pública fue atropellada en pleno centro de Tampico

Publicado

el

Una mujer que trabaja en el sistema de limpia pública resultó con golpes en varias partes del cuerpo tras ser atropellada por una patrulla de la Guardia Estatal mientras realizaba su labor.

El accidente ocurrió en la tarde de este martes en la esquina de las calles Cristóbal Colón y Altamira, en la zona centro de Tampico, a solo una cuadra de la Plaza de Armas.

La infortunada trabajadora se encontraba atendiendo su tarea cuando fue atropellada por una camioneta Chevrolet tipo pick-up, que funcionaba como patrulla 1596 de la Guardia Estatal y que era propiedad del gobierno de Tamaulipas. El conductor no se percató de la presencia de la mujer, lo que provocó el impacto.

Tras el golpe, la mujer sufrió algunas lesiones y fue auxiliada por un empleado de un restaurante cercano, quien le proporcionó una silla para que descansara. Posteriormente, llegaron paramédicos de la Cruz Roja para valorarla y brindarle la atención necesaria. Mientras tanto, personal de vialidad se encargó de tomar conocimiento del incidente.

Continua leyendo

Facebook

Populares