Connect with us

Sur de Tamaulipas

Clausuran gasera en Altamira por explosión de tanque hechizo

Publicado

el

La tarde del miércoles, una explosión movilizó a elementos del grupo de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de Protección Civil y Bomberos de Altamira al sector la pedrera.

Al arribar al sitio, se confirmó que un tanque de gas hechizo había explotado cuando lo estaban llenando en una gasera de este sector, lesionando al empleado despachador y provocando que la cajera y una clienta entraran en crisis nerviosa.

La directora de Protección Civil Municipal, María Luisa Cuevas Rivera, informó que la gasera fue clausurada para proceder con las investigaciones pertinentes; trascendió que el despachador era de nuevo ingreso, por lo tanto, no sabía cómo identificar que el tanque no era óptimo para rellenarlo.

“Son varias causas, la principal es la falta de capacitación, la falta de experiencia del despachador que no logró identificar que el cilindro hechizo, le llamamos así a los cilindros que no vienen de fábrica, que los agarran, los reducen, los cortan y al hacer eso pierden la hermeticidad”, señaló.

La funcionaria municipal reconoció que la empresa tiene 48 horas para presentarse en las instalaciones de la corporación; posteriormente se estarán dando resultados de las investigaciones para determinar las sanciones a las que podrían ser acreedores.

En Altamira se estima que hay un promedio de 22 sucursales de empresas despachadoras de gas lp en colonias y fraccionamientos del municipio, las cuales, constantemente reciben capacitaciones sobre el manejo del producto.

Sur de Tamaulipas

Cocodrilo atropellado y muerto en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Un cocodrilo de aproximadamente metro y medio de longitud fue hallado sin vida alrededor del mediodía de este viernes en la Avenida de la Industria, municipio de Altamira, tras ser aparentemente atropellado por un vehículo.

El reptil fue localizado en los carriles de circulación de sur a norte, a la altura de la empresa Negro de Humo.

Se presume que el animal provenía de alguna laguna cercana y llegó a la zona a través de la red de canales pluviales.

Horas antes, usuarios en redes sociales habían reportado la presencia del cocodrilo en el área, lo que motivó la movilización de elementos de Bomberos y Tránsito.

Al llegar al lugar, los respondientes confirmaron que el saurio ya no presentaba signos vitales.Las autoridades aseguraron el cuerpo del animal, que fue trasladado a las instalaciones de Bomberos para su posterior entrega a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes en motocicleta resultan lesionados tras colisión con taxi en la carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Dos jóvenes que viajaban en una motocicleta sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital después de que su vehículo fuera impactado en la parte trasera por un taxi poco antes del amanecer.

El accidente ocurrió poco después de las 05:00 horas en la carretera Tampico-Mante, a la altura del cruce con la calle Dr. Burton E. Grossman, punto conocido como la línea divisoria entre los municipios de Altamira y Tampico.

Personal de Tránsito reportó que el conductor de la motocicleta Itálika 125 color rojo modelo 2025, con placas de San Luis Potosí, era Francisco de Jesús N., de 26 años, quien llevaba como acompañante a otro varón.

Ambos resultaron lesionados.

La motocicleta fue embestida en la parte trasera mientras se encontraba detenida en el semáforo y se desplazaba rumbo al norte.

El vehículo involucrado fue un automóvil Nissan March color gris modelo 2020, habilitado como taxi y conducido por Carlos N., de 54 años.

El conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta con lesiones leves tras colisión con automóvil en Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones menores, que no requirieron traslado hospitalario, luego de que su vehículo fuera impactado por un automóvil la mañana de este viernes.

El accidente ocurrió en la avenida Rosalío Bustamante, entre las calles Ejército Mexicano y 16 de Septiembre, a un costado de la Central de Autobuses de Tampico, y movilizó a elementos de Tránsito de Tampico y Ciudad Madero.

Según personal de Vialidad de Tampico, el percance involucró a un automóvil Nissan March color gris con placas de Tamaulipas.

El conductor de dicho vehículo aparentemente realizó una vuelta en «U» sin percatarse de la presencia del motociclista.

El joven conductor de la motocicleta fue proyectado al pavimento, donde presentó golpes que fueron evaluados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, sin que fuera necesario su ingreso a un nosocomio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece persona en situación de calle en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Alrededor del mediodía, una persona en situación de calle, conocida como integrante del grupo denominado «Escuadrón de la Muerte», fue encontrada sin vida en la vía pública, en compañía de otros individuos con los que solía consumir bebidas alcohólicas, quienes no pudieron prestarle auxilio.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Ayuntamiento y Álvaro Obregón, en la colonia Esfuerzo Obrero, ubicada en la zona norte de Tampico.

Hasta el momento, el fallecido no ha sido identificado.

Se reportó que se encontraba inconsciente sobre un mueble viejo utilizado habitualmente por el grupo para sentarse y consumir alcohol.

Al lugar acudieron elementos de la Guardia Estatal y de la Policía Investigadora, quienes, con el apoyo de Servicios Periciales, procedieron al levantamiento del cadáver.

El incidente generó inquietud entre los residentes del área.

Continua leyendo

Facebook

Populares