Connect with us

Tamaulipas

Reafirma Tamaulipas su compromiso en la luchacontra la desaparición forzada en el DíaInternacional de las Víctimas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día
Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Secretaría General
de Gobierno llevó a cabo una ponencia dirigida a servidores públicos de diversas
áreas de la administración estatal, con el propósito de sensibilizar y educar sobre
esta problemática.

La ponencia, impartida por Alfonso Hernández Barrón, abordó en profundidad esta
grave violación de derechos humanos.

Durante el evento, Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios
Gubernamentales, hizo entrega de un reconocimiento especial al ponente Alfonso
Hernández Barrón en agradecimiento por su valiosa contribución al entendimiento
y abordaje de esta problemática social.

Beas Gámez destacó que esta fecha no solo es un recordatorio de la grave
violación a los derechos humanos que representa la desaparición forzada, sino
también una oportunidad para reafirmar el compromiso con la justicia, la verdad y
la dignidad humana.

«En Tamaulipas, somos conscientes del dolor y la desesperanza que esta tragedia
provoca en quienes la sufren. El gobernador Américo Villarreal Anaya ha
manifestado una profunda preocupación e interés en este tema. Su compromiso
es claro: avanzar en la implementación de políticas y acciones que promuevan el
bienestar, la verdad y la reparación. Bajo su liderazgo, hemos iniciado una
transformación que tiene como eje central el respeto a los derechos humanos y la
dignificación de cada persona», expresó el funcionario estatal.

«Nuestro compromiso es con las víctimas, sus familias y con la construcción de un
futuro donde la desaparición forzada no tenga cabida», añadió.

El evento reunió a funcionarios y expertos en derechos humanos, entre ellos:
Miguel Ángel Doria Ramírez, director de Control y Seguimiento de
Recomendaciones de Derechos Humanos; Lorena Perales Salinas, comisionada
estatal de Atención a Víctimas; Jorge Ernesto Macías Espinosa, comisionado
estatal de Búsqueda de Personas; Ludivina Aldape Garfias, coordinadora general

de Legalidad; y María Taide Garza Guerra, presidenta de la Comisión de
Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Tamaulipas

Diversión y cultura en familia, ofreció Turismo en DIFZania

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde la divertida Lotería Tamaulipeca, donde niños y adultos descubren las bellezas y atractivos de Tamaulipas, trabajos artesanales en yeso, brincolín y muchas sorpresas más, ofreció la Secretaría de Turismo de Tamaulipas al sumarse con entusiasmo a «DIFZania: Mi familia, mis héroes».
Un gran festejo para las niñas, niños y sus familias organizado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.


La Lotería Tamaulipeca ha resultado un gran éxito en los eventos, al mostrar parte de la riqueza natural de un estado que lo tiene todo.
Con ella descubren o redescubren lo más emblemático de Tamaulipas, desde la Cuera Tamaulipeca; la Guacamaya, Playa Miramar, el hermoso Puerto de Tampico y mucho más.
Además, con los trabajos artesanales, las niñas y los niños descubren el valor del esfuerzo propio y la satisfacción de crear con sus manos, aprendiendo a valorar de la misma forma, el noble trabajo de las mujeres y hombres que mantienen vivas las artesanías de nuestro estado.
«En Tamaulipas privilegiamos el trabajo en unidad, trabajamos de forma coordinada y con un objetivo común, fortalecer nuestro estado y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas”, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conductor de camioneta dormita al volante y choca contra trailer

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Mante-Valles, cuando el conductor de una camioneta Nissan NP300 color blanco, dormitó al volante y chocó contra un trailer doble remolque.

Los hechos ocurrieron cerca de las seis de la mañana a la altura del Tecnológico de El Mante, acudiendo los cuerpos de emergencias para brindar auxilio al conductor de la camioneta quien afortunadamente no presentaba lesiones de consideración.

El tractocamión sufrió daños en el tanque de combustible.

Autoridades acudieron al sitio para resguardar el área en tanto se realizaban labores de limpieza y retiro de las unidades.

Fotos: Cronica Digital . Mx

Continua leyendo

Tamaulipas

Persona prensada tras choque de dos tractocamiones en la carretera federal 101

Publicado

el

Circulación parcialmente suspendida

Tula Tamaulipas .- La circulación en la Carretera Federal 101 se encuentra parcialmente suspendida en el carril de sur a norte luego de un accidente entre dos tractocamiones a la altura del kilómetro 27.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia, personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero ubicó el siniestro, donde fue localizada una persona prensada a consecuencia del impacto entre las unidades de carga.

Se habilitó un carril para permitir el paso de vehículos, mientras continúan las maniobras necesarias para retirar las unidades involucradas y liberar completamente la vía federal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre pareja dentro de conocido restaurante de Reynosa termina en tragedia

Publicado

el

Mientras trabajaban en el restaurante La Gallina Dorada en Reynosa, Tamaulipas, una pareja de empleados comenzó a discutir al parecer por celos, subiendo de tono hasta que él le quitó la vida a la indefensa mujer.

Los lamentables hechos ocurrieron en dicho lugar ubicado en la calle Herón Ramírez, en la colonia Rodríguez, cuando la pareja formada por Lorena de 30 años de edad, quien laboraba como mesera discutía con su pareja sentimental Cándido de 38 años, quien al parecer era cocinero del sitio.

La discusión se salió de control al grado que Cándido tomó un arma blanca y degolló a Lorena quien perdió la vida en el lugar, todo esto ante la mirada atónita de los presentes.

Ante la alarma, se formó una intensa movilización policiaca afuera del establecimiento, en donde al verse rodeado, Cándido intentó atacar a las autoridades, siendo sometido y neutralizado para posteriormente recibir atención médica y quedar bajo custodia policial.

Lamentablemente a la llegada de los cuerpos de emergencias, nada pudieron hacer por Lorena. Su cuerpo fue trasladado al SEMEFO local, mientras que Cándido deberá responder por sus acciones.

QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares