Connect with us

Tamaulipas

Arranca gobernador de Tamaulipas programa “El Albergue es Nuestro”

Publicado

el

-La finalidad es dignificar la estancia de las y los alumnos de 13 albergues
escolares, anuncia Américo Villarreal

Jaumave, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la puesta
en marcha del programa «El Albergue es Nuestro», a fin de dignificar la estancia de
las y los alumnos que los requieren y para que los 13 alojamientos escolares que
operan en el estado estén cada vez en mejores condiciones.
«Vamos a hacer el compromiso de, así como La Escuela es Nuestra, siguiendo
este ejemplo y esta vocación de servicio humanista de nuestros programas a nivel
federal que encabeza el presidente y nuestra próxima presidenta, vamos a tomar
aquí en el estado el compromiso de hacer ‘El Albergue es Nuestro’», dijo.

Luego de su visita al albergue escolar “Prof. Mario Aguilera Dorantes» en el
municipio de Jaumave, considerado el primero que se inauguró en el estado en
1978, y acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de
Villarreal, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo de madres de familia,
voluntarios y maestros que cooperan en este centro educativo y que son ejemplo
de una sociedad organizada, participativa y colaborativa.
«Con este programa que vamos a implementar, planear y organizar, vamos a estar
cada vez en mejores condiciones para que ustedes tengan la mejor oportunidad
de desarrollarse como seres humanos, como personas, y participen activamente
en la transformación de nuestro país», mencionó.

Como parte de su visita al albergue, donde fue recibido por el director Javier
Garza, el gobernador y la presidenta del DIF iniciaron una campaña de
reforestación, visitaron las áreas del taller de carpintería, el huerto escolar y la
panadería artesanal.
Además, entregaron tablets a los 33 alumnos, así como enseres domésticos, línea
blanca y uniformes escolares.
Previo a ello, el mandatario estatal puso en marcha el Ciclo Escolar 2024-2025 en
la Escuela Primaria Francisco Zarco, del ejido San Antonio en ese municipio,
acción que se realizó de manera simultánea en los 43 municipios con la presencia
de funcionarios de las diferentes dependencias estatales.

Tamaulipas

FGR asegura 14 toneladas de carbón vegetal durante cateo en Tamaulipas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas, como parte de una investigación iniciada por delitos contra la biodiversidad, llevó a cabo una diligencia de cateo y aseguró un inmueble y carbón vegetal.

Derivado de las labores de investigación y seguimiento al caso, se aseguró un inmueble ubicado en la colonia Juventud Revolucionaria, en el municipio de Soto la Marina, Tamaulipas, donde también fueron localizados y asegurados 600 costales que contenían 14 toneladas de carbón vegetal, un semirremolque y dos vehículos, todos presuntamente vinculados con los hechos investigados.

Bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF) y la participación de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), así como de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron el mandamiento judicial en el inmueble mencionado.

Los bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades.

Con estas acciones la FGR reafirma el compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal, por lo que se invita a la ciudadanía a que denuncie de forma presencial o anónima las 24 horas de los 365 días del año, y pone a disposición el teléfono 8999219497 o en sus oficinas en Carretera Reynosa-Monterrey Km 211 500, Colonia Lomas Real de Jarachina Norte, C.P 88730 Reynosa, Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Aumenta aparición de víboras de cascabel en el norte de Tamaulipas debido a las altas temperaturas

Publicado

el

El incremento en las temperaturas en el norte de Tamaulipas ha provocado un aumento en la presencia de víboras de cascabel en diferentes zonas de la región, generando alarma entre la población y las autoridades locales.

En Reynosa, decenas de usuarios de la ciclopista del Parque Cultural reportaron la presencia de un nido de serpientes de cascabel en las cercanías de la «Casa de la Tierra».

Los vecinos han mencionado escuchar el característico sonido de los cascabeles, especialmente al atardecer, lo que representa un riesgo para quienes realizan actividades físicas en el lugar. Hasta ahora, no se han registrado incidentes graves, aunque se han reportado mordeduras de otros reptiles como las coralillos.

Por otro lado, en Matamoros, las autoridades han confirmado la presencia de víboras de cascabel en diferentes colonias. Una serpiente fue localizada en la colonia Luis Donaldo Colosio, y se reportó otro avistamiento en Lomas de San Juan. Estos hallazgos refuerzan la tendencia de que, debido a las altas temperaturas y la proximidad de la canícula, estos animales abandonan sus hábitats naturales en busca de lugares más frescos y con agua, invadiendo zonas habitadas y poniendo en riesgo a las familias, especialmente a niños y mascotas.

Las autoridades de Protección Civil han reiterado el llamado a la población para mantenerse alerta, evitar caminar por áreas con hierba alta, revisar patios y terrenos baldíos, y mantener puertas y ventanas cerradas. Además, recomiendan no intentar capturar a los animales y reportar cualquier avistamiento de inmediato para evitar incidentes.

Así también se hace un llamado urgente a las autoridades estatales y municipales para que actúen con prontitud en la vigilancia y control de estas especies, antes de que se registren accidentes graves. La temporada de calor continúa, y la presencia de víboras de cascabel y otros animales que pudieran ser peligrosos en zonas urbanas y parques naturales es una clara señal de la necesidad de tomar medidas preventivas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tampico Presente En El Festival Internacional IFEST USA

Publicado

el

Reafirmando el acuerdo de amistad entre Tampico y Houston, el Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, tuvo una destacada participación en el Festival Internacional IFEST USA, que se ha consolidado como una de las plataformas internacionales de promoción del multiculturalismo, el diálogo, y la diversidad cultural.

Este evento internacional de los Estados Unidos de América reúne a miles de personas de todo el mundo en una vibrante celebración respaldada por la ONU y la UNESCO, como parte del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.

Al respecto, la alcaldesa porteña señaló que para Tampico es un honor formar parte de esta edición, compartiendo con orgullo la riqueza histórica, tradiciones, sabores y belleza natural que caracteriza el puerto ante un público internacional.

“Nuestra participación representa un paso firme hacia la promoción turística internacional, el fortalecimiento del desarrollo económico y la consolidación de nuestra presencia en foros de alto nivel”.

Villarreal Anaya apuntó que este festival sirve como catalizador para el aprendizaje y el intercambio de información en un espíritu de paz, amor y amistad, reconocido por su alcance global.

Comentó que esta actividad tiene como propósito fomentar el entendimiento a nivel mundial, ofreciendo una plataforma dinámica para compartir legados culturales con un público global diverso.

Al evento, acudieron en representación de la Presidenta municipal, Karime Cámara Chaín, directora de Turismo, y el director de Relaciones Internacionales, Porfirio Ramos Ramiro.

Como parte del programa, se realizaron exhibiciones y actuaciones excepcionales, además de una muestra de la diversidad de culturas y tradiciones representadas por personas de todo el mundo.

Entre los países invitados destacan los siguientes: Australia, México, Islas Fiyi, Croacia, Polonia, India, Turquía, África, entre otros quienes mostraron las riquezas de sus países.

Continua leyendo

Tamaulipas

Emite Guardia Estatal Cibernética recomendaciones para evitar fraudes y estafas por llamadas desde el extranjero

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el aumento de reportes en redes sociales
sobre llamadas presuntamente provenientes del extranjero, en particular, desde el
Reino Unido, personal de la Guardia Estatal Cibernética enfatizó el llamado a la
ciudadanía tamaulipeca a reforzar las medidas de seguridad para evitar ser
víctimas de fraudes y estafas realizadas a través de este medio.
Al respecto, el policía segundo, Javier Gerardo Galindo Hernández, perteneciente
a esta unidad de la Guardia Estatal, comentó que el modus operandi de los
ciberdelincuentes, es adquirir chips telefónicos con líneas extranjeras para
dificultar el rastreo; una vez que contactan a la víctima, le ofrecen vacantes
laborales u oportunidades de inversión atractivas.
De esta manera, persuaden al objetivo de proporcionar datos personales que
después utilizan para solicitar préstamos en aplicaciones montadeudas que
posteriormente pueden derivar en el ciberacoso de estos sitios hacia la víctima,
entre otras prácticas como el robo de cuentas para continuar captando a más
víctimas. 
Si bien la modalidad telefónica no se encuentra entre las más reportadas ante esta
unidad, señaló que es necesario que la ciudadanía extreme precauciones,
principalmente, adultos mayores cuyo desconocimiento de algunas herramientas
digitales aumenta su probabilidad de caer en este tipo de prácticas. 
Por ello, exhortó a no contestar llamadas de números desconocidos, no
proporcionar información hasta corroborar la identidad del remitente, la
autenticidad del sitio web y, en caso de requerir orientación, comunicarse a la
línea directa de la Guardia Estatal Cibernética: 8343186232 extensión: 16099 al
WhatsApp: 8341443172 y la página oficial de Facebook: Policía Cibernética
Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares