Connect with us

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Salud Tamaulipas analiza llevar campaña de fumigación a Veracruz

Publicado

el

Este martes se llevó a cabo la “2da Jornada Nacional de lucha contra el dengue”, en donde el municipio de Altamira fue sede estatal.

En entrevista, el Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que las autoridades están analizando la posibilidad de ejecutar jornadas de fumigación en el norte de Veracruz, esto, al considerarlo como una zona de donde diariamente arriban cientos de personas al sur de Tamaulipas y que también están propensas a contraer dengue.

El gobierno de Tamaulipas aplicó una inversión de 50 millones de pesos para combatir y erradicar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya, por lo que aseguró que es igual de importante brindar atención a estas zonas de donde proviene un alto número de ciudadanos que cruzan los pasos de lancha o puentes diariamente.

De acuerdo al entrevistado, los municipios de Pueblo Viejo y Panuco serían los principales puntos a atender para la autoridad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

La preocupación de las autoridades es evidente, pues al último corte, el estado de Veracruz reportaba más de 2 mil 300 casos confirmados de dengue, cifra alarmante por la cercanía que se tiene con los municipios, y en donde, las acciones de prevención son un tema que presenta múltiples deficiencias.

Esto no quiere decir que la autoridad de salud en Tamaulipas estará descuidando la entidad, pues, las acciones continuarán ya que al día de hoy, el estado registra 444 casos activos de dengue, de los cuales, un 70% corresponde a los municipios de la zona conurbada.

“Hay muchos tamaulipecos que viven allá y se pasan o al revés, hay un gran flujo de personas que hacen eso, estamos viendo esto, no están etiquetados para una zona, los vamos a hacer por brigadas, la prioridad es el sur, pero si es necesario, vamos a traer el equipo”, expresó el entrevistado.

Vicente Joel Hernández Navarro detalló que la lucha contra el dengue debe de ser en conjunto entre estados, pues si bien, Tamaulipas y Nuevo León presentan cifras similares, Veracruz y San Luis Potosí han tenido picos demasiado altos en las estadísticas.

Sur de Tamaulipas

Amenaza de bomba en secundaria resultó en falsa alarma

Publicado

el

La mañana de este jueves se activó un operativo de seguridad en la Escuela Secundaria No. 52 “Jesús Elías Piña”, ubicada en la colonia Infonavit Cañada de Tampico, derivado del reporte de un posible artefacto explosivo frente al plantel.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Guardia Estatal, Bomberos y Protección Civil se desplazó al lugar para realizar la inspección correspondiente.

Tras una revisión especializada y el apoyo de un binomio canino, las autoridades determinaron que el objeto no representaba ninguna amenaza.

Las corporaciones confirmaron que no existió riesgo alguno para los estudiantes ni para el personal escolar, por lo que las actividades académicas se reanudaron de manera habitual.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para determinar el origen del reporte.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra un tráiler y vuelca en la Avenida de la Industria

Publicado

el

La mañana de este jueves se registró fuerte accidente en la Avenida de la Industria en donde una camioneta se impactó contra un tráiler y terminó volcada sobre uno de sus costados, dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron cerca de El 20 en Altamira, a escasos metros del acceso al fraccionamiento Los Encinos, quedando la camioneta pick-up, Chevrolet color negro, volcada sobre su costado izquierdo en el carril sur-norte, mientras que el tractocamión quedó en el camellón en donde ocasionó daños en maceteros y palmeras.

Cuerpos de emergencias y autoridades acudieron al lugar para brindar atención médica inmediata a los conductores, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque en la avenida Hidalgo deja daños materiales de consideración

Publicado

el

Fuerte choque en la avenida Hidalgo frente al Cemain se registró en los primeros minutos de este jueves dejando daños materiales de consideración.

El percance ocurrió en el carril sur- norte de la avenida Hidalgo y calle Santo Domingo justo frente al hospital Cemain, participando una camioneta y un auto.

Tras el choque la camioneta quedó en la puerta de acceso al hospital, mientras que el auto quedó en la esquina de Poniente a oriente.

Brigadistas Voluntarios acudieron al sitio para brindar auxilio a varias personas con l3siones leves, algunas con crisis nerviosa y una con crisis hipertensiva.

Autoridades acudieron para auxiliar con la vialidad ya que se cerraron dos carriles, y para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Fotos e información tomadas de:

Voluntarios Zona Sur Tamaulipas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y Tec Puebla firman convenio de colaboración impulsado por el proyecto Olinia

Publicado

el

Puebla, Puebla. – Los Institutos Tecnológicos de Ciudad Madero y Puebla fortalecen la educación superior y la innovación en México al firmar un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, motivado por la participación de investigadores del Tec Madero en el proyecto Olinia, el primer vehículo eléctrico diseñado y desarrollado 100% en México.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla, encabezada por la directora Mtra. Yeyetzin Sandoval González y el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Actuó como testigo de honor el secretario de Desarrollo Energético del Gobierno de Tamaulipas, Mtro. Walter Julián Ángel Jiménez.

“Este convenio representa la suma de voluntades entre dos instituciones hermanas del Tecnológico Nacional de México para transformar vidas a través de la educación, la ciencia y la innovación”, destacó Cruz Guerrero.

El acuerdo impulsará proyectos de investigación conjunta, programas académicos, movilidad estudiantil y docente, así como la formación de recursos humanos especializados.

Durante la agenda, los representantes visitaron el Centro de Innovación y Diseño Industrial (CIDI) de Puebla para fortalecer capacidades en áreas estratégicas.

Tres investigadores del Tec Madero participan activamente en el proyecto Olinia, iniciativa nacional promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El secretario tamaulipeco felicitó a los investigadores, resaltando que representan “un orgullo para Tamaulipas y una muestra del talento científico que se genera en la entidad”.

Con esta alianza, ambos institutos consolidan su vinculación con proyectos estratégicos de innovación y movilidad eléctrica, contribuyendo al desarrollo tecnológico de México.

Continua leyendo

Facebook

Populares