Connect with us

Sur de Tamaulipas

Secretaría de Salud Tamaulipas analiza llevar campaña de fumigación a Veracruz

Publicado

el

Este martes se llevó a cabo la “2da Jornada Nacional de lucha contra el dengue”, en donde el municipio de Altamira fue sede estatal.

En entrevista, el Secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que las autoridades están analizando la posibilidad de ejecutar jornadas de fumigación en el norte de Veracruz, esto, al considerarlo como una zona de donde diariamente arriban cientos de personas al sur de Tamaulipas y que también están propensas a contraer dengue.

El gobierno de Tamaulipas aplicó una inversión de 50 millones de pesos para combatir y erradicar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chinkungunya, por lo que aseguró que es igual de importante brindar atención a estas zonas de donde proviene un alto número de ciudadanos que cruzan los pasos de lancha o puentes diariamente.

De acuerdo al entrevistado, los municipios de Pueblo Viejo y Panuco serían los principales puntos a atender para la autoridad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

La preocupación de las autoridades es evidente, pues al último corte, el estado de Veracruz reportaba más de 2 mil 300 casos confirmados de dengue, cifra alarmante por la cercanía que se tiene con los municipios, y en donde, las acciones de prevención son un tema que presenta múltiples deficiencias.

Esto no quiere decir que la autoridad de salud en Tamaulipas estará descuidando la entidad, pues, las acciones continuarán ya que al día de hoy, el estado registra 444 casos activos de dengue, de los cuales, un 70% corresponde a los municipios de la zona conurbada.

“Hay muchos tamaulipecos que viven allá y se pasan o al revés, hay un gran flujo de personas que hacen eso, estamos viendo esto, no están etiquetados para una zona, los vamos a hacer por brigadas, la prioridad es el sur, pero si es necesario, vamos a traer el equipo”, expresó el entrevistado.

Vicente Joel Hernández Navarro detalló que la lucha contra el dengue debe de ser en conjunto entre estados, pues si bien, Tamaulipas y Nuevo León presentan cifras similares, Veracruz y San Luis Potosí han tenido picos demasiado altos en las estadísticas.

Sur de Tamaulipas

Después de casi cuatro meses, pierde la vida mujer atropellada en Altamira

Publicado

el

Tras casi cuatro meses de lucha en el hospital, falleció la mujer que había sido atropellada por un vehículo conducido presuntamente bajo los efectos del alcohol, en el puente conocido como «El Barquito» en Altamira.

El accidente ocurrió el pasado 31 de Agosto, cuando María del Rocío C., de 36 años, esperaba transporte público para regresar a su hogar.

Fue impactada por una camioneta Nissan NP-300 tipo pick-up color rojo, que la prensó contra una base de concreto, causándole una grave lesión en la pierna izquierda.

Ingresada de inmediato en el área de cuidados intensivos del Hospital General de Tampico, sus familiares recurrieron a redes sociales para solicitar apoyo económico ante los elevados gastos médicos.

Lamentablemente, su estado de salud se deterioró progresivamente y falleció la mañana del martes 16 de diciembre.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ha tomado conocimiento del deceso y continúa con las investigaciones correspondientes.

DEP

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Camioneta embiste a motociclista en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira Tamps.- Un motociclista sufrió lesiones de consideración al ser impactado por una camioneta tipo SUV en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», en Altamira, Tamaulipas.

El accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, pasando el monumento a «La Virgen».

El conductor de una motocicleta deportiva negra fue colisionado por una camioneta Volkswagen SUV blanca con placas de Tamaulipas.

A causa del impacto, el motociclista fue proyectado hacia un costado de la vía, quedando tendido en la maleza.

Paramédicos de Urgencias Básicas Medizar le brindaron primeros auxilios en el sitio y lo trasladaron al Hospital del Seguro Social.

Peritos de Tránsito tomaron conocimiento del incidente para las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos personas lesionadas con arma blanca tras riña en colonia Revolución Verde en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Dos personas resultaron heridas por arma blanca durante una riña registrada en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió la noche del miércoles.

Brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, bajo el mando de Enrique Sierra, acudieron al lugar para atender a los lesionados, quienes presentaban pérdida de sangre y requerían atención médica inmediata.

Se solicitó el apoyo de una ambulancia para trasladar a los heridos a un nosocomio.

Elementos de la Guardia Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, los cuales serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.

foto ilustrativa: Voluntarios Zona Sur

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar contra un caballo en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamps.- Un motociclista resultó lesionado tras impactarse contra un caballo que se encontraba suelto en una zona urbana de Ciudad Madero.

El incidente ocurrió en el cruce de la Avenida Monterrey y la calle Guanajuato, en la colonia Unidad Nacional.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron al lugar para brindar atención.

El conductor de la motocicleta recibió primeros auxilios y fue trasladado de urgencia al Hospital Civil de Tampico debido a las lesiones sufridas al ser proyectado contra el pavimento.

Según su declaración, el animal se atravesó repentinamente en su trayectoria.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho para realizar las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares