Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ocio lleva a jóvenes a hacer reto de las 48 horas

Publicado

el

Piden a padres de familia supervisar uso de computadora a sus hijos

Tampico.- Retos que hacen jóvenes por moda como el desaparecerse 24 horas no es más que producto del ocio en el que caen los estudiantes al estar en periodo vacacional por lo que llaman a los padres de familia a supervisar lo que sus hijos ven en la computadora, declaró David Hernández Muñiz, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia del sur de Tamaulipas.
Dijo que tiene documentados tres casos de jóvenes que desaparecieron por 48 horas, obedeciendo al reto de Tik Tok, Snapchat y Facebook de perderse por dos días sin tener contacto con sus padres y familiares lo que llevó a la FGJ realizar pesquisas para dar con su paradero.
David Hernández Muñiz mencionó que han hecho un llamado a todos los padres de familia para que estén al pendiente de hijos para que conozcan con quien están hablando o con quien están inclusivo en redes sociales, conocer a sus amigos.
“No han sido muchos casos, han sonado tres en medios pero a la unión no han llegado, ahorita se ha acrecentado estas bromas por la época de vacaciones, los niños y jóvenes están más ociosos y se les ocurre hacer estas cosas, hay que ver qué páginas están visitando, mantener una vigilancia constante”, declaró.
Detalló que como padres deben estar al pendiente, revisando cada paso que hacen sus hijos en su computadora o tableta, para saber qué contenidos están consumiendo para que cuando llegue a pasar una situación de riesgo o emergencia por este reto de perderse por 48 horas sin tener contacto alguno con sus padres o familiares, saber cómo actuar.
“Si los papás ven algo raro en la conducta de sus hijos lo consulten con ellos y si es algo más fuerte trátar de hacer la denuncia con la policía cibernética que hay en cada uno de los munición para que les den la orientación a través del número 911”, explicó.
Hernández Muñiz, recomendó hablar de frente con sus hijos porque estas bromas son cuestión de juego y de presentarse en su familia esta falsa alarma además de movilizar a las dependencias de seguridad, pues está la angustia total hacia los padres porque piensan lo más terrible que pueda pasar y no se vale, finalmente hay que dialogar con los hijos desde corta edad y que este tipo de juegos no es válido para nadie.

Sur de Tamaulipas

Accidente en Playa Miramar deja dos jóvenes fallecidas

Publicado

el

En la madrugada de este Día de las Madres, dos jovencitas de aproximadamente 20 años de edad perdieron la vida tras un accidente en el Bulevar Costero de Playa Miramar, en Ciudad Madero.

Según informes preliminares, las víctimas viajaban en una motocicleta Italika color negro sin placa de circulación cuando se impactaron con un automóvil Mazda 3 rojo, conducido por un joven que fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa y se encontraba en condiciones de manejar.

El impacto fue tan fuerte que una de las jóvenes falleció en el lugar, atendida sobre el pavimento, mientras que la otra fue trasladada de emergencia a un hospital, donde lamentablemente falleció en el camino.

Las autoridades de tránsito acudieron al sitio y tomaron conocimiento del percance, turnando el caso a la Fiscalía General de Justicia para que investigue las causas y deslinde responsabilidades correspondientes.

Se extiende el pésame a las familias de las víctimas en este día tan especial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Denuncian irregularidades en el caso Aitana

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Daniel N, padre de la pequeña Aitana, quien fuera asesinada en días pasados en un domicilio de Altamira, se manifestaron y denunciaron públicamente una serie de irregularidades en este proceso, asegurando que esta persona es inocente y les están fabricando delitos, al grado en que no permiten que ningún abogado particular se encargue de este caso.

En el acceso a los juzgados penales, se encontraban la madre del acusado, así como dos de sus hermanas, otros familiares, además de amigos de trabajo y vecinos, quienes portaban pancartas en las que se leía una exigencia de justicia y de que Daniel es Inocente.

Uno de los señalamientos es en el sentido que la fiscalía no permite que abogados particulares tomen el caso, e incluso la familia habla de que a los litigantes que se han acercado a preguntar por este tema, contratados de manera externa, los amenazan para que no acepten la defensa de esta de ninguno de los involucrados.

Lo acusan de ser partícipe del homicidio de la pequeña, cuando él no estaba en su casa, asegurando que se presentaron testigos de esto y esas pruebas fueron desechadas.

Exigen que se haga justicia y se detenga al verdadero responsable y que la mamá de la pequeña confiese quién es y lo que hizo con su hija.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven de 19 años muere tras ser embestido por tráiler en fuga

Publicado

el

Una tragedia ocurrió la noche de este jueves en Altamira, cuando un joven de apenas 19 años perdió la vida tras ser atropellado por un tráiler en fuga. El incidente tuvo lugar en la Avenida de la Industria, cerca del punto conocido como La Maseca.

Según los primeros informes, la víctima viajaba como acompañante en una motocicleta junto a su papá, cuando fueron impactados por un tráiler que, después del accidente, continuó su camino sin detenerse. La fuerza del impacto fue tan fuerte que el joven sufrió una expulsión de masa encefálica, lo que le causó la muerte prácticamente instantánea.

Brigadistas voluntarios acudieron al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Al llegar los paramédicos, confirmaron el fallecimiento y acordonaron la zona para preservar la escena del accidente.

El joven aún no ha sido plenamente identificado, y las autoridades de tránsito ya tomaron conocimiento del hecho, remitiendo el caso a la Fiscalía General de Justicia para que inicie las investigaciones correspondientes y esclarezca las circunstancias del accidente.

Este trágico suceso conmueve a la comunidad de Altamira, que exige justicia y medidas para prevenir accidentes similares en el futuro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vive de milagro, Terrible accidente múltiple en Altamira

Publicado

el

Un accidente múltiple en el que se involucran dos tractocamiones y varios autos, a la altura de la empresa conocida como Negro de Humo en sentido sur norte.

Al parecer un tractocamión con doble gondola, se pasó un semáforo en rojo y fue impactado por otra unidad pesada que salía de una vía lateral.

Con la fuerza del impacto, el tractocamión doble góndola fue proyectado y una de las cajas cayó sobre una camioneta y practicamente la aplastó, sin que el ocupante sufriera lesiones graves.

Al mismo tiempo golpeó varias unidades que se ubican en el lugar.

Al sitio arribaron elementos de diferentes corporaciones de seguridad, viales y de rescate.

El flujo vehicular en esa zona es muy lento en ambos sentidos.

Tome precauciones

Continua leyendo

Facebook

Populares