Connect with us

Noreste

Sala Regional del Tribunal Electoral revoca validación de elección municipal en Nuevo Laredo

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León. — La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha dejado sin efecto la resolución que confirmaba la validez de la elección municipal en Nuevo Laredo y la entrega de la constancia de mayoría a la supuesta ganadora.

Esta decisión se toma después de que se revelara un conflicto de intereses en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM).

Durante la sesión del viernes, 17 de agosto, el Secretario de la Sala Regional, Jorge Alfonso de la Peña Contreras, presentó el proyecto de sentencia elaborado por la Magistrada Elena Ponce Aguilar, que abordó los juicios de revisión constitucional electoral 264, 268, 312 y 313.

El proyecto reveló que el Magistrado Presidente del TRIELTAM, Edgar Danés Rojas, tenía un conflicto de intereses debido a que su hermano, Eliud Danés Rojas, es jefe de departamento en el Sistema DIF de Nuevo Laredo.

La Sala Regional consideró que este conflicto comprometió la imparcialidad del fallo del TRIELTAM, motivo por el cual se ordena reponer el procedimiento de la elección municipal.

Además, se revocó la resolución incidental de recusación emitida el 29 de julio del presente año, al determinar que la petición de recusación, hecha después de la resolución del medio de impugnación local, debió haber sido considerada antes del dictado de la sentencia.

La sentencia ahora exige que el TRIELTAM reponga el proceso en un plazo de 24 horas, excluyendo al Magistrado Danés Rojas de la revisión. Esta decisión marca un nuevo capítulo en la controversia electoral de Nuevo Laredo, abriendo la puerta a una revisión exhaustiva e imparcial del caso.

Noreste

LEGO invertirá 400 millones de dólares en Nuevo León

Publicado

el

Ciudad de México.- La empresa danesa LEGO realizará una nueva expansión en Nuevo León, con una inversión de 400 millones de dólares y la generación de alrededor de mil 300 empleos, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario señaló que el proyecto comenzará el próximo miércoles y se prevé concluir en 2029, tras un proceso de evaluación para definir su ubicación.

La inversión fortalecerá la industria del juguete y ampliará la capacidad productiva de LEGO en México. La compañía opera desde 2008 en Ciénega de Flores, donde cuenta con una de sus principales plantas manufactureras a nivel mundial.

El nuevo proyecto se suma a la expansión anunciada en 2022 por aproximadamente 500 millones de dólares, destinada a incrementar la capacidad de producción, almacenamiento, ensamble y decoración para atender mercados de América.

Continua leyendo

Noreste

Muere menor de 12 años al volcar cuatrimoto en Cadereyta

Publicado

el

Cadereyta, Nuevo León.- Un menor de 12 años perdió la vida luego de que la cuatrimoto en la que viajaba junto con otros menores volcara en un terreno del fraccionamiento Residencial Valle Escondido Campestre.

La víctima fue identificada como César Alberto, de 12 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad era conducida por otra menor de la misma edad, quien habría perdido el control al realizar una maniobra para esquivar a varios perros que se encontraban en el camino.

Tras la maniobra, la cuatrimoto volcó y los menores salieron proyectados.

César Alberto sufrió lesiones de gravedad y falleció en el lugar a consecuencia de los golpes.

Elementos de Protección Civil de Cadereyta acudieron al sitio y confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades tomaron conocimiento del accidente e iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del percance.

Continua leyendo

Noreste

Detienen en Monterrey a tres hombres con armas, droga y más de 235 mil pesos

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- Tres hombres originarios de Jalisco fueron detenidos por elementos de la Policía de Monterrey, luego de ser localizados con armas de fuego, presunta droga y más de 235 mil pesos en efectivo.

Los detenidos, identificados como Ismael “N”, Alfredo “N” y Carlos “N”, son investigados por su posible participación en el robo con violencia a una casa de cambio.

La captura ocurrió en una torre de departamentos del Centro de Monterrey, tras un reporte de personas armadas. Los agentes ubicaron un Nissan Versa con placas de Jalisco, relacionado con la huida del robo, en el que fueron sustraídos aproximadamente 350 mil pesos y 3 mil 700 dólares.

Durante el operativo fueron aseguradas dos armas, 28 envoltorios con hierba verde con características de marihuana, 235 mil 290 pesos y un teléfono celular presuntamente propiedad del encargado del establecimiento.

Los tres quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones.

Continua leyendo

Noreste

Detienen a “La Barbie de La Alianza” en operativo de Fuerza Civil en Monterrey

Publicado

el

Monterrey, Nuevo León.- La influencer Estefani “N”, de 31 años, conocida como “La Barbie de La Alianza”, fue detenida junto a otras dos personas en un operativo de la División de Investigación e Inteligencia de Fuerza Civil al norte de Monterrey.

Los agentes interceptaron un Nissan V-Drive en la intersección de Avenida Cabezada y calle Nepenta, en la colonia San Bernabé.

Los detenidos son Melany “N”, de 18 años; Estefani “N”, de 31, y Javier “N”, de 38, (a) “El Shrek Buchón) este último considerado objetivo prioritario y generador de violencia de un grupo delictivo.

En la revisión aseguraron más de 130 envoltorios de marihuana y cocaína, siete cargadores de arma larga abastecidos y teléfonos celulares.

Se presume que las acompañantes forman parte de la misma organización.

Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. Estefani “N”, popular en redes como “La Barbie de La Alianza”, presume en sus cuentas un estilo de vida de derroche en el norte de Monterrey.

Continua leyendo

Facebook

Populares