Connect with us

Tamaulipas

Con cero impunidad, FGR Tamaulipas hace justicia a migrantes

Publicado

el

-Obtiene sentencia de 454 años de prisión contra secuestradores; ningún agravio
quedará impune

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos personas acusadas por secuestrar a ocho
migrantes centroamericanos recibieron una condena histórica de 454 años de
prisión y una multa de más de 2 millones 500 mil pesos, informó el vocero de
Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.
El vocero de Seguridad destacó que esta sentencia confirma el combate a la
impunidad en el estado y el trabajo coordinado entre las instituciones de seguridad
y procuración de justicia.
Cuéllar Montoya reiteró que como se ha demostrado en lo que va de la actual
administración estatal, el respeto a los derechos de los migrantes que transitan por
nuestra entidad es tarea prioritaria por lo que ningún agravio en su contra quedará
impune.
Explicó que la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía
Especializada de Control Regional, obtuvo del juez Décimo de Distrito en el
Estado de Tamaulipas en el Sistema Inquisitivo Mixto, sentencia condenatoria en
contra de Miguel Angel “G” y Marco Antonio “G”, por los delitos de Secuestro y
Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza
Aérea.
Recordó que ambos masculinos fueron detenidos en marzo del año 2015, a través
de una denuncia ciudadana que reportó que en la Colonia Jardín 20 de Noviembre
en Ciudad Madero, Tamaulipas, se encontraban personas armadas, trasladándose
a dicho lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al arribar al inmueble denunciado, los elementos del ejército mexicano detuvieron
a dos personas quienes portaban armas de fuego, además de que en el interior
del inmueble, se encontraban privadas de su libertad ocho personas y un menor
de edad originarios de Honduras, Guatemala y Salvador.
Por lo anterior, Miguel Angel “G” y Marco Antonio “G”, fueron puestos a disposición
del Agente del Ministerio Publico de la Federación y luego de los procesos legales
correspondientes, se dictó sentencia condenatoria de 454 años de prisión y multa
de $ 2, 530,610.00 por los delitos antes mencionados.

Tamaulipas

Fallece motociclista tras chocar contra camioneta en la Victoria-Matamoros

Publicado

el

.La mañana de este lunes se registró fatal accidente en la carretera Victoria-Matamoros en el que lamentablemente una persona perdió la vida.

El percance ocurrió entre una camioneta y un motociclista, trascendiendo que ambos circulaban en sentido opuesto cuando ocurrió el impacto.

El motociclista quedó tendido sin vida en el pavimento.

Autoridades arribaron al lugar Lara tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

QEPD

Continua leyendo

Tamaulipas

Balacera en operativo de “Patrulla Espiritual” en Cd. Victoria; dos detenidos  

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Increíble pero cierto. Un operativo de la conocida “Patrulla Espiritual”, terminó en balacera además de la detención de uno de los integrantes de ese organismo, así como de la persona que iban a buscar, por la detonación de arma de fuego.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, alrededor del mediodía se recibieron reportes al 911 sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio del fraccionamiento Campestre de esta localidad.

Al llegar, elementos de la Guardia Estatal encontraron a varias personas que se identificaron como integrantes de un centro de rehabilitación y que intentaban llevarse a un hombre.

Durante la revisión en Plataforma México, se detectó que uno de los presentes contaba con una orden de aprehensión vigente emitida en Nuevo León.

Las detonaciones, según las autoridades, fueron realizadas por el residente del inmueble, quien disparó al aire al resistirse a ser trasladado.

En el lugar fueron detenidas dos personas, uno por contar con orden de aprehensión vigente y otro por portación y detonaciones de arma de fuego.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y se realizan las investigaciones pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos lesionados en carambola registrada en la Victoria-Monterrey

Publicado

el

Güemez Tamaulipas.- La tarde de este viernes se registró aparatoso choque en la Victoria-Monterrey el cual dejó como saldo dos personas gravemente lesionados.

El accidente ocurrió en el km 20 el punto conocido como «El Atorón» cuando un auto Volkswagen sedan circulaba del paso a desnivel hacia el norte.

El conductor realizó una maniobra indebida y trató de dar vuelta en «U».

Esto provocó que al invadir carril fuera chocado por alcance por un trailer, que perdió el control y chocó casi de frente contra un Nissan Kiks.

En el accidente resultaron dos personas lesionadas, quienes fueron llevados a un hospital local.

Continua leyendo

Tamaulipas

Despliega SSPT operativo de seguridad por Día de Muertos en Tamaulipas

Publicado

el

-Más de 2,500 elementos vigilan cementerios y carreteras en Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) desplegó un operativo especial en los 43 municipios con la participación de más de 2 mil 500 elementos de la Guardia Estatal, quienes realizan labores de vigilancia en panteones, carreteras y zonas de alta afluencia.

El Plan de Operaciones Día de Muertos 2025 tiene como prioridad garantizar la seguridad de la ciudadanía durante los días 1 y 2 de noviembre, fechas en que se espera un incremento de visitantes en los cementerios y desplazamientos por carretera.

El dispositivo contempla el despliegue de 400 vehículos oficiales que serán distribuidos en todo el estado.

El operativo también incluye la participación de los agrupamientos canino y montado, encargados de realizar revisiones en terminales de autobuses, centros comerciales y brechas rurales con acceso limitado a vehículos, con el propósito de inhibir conductas ilícitas y brindar atención preventiva a los asistentes.

Continua leyendo

Facebook

Populares