Connect with us

Sur de Tamaulipas

Implementarán programa para evitar casos de dengue

Publicado

el

Para evitar que sigan incrementando los casos de dengue, en Altamira, el gobierno municipal en coordinación con la jurisdicción sanitaria número 12, presentaron un plan estratégico de fumigación y descacharrización en zonas rojas de la localidad.

El titular de la jurisdicción sanitaria, Carlos Arturo Juárez del Ángel, expresó que para lograr un avance eficiente en el municipio, fue necesario dividirlo en seis sectores, mismos que serán atendidos por la autoridad a partir de este martes.

Con el propósito de distribuir el municipio, se determinó separar las zonas Miramar, Tampico-Altamira y Laguna de la Puerta, Zona Centro, Centro-norte y Monte Alto, que serán atendidos por el personal de salud y las dependencias municipales.

«Desde la semana epidemiológica 1 a la 29 van 48 casos confirmados de dengue no grave en el municipio de Altamira, de aquí que, desde la semana 1 se nos autorizó la compra de insecticida, con ellos coadyuvamos para realizar las campañas de fumigación, descacharrización», dijo.

El jefe de la jurisdicción sanitaria número 12 de Altamira, mencionó que se tiene una alerta epidemiológica en la región de las américas por incremento en casos de dengue, por ello, es importante que la población colabore con las medidas para reducir la proliferación del mosquito transmisor.

El entrevistado expresó que la curva de casos detecta uno nuevo por semana, sin embargo, las semanas donde se presentan lluvias, han incrementado hasta siete casos confirmados.

Si bien, los casos se catalogan como no graves, es importante que la ciudadanía acate las indicaciones y eliminar de domicilios o espacios verdes llantas, basura y objetos para almacenamiento de agua.

Sur de Tamaulipas

Familia busca a Pedro Guzmán, adulto mayor desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de Pedro Guzmán Turrubiates, de 80 años de edad, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, luego de que desapareciera el pasado 12 de octubre de 2026, después de salir de su domicilio en el sector Monte Alto, en Altamira.

De acuerdo con sus seres queridos, don Pedro comentó que se dirigiría a un monte ubicado cerca de la antigua empresa Finacril, en el ejido Armenta, lugar que acostumbraba visitar desde hace varios años.

Desde entonces no han tenido noticias sobre su paradero.

La familia solicitó apoyo de Protección Civil y grupos de búsqueda, que han realizado recorridos en la zona con ayuda de drones, sin que hasta el momento hayan logrado localizarlo.

Su hija, Leticia Guzmán, reiteró el llamado a la población para aportar cualquier información que permita encontrarlo.

Quienes tengan datos sobre su ubicación pueden comunicarse al teléfono 833 288 2794.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal auxilia a joven en situación de crisis en el Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron auxilio a una joven que atravesaba una situación de crisis emocional en las inmediaciones del Puente Tampico, donde su integridad fue puesta bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia, cuando oficiales de la unidad 1755 detectaron a la mujer acompañada de otra persona, ambos sentados en la orilla de la estructura.

Ante el riesgo, los policías descendieron de la patrulla para dialogar con ella y proporcionarle apoyo, además de coordinarse con los servicios de emergencia y contactar a sus familiares.

Después de varios minutos de permanecer bajo resguardo, la joven fue entregada a su madre, quien acudió al lugar para hacerse cargo de ella y trasladarla a su domicilio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

OXXO concentra hasta 80% de los robos registrados en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Entre el 70 y 80 por ciento de los robos que se cometen en Altamira tienen como objetivo tiendas de conveniencia OXXO, con un promedio de tres a cinco atracos por semana, informó el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.

El funcionario explicó que de los delitos reportados semanalmente, entre tres y cuatro ocurren en establecimientos de esta cadena comercial, principalmente sin que se ejerza violencia.

Señaló que, pese a esta incidencia, los índices delictivos han disminuido considerablemente respecto a años anteriores, particularmente en robos a casa habitación y otros delitos patrimoniales.

Añadió que la coordinación entre las corporaciones de seguridad y el seguimiento de las investigaciones han permitido detener a personas presuntamente relacionadas con robos recurrentes.

El Ayuntamiento mantiene como prioridad reforzar la vigilancia y las estrategias de prevención para reducir los atracos y brindar mayor seguridad a comerciantes y familias de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita más de 4 mil metros cuadrados de pavimento en Tampico y Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- COMAPA SUR, en coordinación con los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero, rehabilitó 4 mil 475.96 metros cuadrados de pavimento como parte de un programa para atender el rezago histórico de bacheo en vialidades donde quedaron pendientes reparaciones tras trabajos en las redes de agua potable y drenaje.

De acuerdo con el organismo, en Tampico se han recuperado 3 mil 147.15 metros cuadrados de superficie en 36 colonias, mientras que en Ciudad Madero los trabajos abarcan mil 328.81 metros cuadrados en cuatro colonias.

Entre los sectores atendidos en Tampico se encuentran Morelos, Cascajal, Lomas del Chairel, Jesús Elías Piña, Echeverría, Flores, Petrolera y Arenal. En Ciudad Madero, las labores comprenden las colonias Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, Polvorín y Loma del Gallo.

El programa busca avanzar en la recuperación de calles y avenidas que permanecieron sin rehabilitación después de intervenciones en infraestructura hidráulica y sanitaria, mediante la suma de recursos técnicos y humanos de COMAPA SUR y ambos ayuntamientos.

Continua leyendo

Facebook

Populares