Connect with us

Tamaulipas

Sector energético de Tamaulipas se fortalece con convenio Woodside y la UAT: Olga Sosa

Publicado

el

Firma de convenio de colaboración para fortalecer la investigación e impulsar el intercambio académico con Australia

Cdmx.- En el marco del proyecto Trión, la empresa australiana Woodside firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con el propósito de generar una mayor vinculación de academia, de investigación y de egresados con el sector energético y emplear a talento tamaulipeco para los distintos proyectos y actividades especializadas en aguas ultraprofundas.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya mencionó la importancia que hay una suma de voluntades y la mejor disposición de colaboración entre el gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya, la universidad, la empresa y el apoyo de la senadora Olga Sosa para potenciar la actividad energética de Tamaulipas.

La senadora electa por Tamaulipas Olga Sosa Ruíz precisó que este convenio fortalece dos ámbitos de la vida pública de Tamaulipas, por una parte se fortalecen los programas de innovación, investigación, desarrollo tecnológico y formación académica para la comunidad universitaria, y por el otro, se generan empleos especializados en el sector energético para las y los tamaulipecos, la senadora electa subrayó que la colaboración y cooperación entre Woodside y la UAT se enmarca en la exploración y extracción de hidrocarburos en Tamaulipas. En ese mismo sentido la embajadora Rachel Moseley, embajadora de Australia en México, consideró que la firma del convenio marca una nueva etapa de colaboración entre Australia y México con beneficios mutuos.

Woodside a través de Stephan Drouaud, recalcó que la empresa está comprometida con las comunidades donde se colabora para generar un impacto positivo en todos los ámbitos.

En la firma del convenio participaron el rector Dr. Dámaso Anaya, el secretario general Dr. Eduardo Arvizu, Agustín Díaz Lastra, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Ing. Ángel Carrizalez López, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente ASEA, la embajadora de Australia en México Rachel Moseley, así como Raymundo Piñones de la Cebada, country Manage representante legal, Stephan Drouaud, vicepresidente de Trion, así como el director de Asuntos Coorporativos de Woodside, Alfonso Solís Haces.

Tamaulipas

Blanca Narro destaca coordinación de gobiernos y obras en El Mante

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La diputada federal Blanca Narro Panameño destacó la gestión de la alcaldesa Martha Patricia Chío de la Garza durante su Segundo Informe de Actividades, al resaltar la coordinación entre Federación, Gobierno de Tamaulipas y Ayuntamiento para impulsar obras y programas sociales.

Durante el evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en los últimos cuatro años se han destinado 3 mil 900 millones de pesos de inversión federal y estatal para El Mante. Entre los proyectos mencionó obras de agua y drenaje, la planta de tratamiento de aguas residuales en el ejido El Abra y el libramiento poniente, de 13.8 kilómetros.

Narro señaló que los Programas del Bienestar representan alrededor de 900 millones de pesos anuales y benefician a más de 26 mil habitantes. También destacó el programa Viviendas del Bienestar, cuya primera etapa contempla al menos 250 casas.

Como parte del respaldo estatal, Villarreal Anaya anunció además la entrega de un camión de bomberos al municipio.

Continua leyendo

Tamaulipas

El Mante y Xicoténcatl destacan avances en infraestructura y bienestar

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- Durante una gira por la zona cañera de Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz destacó los avances de los gobiernos municipales de El Mante y Xicoténcatl, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en materia de salud y educación.

En El Mante, señaló que la coordinación entre Estado y Federación representa una inversión de 3 mil 900 millones de pesos, además de 900 millones destinados a programas de bienestar que benefician a más de 26 mil habitantes. Entre las prioridades se encuentra la recuperación de las redes de agua potable y drenaje, así como la planta de tratamiento del ejido El Abra.

En Xicoténcatl, Olga Sosa reconoció los resultados del Segundo Informe de Gobierno de Mariela López Sosa y destacó el proyecto CREA, enfocado en atención especializada para personas con autismo.

Asimismo, informó que alrededor de 6 mil personas reciben programas de bienestar federal, con una inversión anual de 276 millones de pesos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca inversión y programas de bienestar en Ocampo y Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las acciones de infraestructura y bienestar impulsadas en Ocampo y Gómez Farías, durante los segundos informes de gobierno de los alcaldes Melchor Budarth Báez y Frank Yussef de León Ávila, respectivamente.

La legisladora resaltó que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal ha permitido atender necesidades prioritarias mediante obras de agua potable, saneamiento, pavimentación, caminos, vivienda e infraestructura educativa, además de programas sociales dirigidos a sectores vulnerables.

En Ocampo, señaló que durante los últimos cuatro años se han destinado 697 millones de pesos en obras, acciones y programas, con beneficios para miles de habitantes, principalmente en infraestructura carretera, pavimentación, sistemas de agua potable y apoyos sociales.

En Gómez Farías, municipio con vocación ecoturística, destacó una inversión superior a 660 millones de pesos, aplicada en escuelas, obra pública e infraestructura, además de programas de bienestar que benefician a 2 mil 340 habitantes.

Sosa Ruiz reconoció el trabajo de ambos municipios y destacó el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el desarrollo regional.

Continua leyendo

Tamaulipas

Vinculan a proceso a hombre por presunta extorsión en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que Juan Esteban “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, tras la presentación de datos de prueba ante un Juez de Control.

De acuerdo con la autoridad, los hechos ocurrieron el 11 de septiembre de 2026 en Reynosa, luego de una compraventa de un vehículo.

Presuntamente, el imputado habría amenazado a la víctima con privarlo de la vida, así como a integrantes de su familia, para exigirle la entrega de otro vehículo y dinero en efectivo.

El Juez de Control determinó que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía estatal señaló que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la autoridad judicial a quienes sean señalados por delitos que afecten la seguridad y el patrimonio de la ciudadanía

Continua leyendo

Facebook

Populares