Connect with us

Tamaulipas

Nace jirafa en el zoológico Tamatán

Publicado

el

-Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas adelanta que, por medio de
un concurso, niñas y niños podrán elegir el nombre


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Decenas de familias acudieron este domingo al
zoológico Tamatán de Ciudad Victoria para conocer al nuevo integrante de la
familia, un ejemplar de Giraffa camelopardalis reticulata.
El vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT),
Eduardo Rocha Orozco, destacó que el nacimiento ocurrió en la región africana
del zoológico, la noche del viernes 5 de julio a las 8:28 p.m.; es un macho que
mide 1 metro con 90 centímetros.
Refirió: “El nacimiento de esta cría es un testimonio de nuestro compromiso con la
conservación de las especies, incluyendo las que están en peligro de extinción,
como el lobo gris mexicano, la tortuga lora, entre otras especies más, y al mismo
tiempo representa una esperanza renovada para la preservación de la vida
silvestre».
El parto se desarrolló en presencia del equipo de veterinaria y cuidadores de
animales con total normalidad. Tanto la madre como la cría se encuentran en buen
estado de salud.

Adelantó que posteriormente darán a conocer la convocatoria respectiva para
ponerle nombre a esta hermosa jirafa, que es producto de Adelita, una hembra de
14 años, y Rafa, de 8, un ejemplar que fue parte de un intercambio dentro del
programa de reproducción de especies.
“En la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se está
fortaleciendo y mejorando la infraestructura de los recintos en un abierto impulso a
la convivencia familiar”, indicó.
Concluyó que, por medio de diversos programas y estrategias como el intercambio
con otros zoológicos, se seguirá trabajando para traer nuevos ejemplares y
continuar implementando la reproducción de la colección faunística.

Tamaulipas

Asesinan a balazos a elemento de la Guardia Estatal en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un elemento activo de la Guardia Estatal fue asesinado a balazos la mañana de este lunes en Reynosa, Tamaulipas, cuando se encontraba en su día de descanso, de acuerdo con los primeros reportes.

La víctima fue identificada como Florencio García Soto, cuyo cuerpo fue localizado en la colonia Los Muros, en el sector Hacienda Los Muros, junto a una camioneta.

Los hechos fueron reportados luego de que vecinos escucharan al menos cuatro detonaciones de arma de fuego y alertaran sobre una persona tendida en un área de monte, cerca de las calles Querétaro y Coahuila.

El hallazgo fue confirmado por un familiar del agente, quien acudió al sitio tras recibir el aviso de la pareja de la víctima.

Autoridades acudieron para tomar conocimiento e iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido el móvil del homicidio.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura a dos hombres con arma de fuego y vehículo en Río Bravo

Publicado

el

Río Bravo, Tamaulipas.- Dos hombres fueron asegurados por elementos de la Guardia Estatal en Río Bravo, Tamaulipas, durante un operativo derivado del monitoreo del sistema de videovigilancia del C5i. En la intervención también fue decomisada un arma de fuego, un cargador abastecido y un vehículo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, los agentes acudieron a una estación de servicio donde fue localizado el automóvil reportado mediante las cámaras de vigilancia. En el lugar intervinieron a sus dos ocupantes y aseguraron el armamento, la unidad motriz y un teléfono celular.

Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron trasladados a Reynosa y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Continua leyendo

Tamaulipas

Liberan 170 mil crías de tilapia en la presa Falcón para fortalecer la pesca en Tamaulipas

Publicado

el

Nueva Ciudad Guerrero.- El Gobierno de Tamaulipas liberó 170 mil crías de tilapia en la presa Falcón, ubicada en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, como parte de las acciones para impulsar la actividad pesquera y mejorar la productividad de los embalses de agua dulce.

La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura informó que el repoblamiento responde a solicitudes de productores, con el objetivo de incrementar la disponibilidad de recursos pesqueros y generar mejores oportunidades para los pescadores ribereños y sus familias.

La jornada fue coordinada por la Dirección de Acuacultura, a cargo de Margarito Herrera Castillo, con la participación de autoridades municipales, representantes portuarios y productores de la región.

Estas acciones forman parte de los programas estatales de repoblamiento de cuerpos de agua, orientados a fortalecer la producción acuícola, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la economía de las comunidades que dependen de la pesca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca tradiciones y convivencia familiar en festival del Xantolo en Villa Manuel

Publicado

el

Villa Manuel, Tamaulipas.- La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz participó en el festival Xantolo Villa Manuel 2026, celebrado en el municipio de González, donde destacó la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos como parte de la identidad cultural de Tamaulipas.

Ante cientos de asistentes reunidos en la plaza pública, la legisladora señaló que estas celebraciones fortalecen los lazos familiares y la convivencia entre municipios, además de mantener vivo el recuerdo de quienes se adelantaron.

El festival contó con la participación de 11 comparsas y danzas integradas por ciudadanos y estudiantes, quienes presentaron vestuarios de catrinas, catrines, muertes, diablos y ancianos.

Acompañada por el alcalde Miguel Alejandro Zúñiga, Olga Sosa también participó en una procesión que partió de la iglesia hacia el panteón, donde se ofició una misa en memoria de los difuntos.

Continua leyendo

Facebook

Populares