Connect with us

Sur de Tamaulipas

Repara COMAPA Altamira hundimientos de calle en sectores y ejidos

Publicado

el

Se efectuaron además labores de mantenimiento y arreglo de líneas hidrosanitarias que resultaron dañadas

Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo la reparación de hundimientos de calles ocurridos en colonias, fraccionamientos, y ejidos, realizando además trabajos de mantenimiento y reparación de líneas hidrosanitarias que resultaron dañadas.

Debido a las últimas precipitaciones pluviales, se reportaron hundimientos en la carpeta asfáltica del acceso principal del ejido Ricardo Flores Magón, así como en otras vialidades de esa localidad, los cuales fueron arreglados en tiempo y forma.

Por la misma situación, se reparó un pequeño socavón que se formó en la calle Real del Fraccionamiento Villas del Sol, proporcionando con ello mayor seguridad para peatones y automovilistas que transitan diariamente por esa arteria vial.

En la calle Amapola, entre Jazmín y Violeta, de la colonia Américo Villarreal, se procedió al mantenimiento de la línea drenaje por reparación de hundimiento, mientras que en la calle México, entre Madrid y San Luis, de la colonia San Antonio, se efectuó la reparación de tubería por un hundimiento de calle.

Cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, para evitar que se registre algún percance, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, atiende a la brevedad posible este tipo de incidentes, realizando además la supervisión periódica y el mantenimiento correspondiente de las líneas de agua y drenaje.

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza rehabilitación de drenaje sanitario en avenidas Rosalío Bustamante y De los Leones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) lleva a cabo importantes trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en un sector vial clave de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.

Específicamente, se sustituyen 30 metros lineales de red de 12 pulgadas en la avenida Rosalío Bustamante, y se rehabilitan 60 metros en la avenida De los Leones.

Estas acciones responden a un hundimiento detectado en Rosalío Bustamante, evitando riesgos mayores.

Los trabajos buscan prevenir derrames, proteger viviendas y mejorar la salubridad en esta zona densamente poblada. Al ser una vialidad con alto tráfico vehicular, las labores se ejecutan de forma acelerada para minimizar molestias a conductores y residentes.

Con estas mejoras, COMAPA Sur fortalece la infraestructura sanitaria y optimiza el servicio de alcantarillado en la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida en el Canal de La Cortadura

Publicado

el

Esta tarde se localizó el cuerpo sin vida de una persona en el Canal de La Cortadura, presentando un avanzado estado de descomposición.

Según los reportes iniciales, el hallazgo fue realizado por transeúntes, quienes notificaron a las autoridades.

Estas acudieron de inmediato al sitio.

Elementos de seguridad acordonaron el área mientras peritos de la autoridad correspondiente realizan las diligencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la persona y las causas del fallecimiento.

La autoridad competente llevará a cabo las investigaciones pertinentes y el levantamiento del cuerpo.

Se prevé que en las próximas horas se difunda información oficial a medida que avancen las indagatorias.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en carretera González-Villa Manuel

Publicado

el

Cuatro lesionados tras choque entre autobús Transpaís y camioneta en Tamaulipas

Una joven de Ciudad Madero resultó lesionada en un accidente vial ocurrido la noche del miércoles en el tramo carretero González-Villa Manuel, Tamaulipas.

El choque involucró a un autobús de la línea Transpaís y una camioneta Ford blanca.

Según el saldo preliminar, cuatro personas resultaron heridas: el conductor de la camioneta, quien salió del camino y quedó en la maleza, siendo trasladado de urgencia a un hospital; el chofer del autobús Transpaís (unidad 8410), Arturo P.; Yessica Yazmín T., pasajera originaria de la colonia Las Flores en Ciudad Madero; y Nancy Berenice Ch., de 29 años.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los lesionados en el sitio, mientras elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento y aseguraron la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador sufre caída mientras pintaba en Altamira; fue internado en el IMSS

Publicado

el

Con traumatismo craneoencefalico resultó un trabajador quien al estar pintando una empresa en el ejido Ricardo Flores Magón en Altamira, se cayó de un andamio a más de cinco metros de altura.

El lesio!4do fue identificado como Miguel Angel, de 48 años de edad quien realizaba trabajos de pintura en la empresa MAS- KARGA cuando cayó de lo alto del andamio.

De inmediato fue trasladado al hospital en donde se reporta como delicado.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Facebook

Populares