Connect with us

Sur de Tamaulipas

Recibe constancia de mayoría Blanca Narro Panameño

Publicado

el

Contundente triunfo con un total de 138 mil 313 votos, que representan 62.10% de la votación.

Se construirá desde la Cámara de Diputados el segundo piso de la Cuarta Transformación, siempre con respeto al ámbito de competencias, pero en coordinación con el gobernador del estado, Américo Villarreal, y la presidenta de la República.

Altamira, Tamaulipas 7 de junio de 2024.

Blanca Araceli Narro Panameño, recibió el día de hoy a las 6 de la mañana en las instalaciones del INE en el Mante, la constancia de mayoría que la acredita como diputada federal por el sexto distrito de Tamaulipas, acompañada de su suplente María Fernanda Rincón Proctor, su equipo de campaña y su brigada de territorio.

El conteo de votos inició a las 2:00 de la tarde del día jueves 6 junio y terminó a la madrugada del viernes 7 a las 4:30 am, confirmando el triunfo contundente a favor de la morenista, con un total de 138 mil 313 votos, que representan 62.10% de la votación.

Notablemente emocionada, dijo sentirse muy agradecida con la ciudadanía que mayoritariamente refrendó en ella su confianza, así como con todo su equipo que caminó con ella muchos kilómetros para llevar casa por casa, calle por calle, plaza por plaza y municipio por municipio el mensaje de esperanza de la Cuarta Transformación.

“Fue una elección histórica en muchos sentidos, tanto por la cantidad de los cargos que se eligieron, como porque tenemos a la primera presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien liderará los destinos de nuestro país”, señaló.

Garantizó que la próxima Legislatura construirá el segundo piso de la Cuarta Transformación, siempre con respeto al ámbito de competencias, pero en coordinación con el gobernador del estado, Américo Villarreal, y la presidenta de la República, para garantizar el desarrollo de Tamaulipas y el bienestar del pueblo.

“El compromiso es continuar por el camino del crecimiento económico y la justicia social, porque en la 4T no puede entenderse uno sin el otro. Vamos a profundizar en el reconocimiento y ejercicio de los derechos sociales, para ampliar la cobertura y el apoyo de los programas sociales que ya existen, así como instrumentar nuevos con especial énfasis en la educación para todas y todos, y el empoderamiento de las mujeres”, aseveró.

Finalmente, comentó que de lo que se trató este proceso electoral fue precisamente de asegurar más bienestar, más empleo, más servicios y más proyectos estratégicos para beneficio de la sociedad nacional. “A México y a Tamaulipas le va a ir muy bien. La Transformación sigue en marcha y está más fuerte que nunca”.

Sur de Tamaulipas

Hombre de aproximadamente 50 años fallece en la Colonia Tampico Altamira

Publicado

el

Un hombre de alrededor de 50 años de edad perdió la vida la tarde de este viernes luego de sufrir una caída desde su propia altura en las inmediaciones de la Colonia Tampico Altamira.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre caminaba por la vía pública cuando, de manera repentina, se desvaneció y cayó, impactando fuertemente su cabeza contra la banqueta. Quedó inconsciente en el lugar.

Paramédicos que acudieron al sitio le brindaron los primeros auxilios, pero confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de las autoridades correspondientes acordonaron la zona para realizar las diligencias de ley y determinar las causas exactas del fallecimiento.
Foto: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se intensifican las acciones del programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte del programa estatal de atención a socavones en la zona sur de Tamaulipas, el Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como la COMAPA Sur, mantiene un despliegue simultáneo de obras para rehabilitar la infraestructura hidráulica y vial en la zona conurbada.

Entre las intervenciones más recientes destaca el inicio de la rehabilitación del socavón ubicado en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez de Ciudad Madero.

En este punto se reemplazará un colector sanitario de 60 pulgadas con una longitud de 94 metros lineales.

De igual forma, comenzaron los trabajos en la calle Joaquín Contreras, en la colonia Carlos Jiménez Macías, donde se rehabilitará un colector de 15 pulgadas y 30 metros lineales.

En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional se encuentran en su fase final, lo que permitirá la pronta reapertura de la vialidad y una mejora significativa en la movilidad de la zona.

Paralelamente, continúan en proceso las obras integrales en la calle Burgos de la colonia Volantín y en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González, con el objetivo de ofrecer soluciones duraderas a la problemática de socavones.

En Tampico, ya fueron concluidos con oportunidad los trabajos en la calle México de la colonia Laguna de la Puerta, restituyendo la seguridad y funcionalidad a esta importante arteria.

Con estas acciones, el programa estatal contra socavones en Tampico y Ciudad Madero fortalece la infraestructura sanitaria y urbana, atiende rezagos históricos y reduce los riesgos para la población en la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Facebook

Populares