Connect with us

Sur de Tamaulipas

Erasmo González se declara nuevo presidente de Ciudad Madero

Publicado

el

Me comprometo a gobernar para todas y todos”: EG

Erasmo González Robledo, será el próximo presidente municipal de Ciudad Madero, así lo dio a conocer su equipo de campaña conforme al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024, donde existe una clara tendencia en favor del candidato de la Coalición MORENA, Partido Verde y Del Trabajo.

Además, se informó que se cuenta con información precisa de estudios de opinión que indican, que se presenta una diferencia irreversible sobre su más cercano competidor; esto, es el resultado de una jornada electoral ejemplar, donde ha ganado la unidad y la democracia.

Por su parte, Erasmo González, hizo un amplio agradecimiento a todos los maderenses, por su amplia participación en esta fiesta cívica; por permitir el diálogo y presentar valiosas propuestas que contribuirán a construir juntos un gobierno del pueblo y para el pueblo; con el firme compromiso de gobernar para todas y todos.

El Morenista, externó que “Mi gobierno será de puertas abiertas, plural e incluyente, Ciudad Madero nos necesita a todos”. Destacó que gobernará con los principios de Morena, con una visión humanista en el que la prosperidad sea compartida; pero privilegiando siempre a los que menos tienen, reiteró el triunfador de la contienda municipal electoral.

Erasmo González, expresó, que “En este triunfo de la democracia, México será gobernado por primera vez por una gran mujer, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con quien haremos un fuerte equipo y juntos con el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, Madero se convertirá en una ciudad ejemplo del humanismo en Tamaulipas”.

No les voy a fallar, he hecho grandes compromisos con todas y todos los maderenses, en cada punto de la ciudad, vamos por más bienestar, por un gobierno humano que impulse el segundo piso de la Cuarta Transformación, dijo Erasmo González.

Sur de Tamaulipas

Suma COMAPA SUR más superficie repuesta de pavimento en la zona conurbada

Publicado

el

Como parte de las acciones que realiza COMAPA SUR para restituir las vialidades intervenidas durante trabajos de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria, el organismo lleva a cabo un programa de reposición de pavimentos en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas.

De 2023 a lo que va de 2026, este programa ha permitido alcanzar ya más de 73 mil 607 metros cuadrados de pavimento repuesto, como parte de las acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura que desarrolla el organismo.

En la presente semana se repondrá pavimento en vialidades de las colonias Villahermosa, Guadalupe Victoria, Vergel, Heriberto Kehoe, Allende, entre otras, dando continuidad a los trabajos de restitución de las superficies intervenidas por acciones de mantenimiento y atención a la infraestructura hidrosanitaria.

Con estas acciones, COMAPA SUR da continuidad al proceso de rehabilitación de las vialidades que han sido intervenidas para atender fugas, líneas y otros componentes de la infraestructura hidrosanitaria, procurando que los trabajos concluyan con la restitución del pavimento.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se manifiestan exigiendo justicia para Gonzalo en Chedraui Selecto de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares y amigos de Gonzalo, el joven trabajador que resultó lesionado al interior de la construcción de Chedraui Selecto en la avenida Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de la tienda.

Exigen justicia y que se hagan responsables de las lesiones provocadas por la caída mientras laboraba en el lugar.

Señalaron que ni el personal de la tienda ni de la compañía contratista han dado la cara ante el accidente laboral.

Se plantaron en las afueras del establecimiento y bloquearon momentáneamente los carriles laterales de la avenida Hidalgo como medida de presión.

Adelantaron que, de no ser atendida su exigencia de responsabilidad y atención, las protestas se intensificarán en los próximos días.

La movilización busca visibilizar el caso y garantizar que se brinde la debida atención al trabajador lesionado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cerca de 30 alumnos sin clases en Telesecundaria de La Pedrera, Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 30 estudiantes del grupo 2.º “B” de la Telesecundaria Benjamín S. Peña, en el ejido La Pedrera, no han iniciado formalmente el ciclo escolar por la falta de un maestro titular frente al grupo.

Carolina Hernández, madre de familia y representante de los padres, explicó que ante la ausencia del docente optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar que permanezcan sin atención y expuestos a posibles riesgos.

Los padres solicitan la intervención urgente de las autoridades educativas y municipales para que se asigne un maestro y los alumnos puedan regresar a clases.

Señalan que esta situación vulnera el derecho de los menores a la educación y que algunos ya consideran cambiar a sus hijos de institución.

La comunidad educativa espera una pronta solución que garantice el inicio regular de actividades en la Telesecundaria Benjamín S. Peña de La Pedrera.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR alcanza 90% de avance en atención a hundimientos en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado y la coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, COMAPA SUR reporta un avance del 90 por ciento en la atención de hundimientos y socavones en la zona conurbada, resolviendo 9 de cada 10 casos reportados.

La estrategia fortalece cuadrillas operativas, personal técnico y maquinaria especializada para enfrentar el deterioro de una red hidrosanitaria de más de 50 años.

Las acciones prioritarias se concentran en puntos de riesgo para la población y la circulación vehicular.

La mayor presión se registró en 2025 por el colapso de colectores, agravado por las condiciones climáticas. Los trabajos incluyen detección de fallas, excavación, sustitución de tuberías, relleno, compactación y reposición de pavimento.

Aunque el avance es significativo, COMAPA SUR continúa atendiendo casos pendientes y busca soluciones de fondo para renovar la infraestructura.

Continua leyendo

Facebook

Populares