Connect with us

Tamaulipas

Olga Sosa recibe respaldo de la Central Campesina Cardenista y de líderes campesinos de 10 municipios

Publicado

el

-Olga Sosa será nuestra Senadora y voz en el Senado, señala Mario Reyes Cantú, dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista

Cd Victoria.-Seguros de que Morena es la mejor opción para transformar las condiciones del campo en Tamaulipas, líderes e integrantes de la Central Campesina Cardenista de los Municipios de Victoria, Aldama, Altamira, San Fernando, Río Bravo, Matamoros y Soto la Marina entre otros, se reunieron este lunes con la aspirante a la máxima tribuna por Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, con el propósito de conocer sus propuestas y principalmente, el panorama que se percibe para el sector campesino, con la construcción del segundo piso de la transformación, que encabeza la Dra Claudia Sheinbaum.

En este encuentro Olga Sosa, agradeció la presencia del Coordinador Nacional de la CCC Mario Reyes Cantú y de los dirigentes agrarios municipales; dijo que con este respaldo, se fortalece su proyecto y la motiva para seguir trabajando con honestidad, pasión y humanismo, pero sobre todo, impulsando los derechos del sector campesino.

Señaló que durante años ha sido una aliada de las organizaciones Campesinas y hoy con JR desde el Senado de la República, trabajarán incondicionalmente para fortalecer la coordinación entre el gobierno que encabeza el Doctor Américo Villarreal y la federación; resaltó que actualmente se cuenta con la política social más grande de la historia, con programas sociales que hoy son derechos universales y con una política de apoyar de manera directa a las personas, que ha contribuido en la reducción de la pobreza, la desigualdad y la miseria.

«En el segundo piso y los cien compromisos de la Dra. Claudia, se darán créditos para los pequeños y medianos productores, se fortalecerá la tecnificación del riego; impulsaremos el derecho a la tierra para mujeres trabajadoras del campo y vamos a legislar para garantizar el acceso a la seguridad social, que promueva igualdad de oportunidades, esto en un acto de justicia social y de bienestar; eso es humanismo, es la transformación y con todo ello, queremos fortalecer la alianza con ustedes para dignificar el trabajo, impulsar la productividad y lograr que todo Tamaulipas avance».

Finalmente se comprometió a servir con honestidad y con eficiencia, con un diálogo permanente que permite avanzar juntos; solicitó que este próximo 2 de junio, contribuyan con sus liderazgos, a respaldar el proyecto de Morena con 5 de 5 boletas.

Tamaulipas

Entrega Úrsula Salazar su Segundo Informe Legislativo al gobernador Américo Villarreal.

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada Úrsula Salazar Mojica entregó su Segundo Informe Legislativo al gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, documento que reúne los resultados del trabajo desarrollado durante su segundo año de actividades en la Legislatura 66 del Congreso del Estado.

Como parte de este ejercicio de rendición de cuentas, Salazar Mojica también hizo entrega del informe a la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Mtra. Tania Gisela Contreras López.

A través de sus redes sociales, la legisladora destacó que el documento representa el trabajo realizado desde el Congreso, pero también el compromiso de mantener una labor cercana a las necesidades y demandas de las familias tamaulipecas.

“Ustedes son mi mejor brújula: el pueblo de Tamaulipas. Ustedes mandan, y a ustedes me debo con trabajo, compromiso y amor”, expresó Úrsula Salazar al informar sobre la entrega.

La diputada señaló que la rendición de cuentas es parte fundamental de la responsabilidad que mantiene como representante popular, por lo que continuará informando de manera directa sobre las acciones, iniciativas y resultados alcanzados.

Como parte de este ejercicio, adelantó que en diciembre presentará su Segundo Informe Legislativo ante la ciudadanía de Tampico, donde compartirá los resultados de su trabajo y refrendará su compromiso de continuar cercana a la gente

Continua leyendo

Tamaulipas

Detienen en Coahuila a sujeto que dio muerte a un mujer en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. Pedro “N”, de 42 años, fue detenido en Acuña, Coahuila, por su probable participación en el feminicidio de una mujer ocurrido en la colonia Las Delicias, en Reynosa, informó la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

La orden de aprehensión fue cumplimentada el 24 de octubre, mediante la coordinación entre autoridades ministeriales de Tamaulipas y Coahuila.

De acuerdo  a los reportes, la víctima, identificada preliminarmente como Karina “N”, de aproximadamente 36 años, fue encontrada sin vida el 9 de octubre en una vivienda de la calle Blanca, después de que familiares acudieran a buscarla al no tener noticias de ella durante varios días.

Las publicaciones señalaron que el cuerpo estaba envuelto en una cobija y presentaba aparentes huellas de violencia, estableciéndose por peritos forenses y la fiscalía, que la agresión ocurrió durante la madrugada del 3 de octubre.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado públicamente el posible móvil ni las circunstancias precisas de la agresión.

Continua leyendo

Tamaulipas

Destina Tamaulipas 545 millones de pesos al sector ganadero

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Gobierno de Tamaulipas ha destinado cerca de 545 millones de pesos al sector ganadero y pecuario durante los últimos cuatro años, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el evento de Mejoramiento Genético, realizado en la Feria Tamaulipas 2026.

El mandatario destacó que los apoyos buscan fortalecer la productividad, la sanidad animal y la competitividad del campo, además de impulsar proyectos como una planta de alimentos balanceados y la ampliación de la infraestructura del rastro TIF de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En el evento, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas informó que se entregaron apoyos superiores a cinco millones de pesos para 180 productores, como parte del programa de adquisición de sementales.

Villarreal Anaya también destacó el trabajo sanitario para contener enfermedades y el gusano barrenador, condiciones relevantes para recuperar la exportación de ganado tamaulipeco hacia Estados Unidos.

El Gobierno estatal señaló que continuará impulsando acciones para agregar valor a los productos cárnicos y mejorar los ingresos de los productores rurales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Muere guardia Estatal arrollado en la carretera Victoria-Matamoros

Publicado

el

Padilla, Tamaulipas. Un guardia Estatal de auxilio carretero murió atropellado por un automóvil Nissan Sentra blanco, en el kilómetro 45 de la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del ejido Nuevo Plan de Ayala, en el municipio de Padilla.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas de este lunes, luego de que una patrulla de auxilio se detuviera en ese tramo carretero.

De acuerdo con los primeros reportes, el elemento presuntamente se encontraba en la lateral de la carretera cuando fue embestido por el vehículo particular, aunque hay otra versión que refiere que intentaba cruzar la vía.

Paramédicos acudieron para brindarle atención prehospitalaria; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Personal del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que el conductor del Nissan Sentra fue detenido para deslindar responsabilidades.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del atropellamiento ocurrido en esta carretera de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares