Connect with us

Sur de Tamaulipas

En Madero vamos 5 de 5, todo es Territorio Morena: Erasmo

Publicado

el

-Todos sumados con la próxima Presidenta de México Claudia Sheinbaum

En Ciudad Madero, la población ha tomado una decisión sabia, es un 5 de 5, todo el territorio es Morena; las preferencias electorales son muy claras y están a favor de los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional y de la Coalición MORENA-VERDE-PT, todos sumados con Claudia Sheinbaum Pardo, la próxima Presidenta de México, expresó Erasmo González Robledo.

El candidato a la Presidencia Municipal reafirmó que contaremos con Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Jr. en el Senado; en la Cámara de Diputados estará Adrián Oseguera Kernion y en el Congreso del Estado Cynthia Jaime «La Comaye» y Claudio de Leija Hinojosa, juntos, construiremos el segundo piso de la transformación.

Erasmo González resaltó la importancia de la unidad en la construcción de grandes proyectos, aún más cuando se tiene un Gobernador humanista como el amigo de los habitantes de Madero, el doctor Américo Villarreal Anaya, quien garantiza que cada una de las gestiones será atendida con prontitud por su gobierno.

En Ciudad Madero, ya se han establecido compromisos concretos para responder a las necesidades de la población; destaca la implementación de un sistema de drenaje sanitario en una zona emblemática cerca de la Playa Miramar, lo que permitirá un desarrollo integral; además, se ha puesto en marcha el programa «Transformando Hogares», que busca mejorar el bienestar social en beneficio de la todos los sectores de la población.

El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”, abundó que hay programas para una transformación integral en Ciudad Madero, un territorio Morena, donde el pueblo manda, por eso el desarrollo de Foros Ciudadanos, el diálogo casa por casa, construye la transformación total que ya está en Ciudad Madero, remarcó Erasmo González.

El candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero por la Coalición «Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas», destacó la implementación de programas que buscan una transformación completa en el municipio; asimismo mediante los Foros Ciudadanos y el diálogo directo con la comunidad se está presentando importante número de propuestas, que van a fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo, enfatizó Erasmo González.

Sur de Tamaulipas

Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 entra en su recta final

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Festival Internacional de Jazz Tampico 2026 llega a sus últimos dos días con presentaciones gratuitas en la Plaza de Armas, frente al pórtico del Palacio Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Organizado por el Ayuntamiento de Tampico, que preside Mónica Villarreal Anaya, el encuentro reúne a músicos de México y otros países para ofrecer una propuesta musical internacional.

Este sábado se presentarán Aurora Nealan and the Royal Roses y Meschya Lake and the Little Big Horns, de Nueva Orleans; Jorge Pardo Trío, con Pedro Ojesto, de España, y Jazzatlán Big Band, de México.

El domingo, la jornada de clausura contará con Amanda SoundBerg, de México y Suecia; el Ernán López-Nussa Sexteto, de Cuba, y el reconocido trompetista Arturo Sandoval.

El gobierno municipal invita a las familias y visitantes a disfrutar del cierre de este festival cultural en el Centro Histórico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Refuerzan operativos viales en Tampico, Madero y Altamira por accidentes de motociclistas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento de accidentes de motocicleta en el sur de Tamaulipas, de aproximadamente 50 por ciento durante octubre, llevó a las autoridades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a reforzar los operativos viales en coordinación con la Guardia Estatal.

José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira, informó que durante la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz se acordó intensificar la vigilancia, tras registrarse alrededor de 14 percances adicionales respecto al comportamiento habitual.

La muerte reciente de un joven motociclista en Ciudad Madero reforzó la preocupación por estos incidentes, especialmente durante las lluvias, cuando el pavimento mojado aumenta el riesgo de derrapes y dificulta el frenado.

Los operativos serán aleatorios y buscarán detectar conductores sin casco, documentación o que incumplan el reglamento, aclarando que las acciones son preventivas, no recaudatorias.

Las autoridades exhortaron a los motociclistas a respetar los límites de velocidad, utilizar protección y extremar precauciones para evitar accidentes fatales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Transportistas anuncian megamarcha en el sur de Tamaulipas este lunes

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Transportistas del sur de Tamaulipas convocaron a una megamarcha pacífica este lunes 26 de octubre, como parte del paro nacional del autotransporte de carga, para exigir mayor seguridad en carreteras, reducción de costos operativos y atención a las necesidades de los operadores.

La convocatoria establece como punto de reunión el estacionamiento de Chedraui Miramar, sobre la avenida de la Industria y la Y Griega, a partir de las 7:00 horas.

Desde ahí, las unidades avanzarán a vuelta de rueda por la avenida de la Industria y el bulevar de los Ríos hasta el patio regulador de la ASIPONA Altamira.

La circulación se realizará por el carril de baja velocidad y se permitirá el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. También se prevé coordinación con Tránsito local.

Participarán integrantes de Canacar, UCPAT, AMOTAC, INDECO, FEMATRAC y transportistas independientes.

Se recomienda anticipar traslados y considerar rutas alternas ante posibles congestionamientos en Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero coordina trabajos con Comapa Sur para mitigar escurrimientos en Árbol Grande

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Erasmo González Robledo, gestiona acciones con COMAPA Sur para mitigar los escurrimientos de agua y mejorar el funcionamiento del drenaje sanitario en la colonia Árbol Grande.

Los trabajos se realizan en la calle Leona Vicario, esquina con Belisario Domínguez, e incluyen mantenimiento a la caja de llegada de la Planta No. 8, limpieza del colector sanitario con equipo de presión y vacío, así como rehabilitación de la caja rompedora.

Además, se contempla la reposición de 70 metros lineales de tubería de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro sobre Belisario Domínguez, entre Leona Vicario y Chapultepec.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas acciones buscan mejorar la conducción de aguas residuales, atender la problemática de escurrimientos y fortalecer la infraestructura sanitaria en beneficio de las familias de este sector de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Facebook

Populares