Connect with us

Tamaulipas

Voy a cuidar de Tamaulipas: Xóchitl

Publicado

el

• Durante su gira por la zona sur del estado hace compromisos puntuales con el desarrollo social y económico de la entidad
* ⁠Dejó en claro no se cierran refinerías

Tampico, Tam.- Los tamaulipecos no estarán más tiempo solos, se combatirá sin miedo a la delincuencia, se impulsará la salud, la educación, la economía y la seguridad de la población, “voy a cuidar de Tamaulipas”, fue el compromiso de la candidata a la presidencia de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En su reciente gira de trabajo por la entidad, Gálvez Ruiz sostuvo encuentros con simpatizantes de El Mante, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, Gómez Farías, de la zona cañera; de igual forma Tampico Ciudad Madero y Altamira, ante quienes hizo compromisos muy puntuales para el progreso y vivir en un México sin miedo.

Para los habitantes de la zona cañera, Xóchitl hizo el compromiso de regresar los apoyos al campo para reactivar la agricultura y ganadería, además de establecer precios de garantía que den certeza a la producción de cultivos y la tecnificación del campo.

También se desarrollará un programa de paneles solares que ayudan en la reducción de la tarifa eléctrica y disminuyen el consumo de electricidad por el uso de aires acondicionados.

En el municipio de Altamira dijo que en México ya no habrá obras faraónicas, por el contrario, se construirá infraestructura hospitalaria y una carretera costera que conecta este municipio con la zona fronteriza de Tamaulipas.

En Ciudad Madero afirmó que para Pemex propone una modernización que vaya acorde a la transición energética, cuidando los empleos y derechos de todos los trabajadores.

En el tema del agua, que afecta a la gran mayoría de los municipios, dijo que duplicará los recursos a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para la realización de obras estratégicas que permitan optimizar el recurso, tecnificar el campo para el mejor aprovechamiento, el tratamiento de aguas residuales y la desalinización: “mi prioridad es que la población tenga agua en sus casas”.

En la zona sur, donde se concentra un gran porcentaje de la fuerza laboral de Tamaulipas, Xóchitl les aseguró que defenderá los recursos de las Afores, asimismo estableció el compromiso de eliminar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores con salarios menores a los 15 mil pesos.

A los maestros Gálvez Ruiz les pidió que no cedan ante presiones, en su gobierno se revisarán los salarios, desaparecerá la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, que tanta inconformidad ha generado en el sector, además de ampliar la infraestructura escolar para crear mejores condiciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Este gobierno federal abandonó a Tamaulipas en seguridad, en agua, en educación, en salud y energía… nos estamos jugando todo, nos estamos jugando el futuro de tus familias, de tus hijos, queremos que Tamaulipas crezca”, mencionó la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Tamaulipas

Alta participación en estímulos fiscales 2025 para motociclistas; más de 19 mil trámites en un mes

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.– El Gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, registra una respuesta histórica en los estímulos fiscales para motociclistas, con más de 19 mil trámites realizados en lo que va del programa.

Según datos de la Secretaría de Finanzas, hasta la fecha se han expedido 7,698 licencias de motociclista (recaudación de $6,158,400 pesos) y se han realizado 11,413 servicios de placas, generando $9,929,310 pesos.

En total, los ingresos superan los 16 millones de pesos.El beneficio principal permite a los propietarios de motocicletas pagar únicamente $870 pesos por derechos vehiculares de 2025, con condonación del 100% en placas, tarjeta de circulación y calcomanías de años anteriores.

Además, la licencia de motociclista tiene un costo preferencial de solo $800 pesos.“Estos estímulos fiscales buscan apoyar la economía familiar y fomentar la regularización vehicular y la seguridad vial”, señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

El programa permanece vigente hasta el 31 de diciembre de 2025. Los interesados deben contar con licencia vigente y acudir a cualquiera de las Oficinas Fiscales del estado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal recupera motocicleta con reporte de robo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró una motocicleta con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia en la colonia Vicente Guerrero en Reynosa.

La motocicleta se encontraba en aparente abandono sobre la cinta asfáltica.

Tras verificar la información en Plataforma México, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo en el estado de Tamaulipas.

El vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) para las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura armamento en Nuevo Laredo

Publicado

el

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano sobre personas con actividades sospechosas en el Fraccionamiento Los Fresnos, personal de la Guardia Estatal en Nuevo Laredo aseguró armamento en este sector.

Al arribar al sitio señalado, visualizaron a tres varones, quienes al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, dejando dos armas largas calibre .233 con cargador insertado; dos cargadores adicionales del mismo calibre y diversos cartuchos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan a jovencito con discapacidad reportado como desaparecido en Antiguo Morelos

Publicado

el

-El joven fue encontrado por el grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal.

Antiguo, Morelos.- Resultado de un trabajo coordinado entre personal de la Delegación Regional Mante de la Guardia Estatal y la ciudadanía, un adolescente con discapacidad reportado como extraviado fue localizado y reunido nuevamente con su familia.

De acuerdo a las personas que realizaron el reporte, el menor de edad salió del domicilio en la Congregación Fortines durante la mañana a bordo de una bicicleta sin que nadie se percatara.

Un taxista residente de la misma comunidad manifestó haber visualizado al adolescente cerca del ejido El Abra, en Ciudad Mante.

Personal del grupo motorizado “Linces” de la Guardia Estatal con presencia en este municipio, canalizó al menor de edad con personal de Protección Civil para verificar su estado de salud.

Debido a que presentaba signos de deshidratación, elementos de la Guardia Estatal le proporcionaron bebidas hidratantes y lo reunieron con su familia una vez que la madre corroboró la identidad mediante documentos oficiales.

Continua leyendo

Facebook

Populares