Connect with us

Sur de Tamaulipas

Rosa González Será la Presidenta Municipal de Tampico: Xóchitl Gálvez

Publicado

el

-Garantiza atender el problema del agua, y mejorar el sistema de salud en Tamaulipas

En un gran ambiente de fiesta y triunfo, la candidata de la alianza «Fuerza y Corazón por México» a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz estuvo en Tampico festejando a todas las mamás del sur de Tamaulipas, acompañada por la fórmula completa de candidatos a los diferentes cargos de elección popular en la zona conurbada.

En la magna concentración, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, acompañaron a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Rosa González Azcárraga, aspirante a la Presidencia municipal de Tampico; Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal por el Octavo Distrito; Imelda San Miguel y Arturo Nuñez, aspirantes al Senado de la República; los candidatos a diputados locales por Tampico, Marcela Unda, Pepe Schekaibán, los candidatos a las presidencias municipales de Madero y Altamira, Carlos Fernández y Miguel Gómez.

En su participación, Xóchitl Gálvez sostuvo que Tampico es el bastión del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, y destacó que es un ejemplo de los buenos gobiernos emanados del PAN.

«Los mexicanos nos estamos jugando el futuro del país, por un lado está el proyecto del autoritarismo y por otro lado nuestro proyecto, un proyecto como el que Chucho Nader ha impulsado en Tampico, un proyecto moderno, marcando una diferencia clara en la región, de lo que se puede lograr cuando se trabaja bien»

Aseguró que desde la Presidencia de la República trabajará con Rosa González para seguir impulsando el desarrollo de Tampico con mayor atención a la seguridad, conformando una policía municipal que atienda la violencia intrafamiliar y la justicia cívica.

Añadió que se resolverá la problemática del agua para que la ciudadanía cuente con la seguridad de un servicio eficiente y garantizó que se atenderá el Sistema de salud pública y bienestar social con la reincorporación del Seguro Popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

«Estoy segura que Rosa González será la próxima Presidenta municipal de Tampico y va a contar con todo mi apoyo; le vamos a regresar a los municipios sus fondos municipales de seguridad», dijo.

Al abordar el tema de la seguridad, la abanderada del PAN, PRI, PRD expresó que será la Presidenta de todos aquellos que buscan paz y consuelo.

«Es muy importante que defendamos Tampico, porque cuando la delincuencia entra es muy difícil erradicarla, por eso vamos a enfrentar a la delincuencia con todo el rigor; se acabaron los abrazos y se aplicará la ley a los delincuentes», subrayó.

Por último Xóchitl Gálvez exhortó a los tampiqueños, maderenses y altamirenses a emitir su sufragio el próximo 2 de junio a favor del proyecto de la seguridad, de la certeza; y de la recuperación económica.

Sur de Tamaulipas

Inicio de 2026 deja al menos 18 fallecidos en accidentes carreteros en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Los primeros días de enero de 2026 registran un saldo trágico en las carreteras de Tamaulipas, con al menos 18 personas fallecidas y alrededor de 30 lesionadas en múltiples percances, según informes preliminares de autoridades estatales.

El tramo Victoria-Zaragoza se consolida como el más peligroso, con varios choques fatales tan solo en este primer fin de semana del año y que fue de retorno vacacional.

Entre los accidentes más graves se encuentran:

Viernes 2 de enero: Choque múltiple en km 36 de Victoria-Zaragoza (municipio de Llera), involucrando un automóvil, una pipa y un tráiler, con un saldo de 4 personas calcinadas y 2 lesionadas graves.

Otros percances como una salida del camino y volcadura en carretera a Matamoros en donde una mujer perdió la vida, además de un accidente rural en El Mante, con 2 adultos mayores muertos.

Sábado 3 de enero: En horas de la carretera  Zaragoza – Victoria, nuevamente fue el escenario de un mortal accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Además un choque frontal en la misma carretera Zaragoza-Victoria, con un resultado de  5 fallecidos (2 adultos y 3 menores), en ese lugar una menor fue rescatada con vida.

Domingo 4 de enero: Accidente múltiple en la Victoria-Matamoros: 3 fallecidos (incluidos 2 menores) y al menos 11 lesionados.

Las autoridades atribuyen la mayoría a errores humanos como exceso de velocidad e invasión de carril.

La Secretaría de Salud y Vocería de Seguridad llaman a conducir con responsabilidad, respetar límites y evitar distracciones para prevenir más tragedias en esta temporada de alto flujo vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Altamira: Camaro resulta con daños totales tras choque

Publicado

el

Un vehículo Chevrolet Camaro color gris sufrió daños severos tras salirse de control e impactar contra un poste metálico, dos maceteros y la barda de la tienda Bodega Aurrera sucursal Altamira.

El incidente ocurrió en la madrugada de este 5 de enero en el Bulevar Primex, a unos metros de la intersección con el Bulevar Allende, en el centro del municipio de Altamira, Tamaulipas.

No se reportaron personas lesionadas.La unidad era conducida por Alejandro N., quien, según el reporte policial, solo presentó golpes menores pese a la intensidad del choque.

De acuerdo con las evidencias preliminares en el sitio, el exceso de velocidad fue la causa principal por la que el conductor perdió el control, impactando la base de concreto del poste (que resultó derribado), la guarnición del camellón y los maceteros, antes de colisionar finalmente con la barda de la tienda.

El vehículo quedó bajo resguardo de las autoridades para que el propietario responda por los daños materiales causados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailer arrolla a motociclista en la Valles – Tampico

Publicado

el

Un trabajador de Praderas Huastecas, identificado como Rubén Darío, originario de Ébano, SLP, sufrió graves lesiones al ser impactado por un tráiler en la carretera Valles-Tampico, a la altura de Fibracel (Tamuín).

El accidente ocurrió cuando Rubén circulaba en su motocicleta Italika DT-150 roja rumbo a su trabajo.

El pesado vehículo lo golpeó por alcance, proyectándolo violentamente.

Paramédicos de Bomberos Tamuín lo atendieron en el sitio y lo trasladaron inicialmente al IMSS de Tamuín, luego al de Ciudad Valles con fracturas múltiples y trauma craneal.

Su estado se reporta como delicado.

Fotos: Bomberos Voluntarios Tamuín

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia sufre lesiones graves en volcadura de camioneta en carretera Valles-Tampico

Publicado

el

CIUDAD VALLES, SLP.- Una familia originaria del ejido El Abra sufrió un aparatoso accidente vial este domingo al mediodía, cuando la camioneta Ford Explorer en la que viajaban volcó en la carretera libre Valles-Tampico, a la altura del kilómetro 7, tramo San Felipe-Cemex.

Tres menores de edad resultaron con lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados de urgencia en vehículo particular a una clínica de Ciudad Valles para recibir atención médica especializada.

Una mujer joven también presentó heridas y fue auxiliada en el sitio por brigadistas de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), siendo posteriormente llevada a un nosocomio.

El conductor perdió el control de la unidad verde modelo atrasado por causas que aún investiga la autoridad, saliéndose del camino y dando varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento y resguardaron la camioneta siniestrada.

Continua leyendo

Facebook

Populares