Connect with us

Tamaulipas

Dictan en Tamaulipas sentencia ejemplar de más de 100 años de prisión por violación a menor

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una sentencia ejemplar de cien años de prisión se dictó en Tamaulipas en contra de un hombre que violó a una menor de edad, lo cual es muestra de las acciones para terminar con la impunidad, con énfasis en aquellas conductas que afectan a las niñas y mujeres, informó el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya.

“Se está trabajando de manera muy puntual por encargo del gobernador de atacar la impunidad y tenemos como resultado que ahora en abril, hubo una sentencia de 104 años y seis meses de prisión para Carlos ‘H’ que violó a una menor de edad”, dijo al referirse a este delito cometido en Tampico en los años 2016, 2018 y 2019, cuando el ahora sentenciado aprovechó la confianza que le brindó la familia.

El funcionario estatal puntualizó que el trabajo que se realiza en las Mesas para la Construcción de la Paz por el Gobierno de Tamaulipas, con la colaboración institucional y el apoyo de los ciudadanos a través de las Mesas de Seguridad y Justicia Ciudadana, tiene buenos resultados al disminuir la incidencia de delitos, según informe del pasado mes de abril.

“En los ocho delitos de alto impacto, la tendencia es que vamos mejorando, en algunos más que otros, pero va dando resultados”, señaló en entrevista.

En base a los datos de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, durante el mes de abril, se dictaron 41 sentencias y se condenó a 52 personas por diferentes delitos.

AUTORIDADES COMBATEN INCENDIO EN CAÑÓN DEL NOVILLO

En otro orden de ideas, el vocero de Seguridad de Tamaulipas dijo que hay activos tres incendios en Tamaulipas, uno de los cuales está controlado en un 85 %, otro en un 60 % y el tercero y más reciente es el que se registra en el cañón del Novillo en Ciudad Victoria, una zona de difícil acceso.

“Ese incendio del Novillo es atendido por elementos de Protección Civil, de la CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) y de SEDUMA, (Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente) hay brigadistas y personas que radican en ese lugar y que a través de un Programa de Empleo Temporal también colaboran en estas labores”, refirió.

Por último, dijo que le piden a la población en general que siga las recomendaciones que se han dado a conocer para protegerse de la ola de calor, consistentes en hidratarse con agua natural, no exponerse al sol, usar ropa de colores claros, usar protector solar y no hacer ejercicio al aire libre.

Tamaulipas

Participa STPS en la Expo Made In Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas participó en la Expo Made In Tamaulipas, realizada en el municipio de Tampico, un evento que impulsa el talento, la innovación y la productividad de las y los emprendedores del estado.

En representación del secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, asistió la subsecretaria de Empleo y Productividad, Carolina Iveth Martínez Molano, acompañada por el encargado del despacho del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, Emanuel Reséndez Gómez.

Durante su participación, se destacó la importancia de fortalecer los vínculos con el sector productivo del sur del estado, con el propósito de continuar generando estrategias que favorezcan la creación de empleos formales y el desarrollo de nuevas oportunidades laborales para las y los tamaulipecos.

La Secretaría del Trabajo, bajo la conducción de Luis Gerardo Illoldi Reyes, mantiene su compromiso de seguir impulsando políticas laborales que promuevan la inclusión, la capacitación y la productividad en beneficio de las familias, como parte de la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa un Tamaulipas con más bienestar, desarrollo y oportunidades para todas y todos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal asegura cámaras de vigilancia en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal aseguró dos cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en Matamoros, como parte de los operativos permanentes de supervisión y control tecnológico implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Una de las cámaras fue localizada sobre un poste de telefonía en la colonia San Francisco, mientras que una segunda unidad se ubicó en el cruce de Sendero Nacional y Calle Primera Sur.

Los dispositivos no formaban parte del sistema oficial de videovigilancia del Estado, motivo por el cual se procedió a su retiro.

Los aparatos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Tamaulipas

Continua leyendo

Tamaulipas

Tras accidente, Guardia Estatal resguarda a mascota y la reúne con su familia

Publicado

el

Hidalgo, Tamaulipas.- Tras haber sido separados por un accidente automovilístico, una familia y su mascota fueron reunidos nuevamente gracias a una acción humanista desempeñada por el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero.

Elementos de esta corporación acudieron el día de ayer en atención al accidente registrado en el kilómetro 73 de la Carretera Federal 85, al arribar al sitio, se percataron de la presencia de un canino al interior de uno de los vehículos participantes.

Debido a que los ocupantes de la unidad fueron trasladados para recibir atención hospitalaria, el personal de Apoyo Carretero resguardó al canino en la Estación Segura Hidalgo para preservar su integridad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Fallece motociclista tras chocar contra camioneta en la Victoria-Matamoros

Publicado

el

.La mañana de este lunes se registró fatal accidente en la carretera Victoria-Matamoros en el que lamentablemente una persona perdió la vida.

El percance ocurrió entre una camioneta y un motociclista, trascendiendo que ambos circulaban en sentido opuesto cuando ocurrió el impacto.

El motociclista quedó tendido sin vida en el pavimento.

Autoridades arribaron al lugar Lara tomar conocimiento de los hechos, deslindar responsabilidades y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO.

QEPD

Continua leyendo

Facebook

Populares