Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sostiene Armando Martínez Manríquez encentro con jóvenes

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. – El candidato a la alcaldía de Altamira por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Dr. Armando Martínez Manríquez, sostuvo un fructífero encuentro con jóvenes alumnos de diversas universidades privadas de la urbe. Durante el evento, desarrollado en el Salón S.U.T.R.A, el Dr. Martínez Manríquez expresó su compromiso con este sector de la población, el cual reconoció como el más animado y participativo.

En el foro en cuestión, el candidato morenista hizo mención del compromiso de mantener el programa «Transformando Altamira con becas». Este programa municipal, que cuenta con una inversión de 51 millones de pesos, está orientado a beneficiar a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como a otorgar becas para universitarios, maestrías y doctorados.

«Vamos a mantener el programa de becas», afirmó el Dr. Martínez Manríquez, reiterando su compromiso con la educación y el desarrollo académico de la juventud altamirense.

Además, el candidato se comprometió a promover entre la juventud el aprendizaje del idioma inglés, reconociendo la importancia de dominar este idioma para las empresas, sobre todo en el corredor industrial.

Otra de las propuestas anunciadas fue la creación del Instituto Municipal de la Juventud, misma que habrá de atender las necesidades de los jóvenes y desarrollar programas de beneficio para este sector.

Por último, el Dr. Martínez Manríquez señaló su intención de buscar la modernización de los espacios públicos para fomentar el deporte y el sano esparcimiento, con el objetivo concreto de reconstruir el tejido social.

El encuentro concluyó con un diálogo abierto entre el candidato y los estudiantes, quienes resolvieron sus dudas e inquietudes en torno a su proyecto para la administración 2024 – 2027, en caso de ser beneficiado con el voto ciudadano este 02 de Junio.

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Facebook

Populares