Connect with us

Sur de Tamaulipas

Marisela Núñez promueve el proyecto Municipio Verde y la Agenda Hídrica para Ciudad Madero

Publicado

el

• Impulsa la candidata a Presidenta Municipal de Movimiento Ciudadano innovador plan de trabajo para la comunidad

CIUDAD MADERO, TAM. (06 de mayo de 2024).- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Marisela Núñez intensificará a partir de esta semana y previo al cierre de campaña, sus recorridos por las colonias, sectores y fraccionamientos de Ciudad Madero, haciendo tres caminatas diariamente, con el firme objetivo de dar a conocer al mayor número de maderenses, su plan de trabajo y propuestas que realizará como presidenta municipal.

Al transitar este lunes, las colonias Fidel Velázquez, Candelario Garza y Benito Juárez, Marisela pudo escuchar detenidamente las principales carencias que afectan a los colonos, siendo la pavimentación, el alumbrado público descuidado y las fugas de agua limpia sin atención por parte del organismo operador del agua en la zona sur de Tamaulipas.

“Le pedimos a nuestras autoridades de COMAPA por favor que nos apoyen, no es posible que estemos a meses o quizás días se nos restringa el uso del agua y tengamos estas fugas, acabamos de ver otra fuga al iniciar el recorrido, en la calle Jiménez contamos seis fugas, es importante que COMAPA esté consciente de los problemas que tenemos de fugas de aguas en las colonias maderenses”, advirtió Marisela Núñez ante la queja que una madre de familia del sector Fidel Velázquez compartió con la candidata naranja.

En ese sentido, la abanderada de MC a la Alcaldía maderense, afirmó que lo nuevo en la política debe ser una real atención ciudadana y la eficiente solución de las necesidades que les siguen perjudicando.

Para ello, entre sus propuestas a la comunidad destaca el impulsar un Municipio Verde, desarrollando un programa integral de embellecimiento de la playa Miramar y de las áreas naturales, implementar el uso de energías limpias y la instalación de alumbrado inteligente.

Asimismo, desarrollar un plan de mejoramiento de la infraestructura urbana, complementado por un ambicioso rescate y rehabilitación total de parques, áreas verdes y deportivas.

Precisamente en el cada más grave problema del agua, Marisela Núñez marcó como prioridad su Agenda Hídrica, la cual consiste en la permanente educación y campañas sobre el uso responsables del agua, apoyándose en tecnologías de conservación y captación de agua de lluvia.

Asentando también que la protección y saneamiento de los ecosistemas acuáticos y el debido fomento de la reutilización y reciclaje del agua, son fundamentales para garantizar el vital líquido en los hogares maderenses, insistió Marisela Núñez.

Finalmente, la candidata aseguró que estas medidas, no solo mejorarán la calidad de vida de las familias, sino que contribuirán a la sostenibilidad ambiental de Ciudad Madero y la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Sur de Tamaulipas

Rescatan a trabajador que se accidentó en la azotea de un edificio

Publicado

el

Complicadas manioras realizaron cuerpos de rescate, para trasladar a un trabajador quien mientras realizaba sus labores en la azotea de un edificio de cuatro pisos, sufrió una caída, lesionándose la cadera, por lo que fue rescatado y trasladado a un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia Los Pinos, a donde arribaron paramédicos de la empresa particular y brigadistas de Voluntarios Zona Sur, realizando complicadas maniobras para poder rescatar y bajar con cuidado al infortunado hombre quien se quejaba de fuerte dolor en la cadera.

Finalmente el trabajador fue bajado en una canastilla y trasladado a un hospital de la zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jovencito se quita la vida en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamps.- La tarde de este martes se registró lamentable hecho en el fraccionamiento Abedul en Altamira, cuando un jovencito de apenas 18 años de edad, decidió acabar con su existencia en su propia casa.

Brigadistas de la base de Rescate Voluntario Altamira acudieron al departamento ubicado en la calle Pino del citado fraccionamiento, tratando de reanimar al jovencito de solo 18 años de edad quien lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo a lo informado, el joven discutió con su pareja y tras eso decidió acabar con su vida.

Autoridades acudieron a dar fe de los hechos y ordenar el cuerpo a las instalaciones del SEMEFO local.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa Sur reporta avance en rehabilitación en redes de drenaje en Madero

Publicado

el

Los esfuerzos por actualizar la red de saneamiento en Ciudad Madero avanzan con solidez, destacando logros clave en dos sitios de intervención que contribuirán a un mejor operación del sistema y a un servicio superior para los hogares locales.

En la emblemática colonia Tinaco, uno de los barrios más históricos de la ciudad, se progresa en la restauración de 90 metros de la tubería principal de drenaje en la calle Aduana, desde Primero de Mayo hasta Díaz Mirón, con un avance del 80% hasta ahora.

Esta iniciativa mejorará el caudal de desechos, minimizará peligros de fallos estructurales y elevará los estándares de higiene en una región con instalaciones antiguas.

Simultáneamente, en la colonia Lázaro Cárdenas se observa un desarrollo sustancial en el cambio de 90 metros de conducto de drenaje a lo largo de la calle Niños Héroes, entre Sonora y Saltillo.

Esta medida incrementará la eficiencia del flujo en un sector con gran uso, evitando atascos y optimizando el rendimiento general para el bienestar de la comunidad.

Estas labores se ejecutan en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, contando con el apoyo del Gobierno del Estado y la orientación experta de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, uniendo recursos para agilizar la actualización del saneamiento y asegurar construcciones más resistentes.

COMAPA SUR reafirma su dedicación a laborar de manera constante y ética, para potenciar la red hidráulica en el sur de Tamaulipas, atendiendo efectivamente las demandas de los residentes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras chocar por alcance contra una camioneta

Publicado

el

Altamira Tamps.- La mañana de este lunes se registró fuerte choque por alcance entre una motocicleta y una camioneta en la avenida de la Industria en Altamira. Lamentablemente el motociclista resultó con lesiones de consideración que ameritaron su traslado al hospital.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Revolución Humanista en el punto conocido como la Y griega en la colonia Tampico-Altamira, en donde Jesús Adrián de 28 años de edad, conductor de una motocicleta Itálika se desplazaba con dirección sur-norte.

Al llegar al semáforo y al no respetar la distancia, se impactó contra la parte trasera de una camioneta Toyota Hilux color gris, guiada por Salomón de 65 años de edad, resultando el motociclista con lesiones de consideración.

Paramédicos acudieron en su auxilio y lo trasladaron de urgencia al hospital del IMSS en tanto que autoridades tomaban conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Facebook

Populares